20/03/2017 - 20:20

Agotadas las entradas para la charla del lama Namkhai Norbu en Telde

La conferencia tendrá lugar el próximo 28 de abril en el Teatro Municipal

Agotadas las entradas para la charla del lama Namkhai Norbu en Telde
Cartel del evento (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- A falta de más de un mes para la conferencia de Namkhai Norbu Rimpoche en el Teatro de Telde, prevista para el 28 de abril, ya se han agotado las entradas, según han avanzado fuentes de la organización a TELDEACTUALIDAD

 

Los teldenses podrán conocer de cerca el próximo 28 de abril las enseñanzas del lama Namkhai Norbu Rimpoche, uno de los grandes maestros del Dzogchén, escuela del budismo tibetano, quien, ofrecerá el viernes 28 de abril una conferencia en el Teatro Municipal de Telde sobre la relación entre cuerpo, mente y energía dentro de la concepción de la medicina tibetana.

 

La charla está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde, la empresa pública Gestel y Terapia Integrativa.

 

El conferenciante será presentado por Juan Carlos Durán, director médico del equipo de Terapia Integrativa de Hospitales San Roque, y tras la charla del lama habrá un espectáculo de danzas tibetanas Khaita para relajar el binomio mente-cuerpo.

 

Biografía del ponente

Chögyal Namkhai Norbu es un profesor universitario jubilado, escritor y maestro de Dzogchen e investigador de la historia del Tíbet que nació en Derge, Kham (distrito este de Tíbet) el 8 de diciembre de 1938. Cuando tenía dos años, fue reconocido como la reencarnación o tulku, del gran maestro Dzogchen, Adzom Drugpa (1842-1924), también fue reconocido como una reencarnación de Shabdrung Ngawang Namgyal (1594-1651).

 

Desde temprana edad, Namkhai Norbu llevó a cabo un curso acelerado de estudio, asistiendo a la universidad monástica, tomando retiros y estudiando con maestros de renombre, entre ellos algunos de los maestros tibetanos más importantes de su tiempo. Bajo la tutela de estos maestros, completó el entrenamiento requerido por la tradición budista, en tanto Sutrayana y Tantrayana. A la edad de dieciséis años, conoció al maestro Rigdzin Changchub Dorje (1826-1961/1978), quien se convirtió en su principal maestro de Dzogchen.2

 

En 1960 llegó a Italia por invitación del profesor Giuseppe Tucci, y se desempeñó como profesor de lengua y literatura tibetana y mongol, desde 1964 hasta 1992 en la Università degli Studi di Napoli L'Orientale.

 

Namkhai Norbu es ampliamente reconocido como una autoridad líder en cultura tibetana, en particular en los campos de la historia, literatura, y medicina tradicional tibetana y las ciencias astrológicas, como el calendario tibetano. En 1983, fue anfitrión de la primera Convención Internacional sobre la Medicina Tibetana, que se celebró en Venecia, Italia.

 

En 1976 Chögyal Namkhai Norbu comenzó a dar Enseñanzas de Dzogchen, primero en Italia, después en muchos otros países. Rápidamente se convirtió en una autoridad espiritual respetado entre muchos profesionales, y ha creado centros para el estudio de Dzogchen en todo el mundo.

 

 

Comentarios

  • Susana R.
    20/03/2017 - 21:04

    Queda evidenciado que estas conferencias dejan a mucha gente sin poder asistir por culpa del aforo. Mi pregunta es si no se pueden trasladar como se hizo el pasado año al pabellón. Me he enterado ahora y ya no hay entradas y falta un mes. Teles así nunca será una gran ciudad.

    3
    0

Enviar Comentario