13/02/2017 - 17:19

'Los Nietos de Sary Mánchez' se sube esta noche al escenario de 'La eterna primavera'

'Las Golisnionas' abrirán mañana martes la segunda fase del concurso

'Los Nietos de Sary Mánchez' se sube esta noche al escenario de 'La eterna primavera'
Los Nietos de Sary Mánchez, en una de sus actuaciones en la última edición del Carnaval capitalino (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Esta noche arranca en el Parque Santa Catalina el concurso de murgas del Carnaval capitalino de La eterna primavera con la actuación de siete agrupaciones. La murga teldense Los Nietos de Sary Sánchez cerrará la jornada.

 

La murga femenina debutante Simpatikonas será la encargada de abrir el concurso a partir de las 20.30 horas, en una primera fase del concurso en la que tomarán partido siete agrupaciones y en la que también actuará otra murga novel, Lengüetudos, de Sardina. Los Nietos de Sary Mánchez, segundo puesto de interpretación y premio Criticón por el tema Los récords Guinness en la pasada edición, ofrecerán la última actuación de la noche.

 

El humor lo pone Dani Calero
Daniel Calero, presentador del concurso, garantizará el buen humor y la naturalidad durante todo el desarrollo que retransmitirá en directo Televisión Canaria para todo el Archipiélago.

 

Al término de la tercera fase, el jurado fallará el fallo de vestuario y los nombres de las ocho murgas que pasarán a la final que se celebrará el sábado 18 de febrero en el mismo recinto del Parque Santa Catalina. Asimismo, ante el público, se realizará el sorteo que establecerá el orden de participación en la misma.

 

En total, serán veinte grupos los que durante las tres próximas noches pasen por el escenario carnavalero de Santa Catalina, llegados desde Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Guía, Agüimes, Arucas, Santa Lucía, Santa Lucía e Ingenio.

 

Las Golisnionas, mañana martes

A la otra murga de Telde, Las Golisnionas, le llegará el turno mañana martes. El grupo femenino ofrecerá la primera actuación de la segunda fase (20.30).

 

Por segundo año consecutivo habrá que pagar en la final
Las entradas para asistir a la final de murgas, patrocinada al igual que las fases previas del concurso por Alfonso Automoción. Concesionario oficial MAZDA en Canarias, se pondrán a la venta hoy lunes, 13 de febrero. 

 

El precio único de las entradas es de 5 euros y se podrán adquirir a través de mastaquilla.com y en la taquilla situada junto al Edificio Miller del Parque Santa Catalina (de 10.00 a 13.00 h. y de 17.00 a 20.00 h de lunes a viernes; de 10.00 a 13.00 h., sábados y domingos).

 

El orden de actuación establecido en el sorteo, celebrado el pasado diciembre con representantes de todos los grupos, es el siguiente.

 

1ª fase. Lunes 13 de febrero (20:30 horas):
1.- Simpatikonas (1ª actuación en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria)

2.- Chismosos Murga

3.- Las Despistadas

4.- Los Serenquenquenes

5.- Los Chacho Tú

6.- Lengüetudos  (1ª actuación en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria)

7.- Los Nietos de Sary Mánchez

 

2ª fase. Martes 14 de febrero (20:30 horas):
8.- Las Golisnionas

9.- Las Kikirinietas

10.- Los Rockefeller 1981

11.- Los Chancletas

12.- Tramposas

13.- Los Twitty's

14.- Las Traviesas

 

3ª fase. Miércoles 15 de febrero (20:30 horas):
15.- Las Lad'ys Chancletas

16.- Los Melindrosos

17.- Los Trapasones

18.- Las Crazy Trotas

19.- Declaradas

20.- Los Legañosos

 

Enviar Comentario