15/02/2017 - 10:33

Intento de robo frustrado al banco de alimentos de Jinámar

Los ladrones intentaron forzar la puerta pero no consiguieron acceder al inmueble

Intento de robo frustrado al banco de alimentos de Jinámar
Imagen aérea del Valle de Jinámar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Nuevo intento de robo a un inmueble en la ciudad de Telde. Esta vez ha vuelto a ser una de las dependencias que el Ayuntamiento utiliza habitualmente como banco de alimentos en el sector del Valle de Jinámar.

 

Según ha podido saber este periódico digital, los ladrones visitaron anoche un almacén del Distrito Jinámar en el que la Concejalía de Servicios Sociales almacena alimentos para su posterior reparto entre las familias más necesitadas del municipio. 

 

Sin embargo, los amigos de lo ajeno no pudieron finalmente perpetrar el robo que tenían pensado. Intentaron forzar la puerta pero no consiguieron vencer a su cerradura ni a sus anclajes.

 

Con todo, la puerta quedó bloqueada y los trabajadores municipales se encontraron esta mañana con que no podían acceder a él e iniciar el reparto de víveres y productos de primera necesidad que estaba previsto para hoy. Desde la Concejalía se ha solicitado la presencia de los soldadores municipales para liberar el portón y, entre tanto se realizan los trabajos, se ha pedido a los usuarios posponer la entrega hasta el viernes.

 

 

No se respeta ni a los más necesitados

Pese a ser para las familias en situación más precaria del municipio, no es ni mucho menos la primera vez que los ladrones ponen sus ojos en los almacenes de Servicios Sociales. Ya en el año 2011, y más tarde en el 2014, se produjeron episodios similares.

 

Entonces, todos estos productos se centralizaban en un depósito que se encontraba instalado en la antigua Máquina del Azúcar. Tras estos hechos, el Gobierno de Telde tuvo que trasladar el punto de reparto a otras ubicaciones, manteniéndose desde entonces su localización con cierta discreción.

 

 

Comentarios

  • Tolstói.
    15/02/2017 - 11:14

    La seguridad en Telde está bajo mínimo, por no decir que es nula total.

    4
    0

Enviar Comentario