05/04/2017 - 20:47

"Padre Dios, dános fuerza para sobrellevar la muerte de nuestra hija Yurena"

Lidia Henríquez, madre de la joven asesinada en Lomo Magullo, dirigió unas sentidas palabras a los asistentes al funeral celebrado en la Basílica de Telde

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Paz y tranquilidad para las dos familias, la de víctima y la del asesino. Lidia Henríquez, madre de Yurena López, la joven de 23 años que el pasado viernes perdía la vida en Lomo Magullo a manos presuntamente de su novio Ayoze R. Gil, dirigió esta noche unas sentidas palabras a los asistentes a la misa funeral por el alma de su hija que tuvo lugar en la Basílica de Telde. TA avanza video.

 

Con la voz entrecortada y la emoción contenida, López pidió desde los pies del altar a “Padre Dios” fuerza y consuelo para “sobrellevar” la trágica y violenta muerte de una de sus dos hijas, de tan solo 23 años, en una intervención que tuvo lugar al término de la ceremonia religiosa que comenzó a las 19.30 horas y que fue oficiada por el párroco José María Cabrera.

 

Palabras muy sentidas a modo de una “humilde oración” en la que rogó por encontrar “el más puro amor, paz, esperanza y compasión”. Y mediante la que también agradeció a “Padre Dios” por “el cuidado que vas a tener con nuestra niña, con los mismos mimos llenos de tranquilidad, protección y paz que tu mismo le regalarás para que ella nunca más sienta ningún tipo de dolor o miedo”, dijo, y por “seguir apartando” de sus corazones “todo odio, rencor, rabia o malos pensamientos”.

 

Del mismo modo tuvo palabras de gratitud para la familia del agresor, un padre, una madre y unos hermanos políticos “maravillosos”, que cuidaron a Yurena como si fuera una hija más de ellos, señaló.

 

Compasión y oraciones para Ayoze
Dando muestras de una enorme bondad, Lidia Henríquez también suplicó compasión para el asesino de su hija. “Te suplico, como madre, con el corazón del amor de una madre que tu me has regalado, que tengas esa compasión tan inmensa con el ejecutor de mi hija. En esa tan tormentosa prisión de conciencia que lo va a acompañar el resto de su vida terrenal. Y a pesar de que a mi chiquitita me la arrebató, yo, como buena cristiana, oraré también por su espíritu y su alma”, exclamó ante una Basílica llena, en la que se encontraban familiares de Ayoze R. Gil y en la que incluso hubo quien tuvo que seguir la eucaristía de pie.

 

“No permitas que nadie se tome la justicia por su mano”
La compungida madre también pidió a “Padre Dios” que no permita “nunca más que nadie se tome la Justicia por su mano. Nunca más…”. Por último, se alegró de disfrutar de lo más hermoso de su vida,  sus “tesoros”: su hija Yurena, su hija Vanessa, y su nieto Yeremi. Acto seguido, se fundió con sus familiares en un abrazo que estuvo envuelto por un gran aplauso y que terminó por hacer brotar las lágrimas en algunas de las cientos de personas que siguieron la misa.

 

Seguir el camino de la reconciliación y la paz

Con el "corazón roto" el sacerdote José María Cabrera ofició una eucaristía muy pedagógica y reflexiva en la que invitó a los presentes a no caer en la depresión, el odio, la venganza o el mal como salida, y a construir “un nuevo mundo de justicia, paz, amor, oportunidades y en el que haya espacio para todos”.

 

El párroco de la Basílica de San Juan, que en varios momentos de la ceremonia se emocionó, habló del luto y el dolor, de la reconciliación y a la paz, de la misericordia y la acogida. “Lo más grande del cristianismo es que Jesús rezaba por los que le perseguían”, dijo, al tiempo que explicaba que Jesucristo fue un joven al que también, al igual que Yurena, “le arrancaron violenta y cruelmente la vida”.

 

Representación institucional

Entre los asistentes se encontraba una pequeña representación municipal con la alcaldesa Carmen Hernández y los concejales Celeste López, Mari Carmen Castellano, Guillermo Reyes y Soledad Hernández.

 

Comentarios

  • Miriam
    06/04/2017 - 18:17

    . es increíble todo lo que pueda decir esta mujer, y emocionante, pero un poco de respeto, por la intimidad de la persona que está fallecida y sobretodo, por los familiares que con todo el dolor de su alma tienen que vivir esta situación.

