15/02/2017 - 12:33

Las Golisnionas, alegres Ratoncitas Pérez del Carnaval

La murga femenina teldense abrió anoche la 2ª fase del concurso

Las Golisnionas, alegres Ratoncitas Pérez del Carnaval
Imagen de la actuación de Las Golisnionas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La murga femenina teldense Las Golisnionas rompió el hielo anoche abriendo la segunda fase del concurso de grupos de La eterna primavera. Convertidas en unas particulares Ratoncitas Pérez, dedicaron las letras de su primera canción a las madres y, en el segundo tema, centraron sus críticas en el ex ministro José Manuel Soria y otros “personajes” del Archipiélago.

 

Por cuarto año consecutivo, la murga teldense fundada en 2013 pisó el escenario carnavalero del Parque de Santa Catalina. Bajo la batuta de Abenchara Santana Nada, las 36 componentes de este grupo, el único femenino de Telde, interpretaron un primer tema titulado Cualquier día cojo la puerta y me voy con el que quisieron rendir homenaje a las madres.

 

Recordaron con gracia algunos tópicos sobre las progenitoras que además ejercen de amas de casa. También hicieron algún guiño a los padres divorciados y pusieron el foco de atención en los conflictos entre parejas con hijos de por medio.

 

Para despedirse, Las Golisnonas entonaron una segunda canción titulada Juguemos a un juego….¿Cuántos personajes serás capaz de recordar?. Con la complicidad del público, entre el que se encontraba el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel, lanzaron toda una ristra de pistas para que las miles de personas que allí se congregaban fueran adivinando de quién se trataba. 

 

El ex ministro José Manuel Soria fue uno de los que acaparó las mayores críticas. Las Golisnionas también salieron en defensa del humorista Daniel Calero, presentador del concurso.

 

 

Una larga noche de murgueras

Tras la actuación de las teldenses, les llegó el turno a Las Kikirinietas, Los Rockefeller 1981, Los Chancletas, Tramposas, Los Twitty's y Las Traviesas. TA ofrece la crónica de Canarias7 sobre la velada.

 

Concentrado de murgas femeninas anoche en el escenario del parque de Santa Catalina. De los siete grupos que actuaron en la segunda fase del concurso, cuatro (Golisnionas, Kikirinietas, Tramposas y Traviesas) fueron de murgueras, mientras que las otras tres (Rockefeller 1981, Chancletas y Twitty’s) fueron masculinas. 

 

La segunda fase del concurso de murgas del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria destacó por la fuerte presencia femenina. La noche arrancó con la entrada de Golisnionas y se despidió con la actuación de Las Traviesas, ambas con experiencia como finalistas. Tras la apertura fue el turno de Kikirinietas, la primera murga femenina de Arucas. 

 

Los Rockefeller 1981 inauguraron el turno de los grupos masculinos, cuyo testigo recogieron Los Chancletas.  

 

A continuación fue el turno de Tramposas y de Los Twitty’s, antes de la aparición de Las Traviesas. 

 

Todas mostraron sus ganas por entrar en la final, poniéndoselo difícil al jurado que esta noche determina quiénes son los finalistas. 

 

Fuente: Canarias 7 / Texto: Yesenia Martín.

 

 

Enviar Comentario