08/02/2017 - 21:18

La Guardia Civil pide ayuda ciudadana para dar con el autor de la matanza de perros

El punto en el que se cometió la barbarie, en un remoto enclave del Barranco Real de Telde, dificulta las pesquisas

La Guardia Civil pide ayuda ciudadana para dar con el autor de la matanza de perros

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Guardia Civil continúa recabando pruebas que ayuden a esclarecer la salvaje matanza de, al menos, cinco perros en el Barranco Real de Telde. Dada la complejidad del caso, la Benemérita solicita la colaboración de cualquier persona que conozca a los autores de estos hechos o maneje alguna información al respecto.

 

La investigación se mantiene abierta y es el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) del puesto grancanario de San Mateo el que sigue adelante con las pesquisas. 

 

Los agentes, que ayer inspeccionaban el lugar en el que el pasado domingo fueron hallados los cadáveres de estos cinco perros que se sospecha que fueron arrojados cruelmente al fondo del barranco desde un acantilado, reconocen que la investigación no es fácil.

 

Tal y como desvelaba TELDEACTUALIDAD, los atroces actos, que por el diferente estado de descomposición que presentaban los cuerpos se tiene la certeza de que tuvieron continuidad en el tiempo, se cometieron bajo el anonimato en un lugar muy remoto. A la altura del consultorio médico de San José de Las Longueras y el Valle de los Nueve.

 

Un punto del cauce del barranco muy poco frecuentado, alejado de núcleos urbanos y, por tanto, de miradas indiscretas que pudieran delatar al autor de los hechos. “Estamos hablando de que han tirado los animales en un sitio muy oculto y difícil de acceder. Lo han hecho de tal forma que querían ocultar los hechos”, señalaba Eduardo Cabaleiro, portavoz del Instituto Armado.

 

 

Así las cosas, y entre tanto se practican las necropsias a los tres de los cinco cadáveres que los agentes lograron recuperar del fondo del barranco, la Guardia Civil ha pedido públicamente la colaboración de cualquier persona que tenga información que pueda ayudar en la investigación.

 

La Benemérita lanzaba este mediodía desde su perfil oficial en Twitter, una cuenta a la que siguen más de 722.000 usuarios de esta red social, un mensaje con la esperanza de que la aportación ciudadana pueda facilitar la tarea del Seprona.

 

Hay que recordar que uno de los perros, de razas que habitualmente se emplean para la práctica de la caza (entre ellos al menos un podenco), conservaba un collar de color rojo. En caso de conocer al autor o autores de esta matanza o de manejar alguna información que pudiera resultar significativa en las indagaciones, se puede contactar con la Guardia Civil a través del teléfono 062.

 

La Asociación de Caza repudia la matanza
El presidente de la Asociación Canaria de Entidades de Caza, Juan Miguel Sánchez Roig, ha repudiado públicamente la matanza. En unas declaraciones a Canarias7 que este periódico digital reproducía, Sánchez sostiene que se trata de hechos inexplicables y reprobables, y que este tipo de actitudes no pueden ser generalizada para todos los cazadores, sino de una situación que podría llegar a ser un delito. Hay que diferenciar a un cazador de un delincuente, dijo.
 
Explicó que las leyes regulan la protección de los animales, ya que tienen que estar registrados y contar con los permisos para su tenencia y salida al campo. Aseguró que el control es exhaustivo durante la práctica.

 

 

 

 

Comentarios

  • Pino opina
    09/02/2017 - 14:13

    Yo cogería al culpable y , esposado, lo haría practicar puenting en el mismo punto desde que los precipitó al vacio, luego le empapelaría su celda con las imágenes de su delito y publicaría su foto, nombre y apellidos. Cuando salga, seguro que no se le olvida de por vida. Habérselo pensado antes el desalmado.

    0
    0
  • Gerardo
    09/02/2017 - 12:14

    Si la verdad es que resulta bastante desagradable verlo un día, y este diario lleva ya tres días con las mismas imágenes, podrían poner otras imágenes próximas del suceso donde no salgan los perros, creo que deberían pensar más en el lector y en la sensibilidad. Yo se que esta es la realidad pero no a todo el mundo le sienta bien entrar todos los dias a Teldeactualidad y seguir viendo estás fotos una y otra vez de esa matanza indiscriminada. Creo que la justivia debe hacerse cargo y el resto ya nos hemos enterado en todos los rincones de Gran Canaria.

    2
    0
  • julie
    09/02/2017 - 12:04

    Es triste que se sigan produciendo estos hechos, y la razón está clara: NO APROBADA LA ACTUALIZACION LEY PROTECCION ANIMAL DE CANARIAS, No perfil profesional en unidades caninas, seprona, jueces y políticos, que literamente pasan del tema, apoyando de esta forma con su no acción, la cronicidad de los actos. Que hay leyes dicen los cazadores? que sean los 1º en cumplirlas, que es presuntamente un delito, perdón? ES UN CRIMEN, VÉASE CODIGO PENAL ART 334, y otras muchas, CARCEL, MULTAS E INHABILITACION. Como no ofrezcan recompensa, pocos abrirán la boca, y menos los cobardes que tienen datos y son tan asesinos como los autores materiales

    4
    0
  • Antonio Afonso Ortega
    08/02/2017 - 22:54

    ya está bien con las imágenes de los perros por favor a ver si sacan la imagen del carnicero tanto tiempo si lo cojen.saludos

    6
    0
  • jinamera_86
    08/02/2017 - 22:42

    Esto será difícil si los perros no tienen chip...Pero cuantos cazadores no mataran a los cachorros cuando una perra se queda embarazada¿? lo que se debería es tener mas control con gente que tiene perros de caza

    1
    0

Enviar Comentario