18/03/2017 - 10:30

Deporte en familia

TA ofrece una reflexión de Elizabeth Alqueazar, monitora del gimnasio Wellness Emotion de Arnao

Deporte en familia
Elizabeth Alqueazar (Foto TA)

ELIZABETH ALQUEAZAR

Hacer deporte en familia estrecha lazos entre padres e hijos, aumenta la confianza entre ambas partes, crea hábitos saludables, fomenta la vida sana, el amor por el medio ambiente,  se viven gratas experiencias y se llena el corazón de bonitos recuerdos.

 

Hoy en día conocemos la importancia de practicar deporte diariamente. Por ello contamos con multitud de propuestas y actividades, tanto indoor como outdoor para realizar ejercicio físico, entre semana, fines de semana e incluso en etapas vacacionales. Practicar esa actividad que tanto te gusta en el gimnasio con tus hijos, será mucho más grata y divertida, practicándola en familia.

 

El trabajo, los niños, mayores o pequeños, las tareas domésticas, las obligaciones diarias... nada es excusa si se trata de practicar deporte con nuestros seres queridos. El creciente sedentarismo invade nuestras ajetreadas vidas, en las cuales tenemos que esforzarnos para encontrar esa hora diaria de actividad física. Programar un horario con tus hijos te ayudará a eliminar ese diablo que nos acecha cuando se está cansado y el sofá llama más que ponerte de nuevo en acción. Aunar familia y deporte parece la idea estrella para alcanzar los objetivos en familia.

 

Entre los beneficios de la práctica deportiva en niños y adolescentes en familia podemos destacar la prevención de enfermedades como el sobrepeso, la diabetes.., mejora la interacción social entre niños, adolescentes y adultos, y mejora las destrezas y habilidades físicas esenciales en sus procesos de formación integral. Asimismo, el ejercicio grupal no solo mejora la adherencia a la práctica del deporte, sino que reduce las probabilidades de abandono del mismo.

 

Los padres son el espejo en el que se miran los niños diariamente, por lo que llevar una vida sana con hábitos saludables hará que nuestros hijos lleguen a la edad adulta sanos y fuertes, alejándolos de hábitos nocivos. Aumentará su autoestima, su sociabilidad, su creatividad y por supuesto su motivación, ya que el deporte es maestro de la diversión, del disfrute y por encima de todo del sacrificio.

 

Los espero en Wellness Emotion con toda la familia!

 

Feliz día del padre.

 

Elizabeth Alqueazar es monitora del gimnasio Wellness Emotion de Arnao.

 

Enviar Comentario