13/02/2017 - 12:56

La amenaza perenne de un muro en San Juan

La tapia advierte con derrumbarse sobre la acera

La amenaza perenne de un muro en San Juan

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Hace más de dos meses que amenaza con venirse abajo. El mal estado que presenta el muro de un inmueble de la calle de Antonio Rumeu de Armas, en el sector de El Chorrillo (San Juan), ha levantado las alarmas en el vecindario y las comunidades educativas de los tres colegios públicos que se encuentran próximos a la agrietada tapia.

 

La hendidura en su frontis es cada vez mayor y, a medida que pasan los días, también lo es su inclinación (de varios centímetros en su parte superior) hacia la acera.

 

Y pese a las denuncias vecinales y a estar ubicado en una zona muy transitada –a la salida de los colegios San Juan, Poeta Fernando González y Plácido Fleitas– y especialmente por menores, las autoridades municipales parecen no tener mucha prisa por buscar una solución.

 

Desde el Ayuntamiento de Telde se han limitado a perimetrar preventivamente la acera, colocando vallas y cintas a un escaso metro de separación del muro. Lo que en caso de derrumbe difícilmente evitaría que parte de este tabique le cayera encima a cualquier persona.

 

“Desde hace más de un mes solo han puesto la valla. Hay un riesgo evidente de que ese muro se caiga. Es un riesgo enorme para una acera que da acceso a tres colegios y por la que pasarán al día más de 500 niños”, comentaba un vecino del sector a TELDEACTUALIDAD.

 

Comentarios

  • deLorean
    14/02/2017 - 22:30

    Buenos días. Fui yo el que mando las fotos del segundo artículo publicado y en primer lugar quiero dar las gracias por publicar las fotos a TA. También quería reseñar que mande el mismo que mande a TA al ayuntamiento de Telde a través del mail de contacto que ponen a disposición del ciudadano y el ayuntamiento no se ha dignado ni en contestar. No sé el designado a leer esos mails no va a trabajar, si no los leen o si simplemente les da igual... no se que es peor. Gracias de nuevo a TA y a todos los que de alguna manera hacen gratis protestando lo que los empleados del ayuntamiento no hacen cobrando.

    1
    0
  • byc
    13/02/2017 - 22:03

    Están esperando que caiga y haya una desgracia para hacer algo. Es que tienen mucho trabajo hombre...uno trabaja y tres miran lo que hace.

    2
    0
  • Juan Ramón
    13/02/2017 - 18:02

    buenas tardes, soy un vecino del bárrio de san francisco, y quisiera denunciar lo que pasa en la calle león y castillo, saliendo del bárrio de san francisco, pues mi casa dá para el colegio poeta fernando gonzález, y quisiera denunciar que en dicho colegio, hay un pino que está totalmente seco, el muro donde está el pimo se está cambando para adelante, y por la acera pasan todos los días personas con un miedo, porque dicho muro se puede caer, hace muchos años, en la época que era alcalde d. Francisco Aureliano Santiago Castellano, presentñe en el ayuntamiento de telde firmas y una denuncia referente a dicho pino, por favor, yó lo que pido es que poden totalmente dicho pino, aparte de esto, que arreglen las aceras que suben para la calle del roque, pues empezando la acera, nó se puede subir, porque está totalmente rota, también quisiera que podaran el arbol y lo plantaran en otro sitio.muchas grácias por ayudarme.

    3
    0
  • Agustin F-Sanchez Es
    13/02/2017 - 17:37

    Estaran esperando que pase alguna desgracia. Con la cantidad de personas que pasan todos los dias por esa acera. Ya veremos a quien se le piden responsabilidades, al AYUNTAMIENTO DE TELDE,,,o al propietario. Agustin F. Sanchez Espino.

    1
    0
  • Una madre del cole
    13/02/2017 - 15:43

    Cerca hay tres colegios, con los mismos horarios escolares, se imagina cuántas personas pasan por ahí a esas horas, entre niños, padres , madres, etc.? no solo eso, es una zona de paso, y muy transitada, no esperen a que haya una desgracia, porque no creo que la valla y el precinto que han puesto, pare ese derrumbe.

    1
    0
  • Ciudadana
    13/02/2017 - 15:25

    Esto es un peligro. Que pongan vallas no evita un accidente. Necesitamos que sea reparado por ahi pasan muchas personas a diario.

    1
    0

Enviar Comentario