10/02/2017 - 08:57

La PAH acusa al Gobierno canario de usar a Visocan para desahuciar a una familia de Telde

La plataforma asegura que carece de recursos económicos para pagar el alquiler de su vivienda habitual

La PAH acusa al Gobierno canario de usar a Visocan para desahuciar a una familia de Telde
Imagen de archivo de una protesta de la PAH ante la sede del Gobierno de Canarias en la capital grancanaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha denunciado que el Gobierno de Canarias utiliza la empresa pública Visocan para desahuciar a una familia de Telde sin medios económicos.

 

La PAH GC una plataforma de apoyo legal, psicológico y orientativo para todas aquellas personas afectadas por una orden de desahucio o con problemas para pagar el alquiler.

 

Comunicado de la PAH

De nuevo nos vemos con una familia en Gran Canaria en el municipio de Telde sin medios económicos para cubrir el pago del alquiler de su vivienda habitual, no reciben ayuda de las administraciones para algo tan básico como la vivienda, dormir bajo techo en buenas condiciones es un derecho constitucional, articulo 47 de la Constitución Española.

 

Es el caso de Begoña y Juan, pareja que conviven con tres hijas, dos de ellas menores. Con el agravante de que no solo no se les proporciona los medios para pagar el alquiler sino que para más inri, quien desahucia es Visocan (Vivienda Social Canaria ), con capital del gobierno pero gestionada por manos privadas……., el Estado demandando y desahuciando a una familia por no poder pagar.

 

Visocan es de tod@s, la pagamos tod@s, su contrato de alquiler es para personas sin recursos y como en cualquier país donde se respeten los derechos sociales y constitucionales se cobra a razón de los ingresos del núcleo familiar o no se cobra si estos están por debajo del salario mínimo, peros Spain is diferent……invertimos y permitimos que una empresa privada gestione los activos y se reparta los beneficios.

 

Esto no es permisible con viviendas sociales y fondos estatales. Creemos que esto roza el delito.

 

Desde la Pah Gran Canaria comunicamos a los medios, que estaremos al lado de todos estos casos de familias sin medios y desahuciadas por las administraciones de sus propias viviendas por impago, unas viviendas que son de tod@s. Creemos que hay medios para tener más viviendas , como exigir a los bancos que entreguen viviendas (que estén en buen estado, no como las de La Sareb) al estado hasta cubrir el total del dinero prestado o una parte ……porque se les dio lo que nunca sabremos.

 

Entendemos que Visocan debe, tiene que ser dirigida por manos públicas y no privadas. La vivienda nunca debería ser un negocio para las administraciones sino un derecho para los ciudadanos.

 

Comentarios

  • lucha por mi?
    12/02/2017 - 12:40

    Y donde estan los que no tienen vivienda y no se manifiestan por dicho derecho???

    0
    0
  • Elvira
    11/02/2017 - 16:40

    El tener unavivienda digna es un derecho ,humano,social, y constuticional,algo que no se está cumpliendo para nada en este pais

    1
    0

Enviar Comentario