18/03/2017 - 17:36

Los vecinos de La Gavia paralizan una hora las obras de la GC-80

Un grupo de unas 20 personas acudieron este sábado a la zona y obligaron a interrumpir los trabajos

Los vecinos de La Gavia paralizan una hora las obras de la GC-80
Concentración esta mañana de vecinos en contra del cierre de la carretera GC-80 (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los vecinos de La Gavia y San Roque no se han tomado de buen grado la manera en la que el Cabildo de Gran Canaria ha gestionado las obras que se ejecutan en la GC-80, la carretera de La Higuera Canaria, y que entre 7 y 10 días obligan a cortar un tramo de esta vía.

 

Confusión y cierto nerviosismo esta mañana en la carretera de La Higuera Canaria (GC-80). Un grupo de unos 30 vecinos de La Gavia y San Roque se plantó este sábado en la zona en la que la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria ejecuta, desde el pasado martes, unas obras para subsanar las grietas que han aparecido en un tramo de la vía, unos cientos de metros más abajo del cruce de La Atalaya.

 

Haciendo visible su malestar por las pocas alternativas y la escasa información que, aseguran, se les ha brindado desde las administraciones públicas, los vecinos mostraron su enfado concentrándose junto a las máquinas. Lo que durante unos minutos propició que se suspendieran los trabajos. Hasta dos patrullas de la Policía Local se tuvieron que desplazar a la zona para mediar con el grupo y apaciguar sus ánimos. 

 

Y es que, entre tanto duren las obras, los residentes en La Solana, San Roque, La Gavia, El Palmital, Valle de Casares, García Ruiz, Las Goteras, o parte de la propia Higuera Canaria tienen que subir hasta Valsequillo o hasta La Atalaya de Santa Brígida para conectar con Telde o la GC-1, según el caso, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD. Lo que calculan que les supone media hora más frente a los 5 o 10 minutos que tardan normalmente.

 

Desconcierto ante la convocatoria
En principio, la concentración se convocó para el pasado martes. Sin embargo, cierta confusión en la cadena de mensajes que se difundió por redes sociales y WhatsApp llevó a los manifestantes a movilizarse este sábado.

 

Mensajes en el perfil de Carreteras
Desde el área de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria cuestionaron la actitud de los vecinos y les reprocharon que las obras son precisamente para mejorar la seguridad de la vía. Así, desde el perfil oficial en Twitter se publicaron estos dos mensajes:  "Vecinos de la zona de La Higuera –Canaria– nos impiden trabajar un sábado en la GC-80. Hacemos esfuerzo para abrir carretera cuanto antes y… #AsíNo".

 

 

"Cuándo nos vemos obligados a cerrar vías para trabajar en ellas lo hacemos por seguridad. Nuestra intención es mejorar las zonas de circulación".

 

 

Comentarios

  • GAVIA LINDA.
    23/03/2017 - 02:58

    señores del área de carreteras del cabildo gc. ser tonto es un defecto, pero hacerse los tontos en una hipocresía, y en este caso una falta de respecto y menosprecio hacia los ciudadanos de uds. por sus ineptitudes, uds. saben que los ciudadanos no han ido a protestar por la realización de las obras, si no por las irresponsabilidad en las formas, que se han tomado para la empezar a realizarse dichos trabajos, entren las administraciones cabildo de gc y ayto de telde, y ya que dichas administraciones estaban tan preocupadas por el cachito de carretera perdido a causa de las lluvias, las cuales seguirán rompiendo la vía, si no les preparan desagües en condiciones, a no ser que al cabildo les salga más rentable, seguir cada año haciendo más muros, cosa que no es de extrañar visto lo visto, a y si uds., quieren ver de verdad una vía del cabildo de verdad con falta de muros, y con cachazos de parte de la vía desaparecida en los laterales hacia el talud y échenles un vistazo a la carretera de la gavia y veran que no tiene desperdicio. GAVIA LINDA.

    33
    0
  • Vecino
    19/03/2017 - 23:03

    Otra cosa señores , las personas que fueron a concentrarse el sábado NO FUERON A PARALIZAR NADA, cuando se da una información hay que darla con propiedad. Esos vecinos fueron a informarse, y a apoyar un concentración convocada, ya que como deberían saber , cualquier empresa que comienza una obra tiene que poner un cartel informativo de comienzo y fin. ¿ Donde está ese cartel que no lo he visto??. No está. Y podría decir algunas cosas más. Ninguno de esos vecinos a dicho en ningún momento que estuviera en contra de la obra, sino al contrario están de acuerdo. Lo que se tiene que reconocer es que se podrían haber realizado una solución más coherente, como por dentro habilitar un carril o q se abriese el paso cuando no estuvieran trabajando.. Y lo más importante no utilizar un medio de información para decir MENTIRAS.. Señores sean más sensatos por favor. Y ya podrían pedir disculpas por decir lo que no es... Me gustaría ver a los que hablan sin saber en los zapatos de esas personas. Seguro no hablarían las incoherencias que dicen

