14/03/2017 - 11:48

Arnao quiere renombrar el Pasaje Princesa de Asturias por director de cine Mateo Gil

En esa calle posee una vivienda el también famoso guionista, natural de Telde, que está habitada por su madre

Arnao quiere renombrar el Pasaje Princesa de Asturias por director de cine Mateo Gil
Pasaje Princesa de Asturias, en Arnao (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un grupo de vecinos que habitan en el Pasaje Princesa de Asturias, en la urbanización de Arnao, reclama el cambio de nombre de esta vía y pide que rotule como Pasaje Mateo Gil o Pasaje del Cine en memoria del conocido director y guionista teldense.

 

En este pasaje peatonal, que separa al Edificio Telli de dos inmuebles, ocupados por la compañía Contactel y una comunidad de vecinos, en la que tiene su residencia el director de cine Mateo Gil, aunque en ella vive su madre.

 

Mateo Gil es natural de Telde y con solo 41años cuenta en su haber con la dirección de cuatro películas, además de ser guionista de la mayoría de las cintas de Amenábar. Posee dos Goyas, uno al mejor corto de ficción y otro por el guion de la película Ágora, también de Amenábar, concedido en 2009.

 

Según los firmantes del escrito presentado este martes en el Registro Municipal, al que TELDEACTUALIDAD ha tenido acceso,  Mateo Gil atesora méritos suficientes para que este pasaje lleve su nombre o, en su defecto, Pasaje del Cine en honor a él.

 

“Nunca hemos entendido qué méritos había acumulado la Princesa de Asturias para que se le diese el nombre a la calle”, razonan los vecinos.

 

Comentarios

  • víva la república
    15/03/2017 - 11:19

    Para miguelón: Eres de los que piensan que la monarquía en beneficiosa. Propón también a Urdangarín a la tía del rey también. Total como tienen impunidad, pues que sigan saqueando y llevándose el dinero fuera.

    0
    0
  • Ideal
    15/03/2017 - 08:13

    ¿Y qué ha hecho la Infanta que ni siquiera sabe dónde está Telde?

    1
    0
  • Republicano
    14/03/2017 - 22:30

    Me sumo a la propuesta vecinal.

    1
    0
  • Miguelón
    14/03/2017 - 22:17

    Entonces, el verdadero motivo es ... eliminar el nombre de Princesa de Asturias, antes que lo del cineasta. Vamos, que hay algún republicano por la zona y ha utilizado el tema del vecino (propietario no residente) para justificar lo otro. Venga yaaaaaa, con tanto tontería. Por favor, que ya somos mayorcitos y sabemos de qué va este tipo de iniciativas.

    6
    3
  • NO HAY MOTIVO JUSTIFICADO
    14/03/2017 - 19:24

    ¿Qué ha hecho Mateo Gil por Telde? ¿Ha hecho alguna aportación personal al municipio, a los teldenses,..? Creo que no. Es cierto que es un gran cineasta (director, guionista,..), lo mismo en sus materias que muchos médicos del municipio, periodistas, escultores, escritores, actores, cantantes, etc..., y no voy a nombrar a nadie porque se me quedarían muchos atrás. No veo porque hay que ponerle una calle a este señor con todos mis respetos a él y a su gran trabajo.

    6
    2
  • Juan Martínez
    14/03/2017 - 17:29

    Ya empezamos con las tonterías y ridiculeces. Como si ese fuera el principal problema del municipio y no el casi 30% de paro o la falta de liquidez en las arcas municipales. Seamos serio.

    6
    3
  • esperanza
    14/03/2017 - 14:07

    Me parece una magnifica idea. A ver si mandamos a l@s borbones para su casa. ¡Ya está bien!

    12
    6

Enviar Comentario