    3
    0
  • Lali
    06/04/2017 - 17:00

    mis mas sincero pesame a la familia de ese angel que sin culpa se fue de este mundo para esa pequeña DIOS la protejera tambien admiro a esa madre que con todo el dolor perdona y esas palabras no much@s las podriamos decir un abrazo y seguir adelante por yurena lopez ella esta orgullosa de su familia

    1
    0
  • Para andulai
    06/04/2017 - 15:55

    Cuando se mira un video se mira bien ,esta madre en ningún momento a dicho que lo perdona ,ella dice que el que tiene que jucgarlo es Dios ,y la hace muy grande el pedir paz para anbas familia ,como siempre las personas se quedan con lo que las parece ,a qui lo único que se ve es una mamá rota ,llena de dolor ,una familia que está destrozada ,a si cuando digas algo ,Abla con argumentos no por escribir algo ,no hay peor juez que las persona mi mas sentido pasame para la familia ,y toda la fuerza del mundo

    13
    0
  • Todo un ejemplo de amor.
    06/04/2017 - 15:13

    Todo un ejemplo de amor de la madre de Yurena, porque solo así se podrá combatir esa hola de frustración de estos seres que optan por la violencia como único camino de su fracaso. Que Dios de fuerzas a esas familias y que el perdón de esa madre llegue a lo más hondo de esos seres, y sea ejemplo para todos aquellos que piensan que con las medidas policiales y judiciales solamente se puede acabar con esta lacra.

    14
    0
  • Todo un ejemplo de amor
    06/04/2017 - 15:01

    Ese ejemplo de bondad y compasión que tuvo la madre Yurena es digno de admiración. Y solo así se podrá combatir la frustración y el odio que a algunos seres les embarga y le dan pie para cometer esas atrocidades. Ese gesto y el compromiso de la sociedad por lograr una convivencia más humana, son las únicas armas posible para que estos hechos tan lamentables terminen de una vez por todas. Que Dios le de fuerzas a esas familias, y que su perdón sirva de reflexión a todos.

    13
    0
  • Todo un ejemplo de amor
    06/04/2017 - 15:01

    Ese ejemplo de bondad y compasión que tuvo la madre Yurena es digno de admiración. Y solo así se podrá combatir la frustración y el odio que a algunos seres les embarga y le dan pie para cometer esas atrocidades. Ese gesto y el compromiso de la sociedad por lograr una convivencia más humana, son las únicas armas posible para que estos hechos tan lamentables terminen de una vez por todas. Que Dios le de fuerzas a esas familias, y que su perdón sirva de reflexión a todos.

    1
    0
  • ana
    06/04/2017 - 13:21

    Mi mas sentido `pesame a esta famila rota de dolor he llorado como si fuera mi hija al ver el video

    5
    0
  • COHERENCIA POR FAVOR.
    06/04/2017 - 10:32

    Como se permiten la desfachatez de juzgar lo que la madre piensa, cada uno se lo toma como pueda y como quiera, y nadie está autorizado para decir cómo debe pensar alguien. Dejen que las dos familias lo lleven como buenamente puedan y respeten la libertad de pensamientos sin absurdas opiniones. Si esa mujer decide condenar, quiera y pida venganza, o prefiera perdonar y descansar, debe ser respetado, y no ponerse a presumir de madres o padres ejemplares proponiendo el deseo de muerte para su agresor, cada uno es libre de actuar y pensar como quiera. Aunque yo tenga mi propia opinión no sería capaz de abrir un debate sobre que haría yo, en un tema tan grave, doloroso y escabroso como este.

    37
    0
  • Ramon
    06/04/2017 - 00:49

    Adulain a ver que está perdido ,está madre no a perdonado a nadie ,esta madre abla desde su dolor ,ella le pide a Dios fuerza ,para su familia y para la del asesino ,cuando miras un video pone bien porfavor !!una madre jamás perdonaría algo a si ,de verdad que la gente saca las conclusiones por su propia cuenta ,ella dice que Dios es el que puede juzgarlo ,que cres?que a esta familia no le dan ganas de matarlo ?pero ella tiene una hija más en el mundo por la que luchar ,esta clase de comentarios sobran ,como se nota que ablan por ablar ,Ojalá y no pasen por esto jamás

    10
    1
  • Adulain
    05/04/2017 - 23:22

    Yo soy madre y te aseguro que mi hijo hace una cosa asi ...no hay perdón que valga ni piedad. Asombrada me quedo!!!! Pero respetable que ustedes lo lleveis asi. Si perdonamos este tipo de actos ....donde vamos a parar dios mio? Descansa en paz Yitena espero que tu nuevo viaje sea siempre sonriendo.

    2
    22
  • familia
    05/04/2017 - 23:12

    Lidia es imposible emocionarse......😔con tus palabras. A pesar de el gran palonque nos ha dado la vida, es digno de admirar con que entereza lo llevas.estas fuerte porque tienes a tu otra princesa y tu querido nieto. Has sido siempre luchadora, y ahora mas que nunca. Eres tan bondadosa y buena gente que hasta pides paz, para (esta persona). no estas sola....... TODOS SOMOS YURENA 🌷🌷 TE KIERO LIDIA, ERES ADMIRABLE.

    23
    0
  • Lucía
    05/04/2017 - 21:05

    Ver esto y romper a llorar , sin conoser a esta familia ,no quiero imaginar el dolor de esta madre ,de esta familia ,de su hermana ,decirles que no están solas ,estamos todos con ustedes ,siento con el alma que tengan que pasar por esto ,pero Dios está ariba ,en esta vida todo cae por su propio peso ,y tengo fe que este individuo pague el daño que les ha causado ,el dolor todo ....Y a buestra niña ."Todos somos yurena "

    53
    3