    64
    4
  • Queja
    19/03/2017 - 21:55

    Para `ciudadana` usted que tiene sentido común y ya que yo como mucho de los afectados trabajamos y no tenemos horario de oficina como la que el Cabildo te da para informarte, le pediría amablemente si usted puede informarse de la situación de cuando se rehabilita la carretera, ya que es trabajo de los que cierran la carretera y no nuestra de ir a preguntar, gracias

    33
    0
  • Ciudadana
    19/03/2017 - 21:26

    Para "Queja" se equivoca soy también afectada, pero también tengo sentido común. Ustedes lo que no pueden hacer es ir a interrumpir una obra para pedir explicaciones. Más que nada porque los operarios que ahi trabajan poco le podrán informar, para eso tendría que dirigirse al Cabildo, es de sentido común..... Y cuanto más paralicen los trabajos más tardarán en terminar. Si ahora vamos a tener que agradecérselo y todo buaaag!!

    6
    26
  • Vecino
    19/03/2017 - 21:15

    Haber a eso inteligentes que hablan sin saber. Los vecinos que se concentraron la mayoría trabajaba ese sábado y dejaron de trabajar para acudir a la llamada de la concentración que se había echo. Para los ignorantes por qué cuando ignoras algo eres ignorante, la mayoría de esas personas salen a trabajar unos a las 3 a trabajar en limpieza por qué hay que comer, y cuando las personas no tienen estudios tienes que trabajar limpiando( oficinas o lo que te salga), otros salen a las 5 de la mañana a trabajar y regresan a sus casas a las 8 de la noche. Y pudiendo habilitar por dentro de la vía un carril para el uso, u o dejar abierta la carretera cuando terminan. La carretera no está como la de la aldea, señores si no saben no deberían hablar. Yo llevo toda mi vida transitando dicha vía y no corre peligro la vida de nadie al pasar x hay como la de la aldea.. Hay que hablar con propiedad y no insultar, por qué la ignorancia es muy atrevida.. Esas personas son de alabar no como los que por cualquier cosa se ven afectadas y se les convocan a concentraciones y se van a la playa o se quedan en casita.. Por favor señores, por favor. .. MI ENHORABUENA A TODOS LOS QUE FUERON A LA CONCENTRACIÓN

    71
    11
  • Queja
    19/03/2017 - 19:55

    Los vecinos que fueron en primer lugar no fueron a parar la obra, simplemente a pedir información de cuanto va a tardar la obra, ya que el cabildo de gran canaria ni un misero cartel an puesto ni se a informado de nada, pero como a los que estan aqui no les causa molestias solo hacen criticar, por otra parte si quieren acelerar la obra con trabajar hasta las 7 de la tarde se puede acelerar y no a las 3 como se estan llendo, y para acelerar deberian de llevar a los pedreros para ir levantando el muro atras no una maquina y un camión para hacer el paripe...

    17
    7
  • Ciudadana
    19/03/2017 - 14:36

    Todavía no me explico a que carajo fueron a tocar las narices ayer. Me gustaría verlos pasar por lo que han pasado los ciudadanos de la aldea...... Lo que es no tener nada que hacer fuerte vergüenza de gente. Y al final por 3 pagan todos.

    12
    28
  • laverdad09
    19/03/2017 - 13:23

    Esto es increible!!, como pueden protestar estos cuatro vecinos egocéntricos , cuando se está trabajando en la obra un sábado, para incluso acelerar la apertura de la vía, pero que gente mas irresponsable, solo van a lo suyo, y a su beneficio. Cuando se trata de mejora de la seguridad vial es necesario y prioritario. A veces los conductores nos perjudicamos por corte de carreteras por diferentes motivos (desprendimientos, accidentes trafico, obras ...etc) pero es necesario el arreglo y saber comportarnos como personas civilizadas...Chapó al Cabildo y al personal de la obra por el arreglo y mejora de la vía en beneficio de los conductores...

    13
    29
  • Vecino
    19/03/2017 - 12:54

    Hay que informar antes de hacer nada...estamos hablando de personas que tienen que ir a trabajar etc etc...que avisen antes y busquen alternativas. ...el gasto que hacemos en gasolina seguro que es mayor al de poner unos cartelitos que anuncien el cierre de la carretera....mamones.!!!!

    6
    5
  • Ciudadana
    18/03/2017 - 23:33

    Si no hacen nada, nos quejamos, y si hacen también....

    4
    4
  • Un vecino
    18/03/2017 - 19:58

    como quieren que arreglen la carretera sin cortarla???? Que quieren seguir con la carretera así con la peligrosa que está... y trabajando los sábados... señores hay que tener paciencia que por culpa de 20/30 personas nos vamos a quedar echando por valsequillo.... es increíble tenemos lo que nos merecemos si la arreglan porque la cortan y si no la arreglan porque los vecinos de la gavia no pagamos y las historias de siempre... seguro que mas de cuatro de los que estaban alli no tenian na que hacer y dicen vamos a a los q estan trabajando!TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.!!!

    18
    32