15/03/2017 - 11:13

Más de 200 efectivos velarán por la seguridad durante los Carnavales

El Gobierno de Telde aprobó este miércoles el dispositivo y el plan de autoprotección

Más de 200 efectivos velarán por la seguridad durante los Carnavales
El dispositivo estará integrado por CNP, Policía Local y Canaria, Protección Civil, Consorcio de Emergencias e Iscan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde ya ha aprobado el plan de autoprotección y el dispositivo de seguridad que velará por la integridad de las miles de personas que, se esperan, acudan a los actos del Carnaval.

 

En total serán más de 200 los efectivos destinados a esta labor, entre miembros del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Cuerpo General de la Policía Canaria, Protección Civil, Consorcio de Emergencia de Gran Canaria e Iscan Servicios Integrales, entre otros.  Todos estos aspectos fueron abordados este miércoles durante una sesión de la Mesa de Coordinación de Seguridad, Protección Civil y Emergencia.

 

Habrá hospitalito
El concejal de Festejos y Seguridad, Juan Martel, detalla que en los actos con más afluencia de público, como son el Carnaval de Día, la Gala Drag, la cabalgata y los mogollones, se contará además con la presencia de las unidades especiales de Seguridad Ciudadana del Cuerpo General de la Policía Canaria y del Cuerpo Nacional de Policía. Asimismo, en materia sanitaria el día de la cabalgata se dispondrá de cuatro Unidades de soporte vital básico, una unidad medicalizada y un puesto médico avanzado (PMA) con personal facultativo que estará ubicado en la zona principal de la fiesta. Ese día participarán también en el dispositivo de emergencias y seguridad efectivos contraincendios del Consorcio de Emergencia de Gran Canaria, así como personal voluntario de Protección Civil de Telde y otros municipios.

 

Reservado para personas con movilidad reducida
En el caso de la Gala Drag se ha establecido un reservado para personas con movilidad reducida, debidamente señalizado y vallado. Además se habilitarán paradas de taxi específicas en los alrededores del parque urbano de San Juan para facilitar este servicio al ciudadano y promover el uso del transporte urbano y evitar colapsos y accidentes.

 

En ese sentido y con el único objeto de garantizar la seguridad de los participantes en la fiesta, apunta el edil, los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico realizarán controles preventivos en los actos más importantes del Carnaval.

 

Finalmente, Juan Martel hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe en el programa de las carnestolendas con civismo y respeto a las normativas vigentes con el fin de garantizar un óptimo disfrute de esta fiesta.

 

Recomendaciones de seguridad

 

Enviar Comentario