15/03/2017 - 11:13

Más de 200 efectivos velarán por la seguridad durante los Carnavales

El Gobierno de Telde aprobó este miércoles el dispositivo y el plan de autoprotección

Más de 200 efectivos velarán por la seguridad durante los Carnavales
El dispositivo estará integrado por CNP, Policía Local y Canaria, Protección Civil, Consorcio de Emergencias e Iscan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde ya ha aprobado el plan de autoprotección y el dispositivo de seguridad que velará por la integridad de las miles de personas que, se esperan, acudan a los actos del Carnaval.

 

En total serán más de 200 los efectivos destinados a esta labor, entre miembros del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Cuerpo General de la Policía Canaria, Protección Civil, Consorcio de Emergencia de Gran Canaria e Iscan Servicios Integrales, entre otros.  Todos estos aspectos fueron abordados este miércoles durante una sesión de la Mesa de Coordinación de Seguridad, Protección Civil y Emergencia.

 

Habrá hospitalito
El concejal de Festejos y Seguridad, Juan Martel, detalla que en los actos con más afluencia de público, como son el Carnaval de Día, la Gala Drag, la cabalgata y los mogollones, se contará además con la presencia de las unidades especiales de Seguridad Ciudadana del Cuerpo General de la Policía Canaria y del Cuerpo Nacional de Policía. Asimismo, en materia sanitaria el día de la cabalgata se dispondrá de cuatro Unidades de soporte vital básico, una unidad medicalizada y un puesto médico avanzado (PMA) con personal facultativo que estará ubicado en la zona principal de la fiesta. Ese día participarán también en el dispositivo de emergencias y seguridad efectivos contraincendios del Consorcio de Emergencia de Gran Canaria, así como personal voluntario de Protección Civil de Telde y otros municipios.

 

Reservado para personas con movilidad reducida
En el caso de la Gala Drag se ha establecido un reservado para personas con movilidad reducida, debidamente señalizado y vallado. Además se habilitarán paradas de taxi específicas en los alrededores del parque urbano de San Juan para facilitar este servicio al ciudadano y promover el uso del transporte urbano y evitar colapsos y accidentes.

 

En ese sentido y con el único objeto de garantizar la seguridad de los participantes en la fiesta, apunta el edil, los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico realizarán controles preventivos en los actos más importantes del Carnaval.

 

Finalmente, Juan Martel hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe en el programa de las carnestolendas con civismo y respeto a las normativas vigentes con el fin de garantizar un óptimo disfrute de esta fiesta.

 

Recomendaciones de seguridad

 

Comentarios

  • Vecina de telde
    01/04/2017 - 21:29

    Buenas tardes, espero que el carnaval este precioso...Les cuento lo que siento y veo desde mi casa. Las puertas y ventanas vibran en más de una ocasión debido al volumen de la música.. Alumbrado público no hay,.Las cuatros esquina es un meadero permanente...Por la calle ya han pasado varios grupos dando golpes a los coches, recuerdo que el año pasado robaron varios espejo de los coches,, y sanaron varios frontis de las viviendas,i le llamas la atención de te encaran.... no estoy en contra de las fiestas porque ahora resulta que un número de vecinos no podemos acceder a los garajes ,permanecer en casa porque está todo oscuro y te da miedo..La policía que ya tienen aviso.... Así cuidamos nuestro padrino!!. Más inseguridad no es posible!!! . Te dan un golpe y nadie se entera....

    0
    1

Enviar Comentario