17/03/2017 - 13:43

La Audiencia condena al filicida de Las Remudas a 12 años de prisión y una indemnización de 120.000 euros

En sentencia dictada este viernes por la magistrada Pilar Parejo Pablos

La Audiencia condena al filicida de Las Remudas a 12 años de prisión y una indemnización de 120.000 euros
El homicida durante el juicio celebrado días atrás (Imagen captada por TA de TVC)

TELDEACTUALIDAD/EFE

Telde.- La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a Miguel C. S., como autor responsable de un delito de homicidio en la persona de su hijo Cristo Fernando C., a la pena de 12 años de prisión y a pagar una indemnización a sus dos nietos de 120.00 euros.

 

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a 12 años de prisión a Miguel C.S. por acabar con la vida de su hijo de 34 años el pasado año 2015 en su domicilio de Telde (Gran Canaria) tras una fuerte discusión que se produjo entre ambos y donde el padre apuñaló a su hijo en el pecho.

 

El jurado que juzgó el caso declaró probado que, en el curso de esa pelea, Miguel C.S. apuñaló a su hijo Cristo Fernando C.V. en el pecho, tras haber intentado en varias ocasiones clavarle la navaja.

 

El procesado alegó durante el juicio que solo pretendía dar "una picadita" con el arma a su hijo, con el fin de asustarle y de que dejara de pegarle y de amenazar a otros familiares.

 

Sin embargo, el veredicto no reconoce que los hechos ocurrieran así, sino que determina que el acusado quería matar a su hijo o, al menos, asumió que podía matarlo si le clavaba la navaja, sin que concurriera ningún supuesto de legítima defensa.

 

La Audiencia de Las Palmas impone ahora a Miguel C.S. la pena de doce años de cárcel al estimar que es la proporcionada a este caso, en el que concurre tanto una agravante (parentesco), como una atenuante (confesión, pues el procesado llamó a la Policía para pedir una ambulancia para su hijo y contar lo que había hecho).

 

La sentencia obliga además a Miguel C.S. a indemnizar con 120.000 euros a cada uno de sus dos nietos, como compensación por los daños que les ha ocasiona la pérdida de su padre.

 

Comentarios

  • Gonzalo
    17/03/2017 - 16:08

    Es de vergüenza que condenen solo a 12 años a una persona por matar al otro queriendo, cuando se cambiarán las penas y condenas por estos casos. Y que coño va a pagar este a los hijos del fallecido sino tiene donde caerse muerto. Increíble lo que ocurre en España, por eso vienen todos los delincuentes de otros países a robar, matar y vender drogas aquí, si le cogen los mandan de vacaciones unos meses a la cárcel. Lo siento por la familia y los hijos de cristo al ver esta sentencia.

    1
    0

Enviar Comentario