11/03/2017 - 08:43

Tarjeta para asistir desde Telde a la Cabalgata carnavalera de Maspalomas

Para los traslados de ida y vuelta y con un 40% de descuento

Tarjeta para asistir desde Telde a la Cabalgata carnavalera de Maspalomas
Tarjeta bonificada (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las personas de Telde que decidan utilizar el transporte público que ofrece Global para asistir este sábado 11 de marzo a la gran Cabalgata del Carnaval Internacional de Maspalomas tienen a su disposición la posibilidad de utilizar una tarjeta especial de ida y vuelta bonificada con un 40% de descuento.

 

La tarjeta, diseñada especialmente para este evento con el cartel anunciador del Carnaval, ya puede comprarse en los puntos habituales de venta de Global en Telde al precio de 5, 10 euros. También lo pueden hacer en Las Palmas de Gran Canaria a un precio de 7,50 euros; Carrizal (3,55 €) y en el Cruce de Arinaga y Vecindario a 2,90 €.

 

 La medida está promovida y apoyada económicamente con 33.090 euros por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Consejería de Transportes y Seguridad del Cabildo. Su objetivo es incentivar el uso del transporte colectivo interurbano para ampliar la seguridad y comodidad de los asistentes a la gran Cabalgata del Eurocarnaval que se celebrará a partir de las 16.30 horas en Playa del Inglés.

 

La presentación de esta campaña la realizaron este jueves en Maspalomas el alcalde Marco Aurelio Pérez; el consejero insular de Transportes, Francisco Trujillo Marrero; el concejal de Transportes de San Bartolomé, Pablo González Quintana; el presidente de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino, y el director general de Global, Víctor Quintana Hernández.

 

5.000 tarjetas

Inicialmente se han confeccionado 5.000 tarjetas de ida y vuelta con ese 40% de descuento. Además, para facilitar el servicio de transporte entre el sábado y la madrugada del domingo, también se incrementarán el número de guaguas y su frecuencia de paso, que será de entre 10 y 15 minutos.

 

El año pasado unos 10.000 pasajeros utilizaron el transporte público para acercarse hasta la Cabalgata del Carnaval de Maspalomas. Este año se prevé que serán 15.000. Para cubrir ese aumento de la demanda se estima que serán necesarias 130 expediciones extraordinarias de todas las líneas que pasan por Playa del Inglés, y la movilización de 40 conductores que realizarán un total de 12.000 kilómetros, según Francisco Trujillo.

 

 “Utilizar el transporte público y aprovechar esta tarjeta con una rebaja del 40% para trasladarse este sábado a disfrutar del Carnaval de Maspalomas es una medida muy recomendable por dos motivos. Porque encontrar alojamiento en el sur de Gran Canaria durante este fin de semana se ha vuelto imposible debido a la máxima ocupación y, sobre todo, para garantizar la seguridad de las personas y evitar que cojan su coche particular después de una jornada de fiesta”, afirmó Marco Aurelio Pérez.

 

Enviar Comentario