06/04/2017 - 13:06

Un perro pitbull suelto crea alarma en la población de Lomo los Frailes en Telde

Es la segunda vez que ocurre un suceso similar ● En noviembre del pasado año dos canes mataron a varios animales en una explotación agrícola de al zona

Un perro pitbull suelto crea alarma en la población de Lomo los Frailes en Telde
Imagen de archivo de un perro pitbull similar a que ocasionó alarma en el barrio teldense (Foto Multimedia)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un perro de raza Pit Bull, catalogado peligroso, ha vuelto a encender por secundar vez las alarmas en el barrio teldense de Lomo los Frailes. El animal de color marrón y orejas cortas se coló en una finca y estuvo merodeando por este núcleo poblacional.

 

A mediados de noviembre del pasado año, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, un grupo de perros peligrosos penetró en esta misma explotación agrícola y mató a varios animales.

 

En esta nueva ocasión, según el relato de vecinos, el perro pitbull se coló ayer martes sobre las 18.00 horas en la finca y “por suerte” no ocasionó destrozos porque fue advertida su presencia y se le pudo echar del inmueble donde se encontraban en este momento varios menores de menos de tres años.

 

El hecho fue puesto en conocimiento de  directivos de la asociación de vecinos, que llamaron a la policía, y también se avisaron a varios madres de niños que jugaban en la plaza, a donde encaminó sus pasos el perro y desde allí huyó hacia el sector próximo de Las Huesas tras ser expulsado de la finca.

 

Pese a que desde Protección Animal del Ayuntamiento se anunció cuando ocurrió el primer suceso que iba a vigilar la presencia de perros peligrosos en la zona, lo cierto es que, según ponen de manifiesto los vecinos, “es la segunda vez que pasa y en cualquier momento puede ocurrir una desgracia”.

 

“El perro no tenía pinta de estar abandonado, por lo que entendemos que tiene dueño”, apostillan.

 

 

Comentarios

  • Jakass
    07/04/2017 - 13:59

    Se dice que son perros peligrosos los que son peligrosos son los dueños

    45
    0
  • holaaa
    07/04/2017 - 13:34

    Hola, no se trata de tener prejuicios hacia los perros, se trata de que un perro de dicha raza a entrado en una propiedad privada atacando a otros animales y personas. Y no solo eso, sino que dicha raza de perros por las razones que sean están obligados a llevar bozal. simplemente es eso. No hay que desviarse de la noticia, que hubiera pasado si al final hubiera echo daño a las personas que habían allí, entre ellas 3 menores de (2 de años y 3 años). Les recuerdo que ya esa finca fue asaltada por la misma raza de perro, aunque no se si el mismo y matando a un montón de animales. De esos animales matados cruelmente nadie tiene prejuicios?

    6
    1
  • Francisco Jones
    07/04/2017 - 12:48

    Si lo llevas amarrado y con bozal, no pasa nada, si no, la escopeta habría que emplearla con los dueños inconscientes y no con los chuchos.

    8
    0
  • Juca
    07/04/2017 - 11:26

    O sea, un perro se cuela en una finca y se va o lo echan (como a cualquier otro perro) pedazo de notición y pedazo de Prejuicios. Yo tengo uno y no sólo no ataca a nadie, ni animales ni personas y mucho menos niños. Está muy bien socializado, le encanta jugar, sobre todo con los niños y otros perros. Cualquier perro puede ser agresivo si está mal cuidado y enseñado.

    23
    0
  • Por ley
    07/04/2017 - 09:42

    Para cuando un reconocimiento psicológico para la tenencia de P. P. P. Y tengo perros grandes. Y el perro no deja de ser animal con instintos y no es cuestión de raza si no de educación. Con un reconocimiento psicológico estaría más controlada su tenencia y así no entrenen monstruos y máquinas de matar. Que el albergue esta lleno de estos pobres animales que no tienen culpa del dueño que han tenido.

    35
    0
  • Fj
    07/04/2017 - 09:25

    En contestación a Chihuahuas, si un chuiahua llega a atacar...cosa que dudo le das una patada y ya está, tendrás una pequeña herida en la mano o en el pié. Si ataca un pitbull puedes perder la vida y de las personas que estén cerca. Por eso tu perro es peligrosos, porque es capaz de matar a una persona. Por eso pagas un seguro, para pagar las responsabilidades civiles. Luego las penales las tienes tu por llevarlo suelto y sin bozal, que los he visto.

    4
    3
  • Chihuahuas
    07/04/2017 - 09:02

    Yo tengo un perro ppp y estoy harto de las personas que tienen perjuicios mi perro paga impuestos tiene seguro cosa que los que no son peligrosos no tienen. Veo perros maleducados de todas las razas. He visto chihuahuas de señoras más agresivos y dominantes que mi perro.

    56
    15
  • Mejor un gato
    07/04/2017 - 03:12

    Menos mal que no paso nada ufff... Y encima con niños,al de la finca que se compre una escopeta x si las moscas le venga otro...

    27
    54
  • holaaa
    06/04/2017 - 23:08

    Hola, no solo es peligroso sino que ley tiene que tener bozal. y antes de hablar creo que deberías infórmate mejor, ya que ese perro ataco a un perro de la finca e intento atacar a personas. Pero claro, solo es pobre animal verdad?

    17
    27
  • Elian Ghersi
    06/04/2017 - 22:25

    por suerte no hubo destrozos? Haa porque es un Pitbull tiene q haber una desgracia si es un perro de agua no se dice nada. Y quien dice q ese pobre animal iba a hacer algo malo a alguien que mala fama y que es la gente esa que si es peligrosa para mi con esa manera de pensar

    70
    54

Enviar Comentario