13/03/2017 - 20:54

El filicida que mató a su hijo de una puñalada en Las Remudas asegura que solo quería asustarlo "con unas picaditas"

El procesado indica que su vástago tenía problemas con las drogas y que él únicamente buscaba que se marchara y dejara de pedir dinero a su abuela, a la que sabía que robaba

El filicida que mató a su hijo de una puñalada en Las Remudas asegura que solo quería asustarlo
Miguel C.S., este lunes durante la primera sesión del juicio (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El acusado de matar a su hijo de una puñalada al corazón en abril de 2015 en Telde, en el barrio de Las Remudas, ha afirmado este lunes ante un jurado que "solo quería darle unas picaditas" para asustarle y que le dejara de pegar, y que temió por su vida y la de su madre, a la que empujó al tratar de separarlos.

 

En la primera sesión del juicio que se celebra en la Audiencia de Las Palmas, Miguel C.S., que se enfrenta a una condena de 14 años de prisión, ha declarado al Tribunal que los hechos ocurrieron en la casa de su madre, con la que él vivía al igual que su hijo, y que esa tarde del 27 de abril, el fallecido estaba "muy agresivo" y quería que su abuela le diera dinero, según informa la Agencia Efe.

 

El procesado ha indicado que su hijo tenía problemas con las drogas y consumía cocaína, hachís y ansiolíticos, y que él solo quería asustarlo para que se marchara y dejara de pedir dinero a su abuela, a la que sabía que robaba.

 

Asismismo, ha señalado que durante la pelea el fallecido amenazó con matarle y le llegó a decir "si quieres picarme, pica, no me voy a marchar", "estaba como loco".

 

También ha relatado que, en el transcurso de la riña, el fallecido le tiró al suelo dos veces y que cogió la navaja que había en la cocina al ver que había empujado a su madre, y a su vez manifestó que fue él quien llamó a la Policía y que pidió que avisaran una ambulancia porque había apuñalado a su hijo.

 

Alcohólismo crónico
El acusado, a preguntas de la fiscal, ha dicho que en aquellos momentos era alcohólico, que está arrepentido de lo que hizo y que desconoce el motivo por el que no se marchó ese día de la casa para evitar lo ocurrido, que su abogado entiende que fue una legítima defensa, por lo que inicialmente ha solicitado su absolución.

 

El letrado Juan Sánchez Limiñana ha señalado al Jurado que este juicio trata del problema de la droga y que "casos como este ocurren todos los días", de hijos que asedian a sus familias para conseguir dinero.

 

En esta jornada también ha declarado la abuela del fallecido, quien ha dicho que intentó separarlos y que del empujón que le dio su nieto quedó sentada en una silla, desde la que vio cómo el fallecido no paraba de dar golpes en la cabeza a su hijo, y que para tratar de quitárselo de encima sacó la navaja que siempre llevaba en el bolsillo.

Esta testigo ha afirmado que el acusado no quería hacerle nada a su nieto.

 

La fiscal, sin embargo, no ha creído ni la declaración del acusado ni la de su madre, por las contradicciones que ha advertido en relación a la que ofrecieron en sede judicial.

 

Un hombre “agresivo” que siempre llevaba una navaja
La exmujer del fallecido ha descrito al acusado como un hombre agresivo a causa de su problema con el alcohol y ha señalado que no le sorprendió que lo matara, porque no era la primera vez que discutían, al tiempo que ha afirmado que el procesado siempre llevaba una navaja en el bolsillo, y eso era "vox populi".

 

Esta testigo ha considerado también a su exsuegra como una mujer de carácter que ha defendido siempre a su hijo, mientras que su actual pareja ha indicado que esa tarde acompañó a su novio hasta la casa de su abuela, donde vivía, y que le dijo que enseguida volvía porque solo iba a por su mochila y unos papeles.

 

El juicio continuará este martes con la declaración de los forenses del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas y del de Toxicología y Ciencias Forenses de La Laguna.

 

Comentarios

  • Una vecina
    15/03/2017 - 12:35

    Yo aun no lo puedo creer porq siempre vi y pense q el padre daria su vida por su hijo y el hijo era buena persona cierto q en la vida hay momento malos q todos vivimos algunos pero tanto como llegar a esto nooooooo porq era su unico hijo y siempre pense q el daria su vida por la del hijo en fin yo aun no lo creo ya q cuesta muchísimo esta pérdida ya q uno lo conoce de toda la y a sus niños en fin q dios te tenga en la gloria

    0
    0
  • a verlas venir
    14/03/2017 - 20:45

    a no a las drogas y a de las remudas, y a la policía lo que necesita es que le den medios materiales para trabajar y que las leyes no estén del lado de los delincuentes.

    0
    0
  • Vecina del barrio
    14/03/2017 - 10:10

    Mentiras y mas mentiras y mas cuando el pobre cristo no se puede defender...un pive que siempre fue deportista.. luchador y padre!!!...

    5
    0
  • Uno que le conocio
    14/03/2017 - 00:59

    Yo conoci a su hijo hace 20 años en momentos de juventud...siempre fue una persona de exaltacion temprana pero en los ultimos años despues de muchos sin verle lo vi mejor ... reformado tranquilo.. y un padre mas serio y mas concecuente...desconozco los hechos pues me entere de que habia fallecido a manos de su padre hace un añoy poco... pero el ya estaba mas serio... mas responsable.... me quede hecho polvo ya que no lo vere mas entrando al trabajao que tenia en un bar de la zona de san telmo....descansa en paz ...colegui....que los vivos no te perturben en la muerte lo que que te perturberon en vida...muchos no te olvidaremos

    1
    0
  • No a la droga
    13/03/2017 - 23:20

    El relato parece de novela. Si tuvieramos la policia impidiendo la venta de droga no ocurriria estas cosas.

    2
    0
  • De Las Remudas
    13/03/2017 - 23:13

    Y la policia solo aparece en casos graves. Necesitamos policia de barrio.

    1
    0

Enviar Comentario