07/03/2017 - 15:29

El detenido por apuñalar a su expareja en Telde no figuraba en el registro de agresores

El presunto homicidar, que ingresó este lunes en prisión por orden judicial, fue hallado junto la víctima sentado y con las manos ensangrentadas

El detenido por apuñalar a su expareja en Telde no figuraba en el registro de agresores
Imagen de archivo de un cuchillo ensangrentado (foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- J.F.B.O., el agente de Policía Nacional que el pasado sábado presuntamente apuñaló a su expareja en Telde no constaba en el Registro Central para la protección de víctimas de la violencia doméstica.

 

El presunto agresor, de 41 años de edad, fue detenido el sábado después de que sobre las 10.10 horas varias llamadas a la Sala Operativa del 091 alertaran de que se estaba produciendo una fuerte discusión en un domicilio de la calle Pedro de la Ascensión, en el barrio de Los Llanos.

 

Una vez en la zona, y atendiendo a las indicaciones de más de una docena de testigos que aseveraban que la mujer estaba siendo agredida por su expareja sentimental, los agentes tuvieron que derribar la puerta para acceder a la vivienda, en donde se encontraron a la víctima tirada en el suelo sangrando de forma abundante y J.F.B.O. sentado frente a ella con las manos ensangrentada, según informó este martes la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

 

Ante esta situación, los agentes avisaron a los servicios sanitarios y paralelamente detuvieron al presunto autor de los hechos, interviniendo además un cuchillo de cocina de unos cinco centímetros de hoja con el que podría haberse cometido la agresión.

 

En la vivienda también se encontraba un niño, menor de un año, hijo de la mujer, que estaba dentro de una habitación contigua al lugar de los hechos en una cuna. Los agentes se hicieron cargo del menor que, posteriormente, quedó bajo custodia de un familiar, lo que se puso en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

 

Finalmente, la mujer atendiendo a la gravedad de las lesiones que presentaba, tuvo que ser trasladada al Hospital Insular, donde se encuentra, si bien su vida ya no corre peligro.

 

El detenido, por su parte, es agente del Cuerpo Nacional de Policía y se encontraba de baja médica, por lo que se le había retirado su arma reglamentaria. La magistrada Virginia Peña, titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Telde, especializado en casos de violencia de género, decretó el lunes su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, activándose además el protocolo antisuicidios.

 

Enviar Comentario

X