La murga teldense 'Los nietos de Sary Mánchez' brilla en la primera fase del concurso capitalino

Su primer tema 'El ministro de la vergüenza' estuvo dedicado íntegramente a José Manuel Soria

La murga teldense 'Los nietos de Sary Mánchez' brilla en la primera fase del concurso capitalino
Momento de la actuación de la murga teldense (Foto lpcarnaval)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La primera fase de murgas de La eterna primavera comenzó anoche con el Parque de Santa Catalina abarrotado. La murga teldense Los nietos de Sary Mánchez fue el plato fuerte del espectáculo. TA ofrece reportaje gráfico.

 

Los nietos de Sary Mánchez: Los de Telde llegaron pisando fuerte con su primer tema El ministro de la vergüenza dedicado íntegramente a Jose Manuel Soria. Con Murgueros jubilados, revivieron el carnaval de antaño de la forma más tierna e irónica posible, disfrazados de abuelos, levantaron a un Santa Catalina que a altas horas de la madrugada se mantenía intacto en la grada para disfrutar de los nietos. Sin duda, el plato fuerte de la noche.

 

 

Las aficiones de los siete grupos participantes en esta primera sesión se hicieron notar desde el principio de la noche.

 

El orden de actuación de murgas fue el siguiente:

- Simpatikonas: Arropadas por un público totalmente entregado, las Simpatikonas han sido las primeras en subirse al escenario. En su estreno en el carnaval, las chicas pueden estar contentas con el trabajo realizado. Su primer tema, 'Hijos del verbo robar',  ha servido para quitarse los nervios del primer año, mientras que en el segundo 'Con estas princesas se acabaron los cuentos', han conectado directamente con la afición, que se ha venido arriba. En general, han estado bien.

 

- Chismosos: Los más chismosos del carnaval llegaron desde Santa María de Guía por tercer año consecutivo para alegrar a toda su gente. Su primer tema 'La máquina de los sueños' sirvió para entrar en calor, mientras que el segundo 'Una noche en el museo', puso la nota de humor a la propuesta que presentó esta murga masculina. Estuvieron acertados y afinados.

 

- Las Despistadas: Crítica, humor e ironía presentes en la actuación de las más despistadas de la fiesta. Con un primer tema titulado 'Desde el gerente hasta el presidente por mi edificio pasa toda la gente', las chicas cantaron haciendo hincapié en temas que preocupan a la sociedad. El segundo tema 'Si para la de Manolo Vieira hay lista de espera, no seas chichón y vente a mi Chistera', fue el tema que sin duda levantó al parque. No faltó el grito de guerra "esto si que es un pedazo murga" para estas féminas que defendieron el nombre de mujer sobre la tarima. Un aplauso para ellas.

 

- Los Serenquenquenes: Al ritmo de 'soy lagartero...' llegaron los de Agüimes para dar mucha caña, demostrando una vez más estar a la altura. Con sus temas 'Serenqueboys' y 'Misterios en carnaval' aprovecharon para cantar sobre el turismo gay o el deporte canario. Aprobados con nota.

 

- Los Chacho Tú: Primero llegó el humor, luego la crítica, y es que ya lo dicen ellos, son diferentes. Los Chacho Tú aprovecharon sus 30 minutos para homenajear a los feriantes del rastro en su primer tema, 'Los papeles de tu vida'.  Pero el tema que no dejó indiferente a nadie fue 'Noche de insomnio' donde además de criticar a Soria, también lo hicieron con las murgas chicharreras, finalizando el tema con una crítica directa a las murgas veteranas del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Un notable para ellos.

 

- Lengüetudos: Disfrazados de payaso, los lengüetudos llegaron desde Vecindario para debutar en el carnaval capitalino. Sencillos y con mucho camino por recorrer, explicaron en su primer tema 'Ha nacido un payaso guerrero, de nombre lengüetudo, 7 estrellas en el corazón y su bandera como escudo...y ¡piiiimba!' cómo había nacido la murga, orgullosos de su pueblo natal.Con su segundo tema 'pajarería Vecindario',  aprovecharon al límite su actuación, agotando casi por completo su tiempo.

La murga teldense 'Los nietos de Sary Mánchez levantó del asiento al público de Santa Catalina

- Los nietos de Sary Mánchez: Los de Telde llegaron pisando fuerte con su primer tema El ministro de la vergüenza dedicado íntegramente a José Manuel Soria. Con Murgueros jubilados, revivieron el carnaval de antaño de la forma más tierna e irónica posible, disfrazados de abuelos, levantaron a un Santa Catalina que a altas horas de la madrugada se mantenía intacto en la grada para disfrutar de los nietos. Sin duda, el plato fuerte de la noche.

 

Fuente: Canarias7.

 

Esta noche le llega el turno a Las Golisnionas

La otra murga teldense, el grupo femenino de Las Golisnionas abrirá esta noche, a partir de las 20.30 horas, la segunda fase del concurso. Bajo la batuta de Abenchara Santana, sus 27 componentes se subirán al escenario de La eterna primavera en busca del pase a la final del certamen.

 

Comentarios

  • Tatiana
    15/02/2017 - 17:19

    La verdad que mereció la pena esperar...sin duda una murga muy buena a la cuál se les nota las horas de ensayo...sinceramente hubieron murgas que es de pena...no voy a dar nombres al respecto...pero da lástima ir a ver actuaciones que se notan de lejos que ni preparación tuvieron...como no decir tambien que se nota la ausencia de los nietos de kika...es una lástima que las murgas no continuen dando alegría a nuestro carnaval...muchisima suerte a las de hoy!!!y a ver si no sorprende el jurado y votan como es debido...FELIZ CARNAVAL!!!

    0
    0
  • Acuérdate.
    14/02/2017 - 14:55

    Enhorabuena a los componentes de la murga "Los Nietos de Mary Sánchez". Mucha suerte a las "Las Golisnionas" para ésta noche. Parece que vuelva a resurgir la ilusión por el carnaval en Telde.

    1
    0

Enviar Comentario