09/02/2017 - 06:56

La aventura islandesa del teldense Marcos Yánez llega a la gran pantalla

El documental ‘No solo 18 horas’, rodado por Pedro Cubiles, se estrena en marzo

La aventura islandesa del teldense Marcos Yánez llega a la gran pantalla
Una imagen del corredor Marcos Yánez en Islandia (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.-El corredor teldense, Marcos Yánez, consiguió hace siete meses un reto: correr 120 kilómetros por los paisajes islandeses para honrar la memoria de su padre. El lugar elegido Islandia, y para dejar constancia de la hazaña se plasmó en un documental que próximamente se estrenará en Gran Canaria.

 

No solo 18 horas es el documental rodado por el director Pedro Cubiles que pone  imagen el desafío solidario que se marcó el joven teldense en su particular lucha contra la leucemia.

 

Un reto que ha sido posible gracias a la ayuda de la Fundación Canaria Alejandro Da Silva que ha permitido que este corredor de ultratrails cumpliera su sueño de llegar sano y salvo a la catarata de Slejalandfoss (Islandia) para homenajear a su padre que falleció en 2014 a causa de la leucemia.

 

“El público se sentirá identificado, porque todos llevamos una historia dentro con la que día a día luchamos. En Islandia no nos creían cuando contábamos lo que había hecho. Nadie nunca había corrido por esa zona ya que es impracticable durante la gran mayoría de meses del año”, comenta Marcos Yánez, protagonista del reto.

 

Para Pedro Cubiles,  se trata de una historia que traspasa fronteras. “Desde el primer momento que Marcos me contó su historia, no dudé ni un segundo en apoyarlo. Sabía que lo conseguiría y que esto podría conectar con millones de personas”

 

No solo 18 horas  se proyectará el próximo 30 de marzo, a las 20.00 horas en las salas de Cinesa, en el Centro Comercial El Muelle de la capital grancanaria. Un pase con aforo limitado, con invitación y sin ningún coste para el espectador.

 

Las invitaciones estarán disponibles a partir del 13 de febrero en la Fundación Canaria Alejandro Da Silva, en la calle de León y Castillo 279, en Las Palmas de Gran Canaria. El horario será de lunes a viernes 10.00 a 13.00 horas.

 

Enviar Comentario