16/03/2017 - 15:14

Telde en la Feria por la Igualdad

La segunda muestra reĂșne en San Telmo a ayuntamientos, colectivos y centros educativos que trabajan por la Igualdad

Telde en la Feria por la Igualdad
Momento de la apertura de la II Feria por la Igualdad (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Cabildo de Gran Canaria hace un llamamiento a toda la sociedad para visibilizar y comprometerse en favor de la Igualdad, para lo que hoy ha celebrado la segunda edición de la Feria por la Igualdad, en el Parque de San Telmo, en la que participa Telde con un stand.

 

Un total de 17 ayuntamientos, 22 colectivos sociales y numerosos centros educativos exponen a lo largo de toda la jornada, hasta las 18 horas, sus proyectos e iniciativas para promocionar la Igualdad. La feria cuenta con un programa de actividades lúdicas y culturales, que van desde el rap igualitario a la danza urbana, los recitales de poesía, el teatro y cortometrajes.

 

El vicepresidente primero del Cabildo, Ángel Víctor Torres, inauguró los actos y afirmó que no se puede celebrar el 8 de Marzo porque la sociedad aún convive con numerosas desigualdades e hizo hincapié en el reparto de responsabilidades en el ámbito político, económico y académico.

 

María Nebot, vicepresidenta segunda y consejera de Igualdad, resaltó el convencimiento de que este trabajo precisa del compromiso de todas las personas y entidades que forman parte de la sociedad. A juicio de la responsable del área, “hay que promover un cambio de actitudes, revisar las formas en las que se relaciona la ciudadanía, el modo en que se reparten las tareas, las responsabilidades, la toma de decisiones y, de modo especial, la forma en la que se resuelven los conflictos.”

 

Entre las representantes municipales, Dunia González, alcaldesa de Santa Lucía, agradeció la oportunidad de reunir en un mismo espacio las muchas iniciativas que se desarrollan en nuestra isla.

 

La II Feria por la Igualdad se incluye en la campaña del 8 de Marzo del Cabildo de Gran Canaria, que en 2017 lleva el lema `El placer también es nuestro´.

 

Enviar Comentario