13/03/2017 - 19:31

Nueva acumulación de escombros, esta vez en Lomo Bristol

Los vecinos denuncian la acumulación de basuras y desperdicios a la entrada del barrio

Nueva acumulación de escombros, esta vez en Lomo Bristol
Imagen del nuevo vertido detectado en Lomo Bristol (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Esta vez le ha tocado a Lomo Bristol. Un nuevo vertido ilegal, de los muchos que proliferan incontroladamente por la ciudad de Telde, ha aparecido en este barrio.

 

Bolsas de basura y sacos de escombros, planchas de plástico de invernaderos, colchones, restos de podas, tuberías de riegos cables y otros muchos desperdicios se acumulan junto a uno de los puntos de recogida de residuos habilitados a la entrada de Lomo Bristol, a escasos metros de las viviendas.

 

“La ciudadanía de Telde no controla la imagen de su propia  ciudad. Este fin de semana a Lomo Bristol lo han tomado como punto limpio”, señalaba a TELDEACTUALIDAD un vecino molesto con esta incívica acción.

 

Comentarios

  • PocoLimpios
    14/03/2017 - 13:05

    Buenos días, esto no es culpa del personal del Ayuntamiento ni de la policía, esto es culpa de los ciudadanos que son unos g... Dicho finamente poco limpios... Ya podría colocarse un policía en cada barrio que seguiría pasando... Si nosotros no cuidamos de lo nuestro nadie lo va ha hacer... No podemos quejarnos de la situación cuando nosotros mismos lo provocamos...

    1
    0
  • tania lopez
    13/03/2017 - 20:52

    Buenas tardes en el lomo Bristol hace mucho que pasa no sólo este fin de semana . Se le ha comunicado al Ayuntamiento varias veces pero sigue pasando. Son personas que vienen fuera del barrio con camiones llenos de escombros y basura se piensan que esto es un punto limpio y así esta todo hasta veinte días hasta que vienen a retirarlo, todo esto provoca la aparición de ratas y demás bichos.

    1
    0
  • Neutralidad.
    13/03/2017 - 20:41

    Los vertidos ilegales son un serio problema que lleva años produciéndose en este municipio, no se puede negar. Y en los últimos años han proliferado estos actos delictivos, verdaderos atentados contra la salud de los/as vecinos/as y el medio ambiente de muchos Barrios de Telde. ¿Cómo solucionar este grave problema? Bueno, las soluciones forman parte de un conjunto de medidas que debe tomar el Gobierno de Telde, y de manera urgente, porque la situación va de mal en peor. Lo primero que hay que hacer es cambiar la Ordenanza que regula las sanciones por vertidos ilegales y endurecer las penas con fuertes multas que disuadan a los/as incívicos/as a no cometer estos delitos. En segundo lugar, dotar a la Policía Local de medios para la vigilancia activa, medios humanos y materiales para solucionar este problema. Y tercero, la concejalía correspondiente podría organizar charlas de concienciación en las asociaciones de vecinales para evitar vertidos ilegales y lograr la denuncia vecinal (con fotos y vídeos de móvil) cuando sean testigos de un delito de vertido ilegal. El Gobierno de Telde debe empezar a moverse porque las soluciones no vienen solas.

    3
    1

Enviar Comentario