13/02/2017 - 08:36

El no, ya lo tienes

Aythami García

El no, ya lo tienes
Aythami García (Foto TA)

AYTHAMI GARCÍA

Cuando nos proponemos hacer un poco de ejercicio para cambiar nuestros hábitos sedentarios por otros más saludables, enseguida se nos vienen a la cabeza un montón de trabas para no hacerlo. Superar nuestro propio rechazo a movernos un poco más es uno de los principales obstáculos que sólo nosotros podemos salvar.

 

Una vez en el gimnasio seremos los monitores los que nos encarguemos de que tu objetivo de mejorar tu vida a través del ejercicio, llegue a buen puerto. Lo primero es convencer a nuestra cabeza de que nuestra salud y una vida mejor nos esperan a cambio de dedicarnos una hora al día –si es que llega- a mimar esta máquina perfecta que somos, a engrasarla de vez en cuando.

 

En el gimnasio tenemos todo un catálogo de excusas con las que queremos justificar nuestra pereza: tengo mucho trabajo (abrimos de 06.00 a 22.30); me da vergüenza (al gimnasio viene gente de todas las edades y tipologías); tengo que encargarme de los niños (hay 16 horas y media para encontrar “nuestro” rato); no se si aguantaré (pero si aún no has venido!) y un largo etcétera.

 

Si por el contrario preguntamos a las personas que llevan más de seis meses realizando ejercicio a diario, las respuestas no pueden ser más positivas: “he adelgazado más de doce kilos”, “me deja las pilas cargadas para todo el día”, “estoy más ágil que nunca”, “tenía que haberlo hecho mucho antes”, “me permite relajar la mente mientras me ejército”…

 

Hasta el momento ya has probado los efectos que tiene en ti, física y psíquicamente, la falta de ejercicio. Incluso en el momento en que te dices a ti mismo que tienes que ponerte en forma lo que estás haciendo realmente es llamarte la atención, ponerte en alerta de que tu sedentarismo está poniendo en riesgo tu salud y acortando tu vida. Ha llegado pues el momento de comenzar a caminar, de cambiar por energía toda la pereza que está causando de modo silencioso que “tu maquinaria” se estropee antes de tiempo y empiecen a fallarle las funciones.

 

Ponte en marcha y dile sí a la salud y pronto comenzarás a ver resultados positivos. El no, ya lo tienes. Te esperamos en Wellness Emotion!

 

 Aythami García es monitor del gimnasio Wellness Emotion de Arnao.

 

Enviar Comentario