06/02/2017 - 20:33

Masacre animal en el Barranco Real de Telde

Unos senderistas encuentran restos de perros cazadores a los que supuestamente dieron muerte despeñándolos desde un acantilado

 Masacre animal en el Barranco Real de Telde

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las imágenes son dantescas y pueden herir sensibilidades. Cinco perros que parecen de caza yacen muertos en el cauce del Barranco Real de Telde con evidentes signos que dejan entrever que perecieron al ser arrojados al vacío desde una altura considerable.

 

Este fue la espantosa composición que este fin de semana sorprendió a unos senderistas que disfrutaban de una ruta por el cauce del Barranco Real de Telde, también conocido en el sector como de Los Ríos.

 

Cuando caminaban cauce abajo a falta de muy pocos kilómetros para llegar al casco de Telde, a la altura del consultorio médico de San José de Las Longueras, se encontraron con evidencias de una matanza animal que quieren denunciar públicamente por medio de TELDEACTUALIDAD.

 

Uno de los cuerpos conserva un collar rojo

Ocultos tras la vegetación y al pie de un acantilado, se esconden los cadáveres de, al menos, cinco canes de razas que habitualmente se utilizan para la caza (podencos y otras) y a los que todo hace pensar que dieron muerte de una forma macabra y perturbadora.

 

Por cómo encontraron los cuerpos, prácticamente apilados en la misma zona (junto a la vertiente más cercana a La Herradura y San José de Las Longueras) y golpeados contra las rocas, no tienen dudas. Fueron lanzados al fondo del barranco desde un acantilado próximo de unos 5 o 6 metros de altura.

 

Además, sospechan que se trata de unos hechos continuados en el tiempo. Dos de los cadáveres eran recientes, conservaban prácticamente intactos los globos oculares e inluso en uno de ellos es visible un collar rojo. Pero el resto se encontraba ya en avanzado estado de descomposición. Y a muy pocos metros hay unas extrañas pintadas hechas con spray.

 

"Posiblemente haya más, pero apenas se ven las rocas y el fondo"

Por si fuera poco, a tenor de los huesos, calaveras y demás restos hallados dispersos por la zona, desgraciadamente todo hace pensar que más animales pudieron encontrar la muerte en sombrío este lugar. “Posiblemente haya más, pero como hay mucha vegetación apenas se ven las rocas y el fondo. Por como están todos agrupados, se ve que lo tienen como costumbre”, señalaba uno de los senderistas a TELDEACTUALIDAD.

 

Un lugar oculto y de difícil acceso
El hallazgo se produjo en una zona de difícil acceso y muy poco transitada, alejada de cualquier núcleo de viviendas. A ella se puede llegar por varias rutas, subiendo o bajando por el barranco o desde cualquiera de sus dos márgenes. Bien ocultándose por las fincas del Valle de los Nueve o adentrándose desde la vertiente de San José de Las Longueras y La Herradura.

 

El punto fatídico desde el que arrojaron a los perros se encuentra justo en un estrechamiento del Barranco Real de Telde, en un tramo escarpado y cubierto por los restos de una colada volcánica de la época cuaternaria, en donde los acantilados cogen altura y ocultan su cauce a los ojos de cualquier vecino o senderista que curiosee por las inmediaciones. Concretamente en las coordenadas 27.992140 N y -15.429829 W.

 

Otra vez el Barranco Real

No es la primera vez que el Barranco Real es escenario de una salvajada de este calibre. Ya el pasado mes de septiembre, en las inmediaciones de El Roque y del parque de Pinocho aparecieron tres cachorros de perros que habían sido tirados al lecho de este accidente geográfico.

 

 

Nota de redacción: Advertimos a los lectores que las imágenes que acompañan a esta información son duras y pueden herir sus sensibilidades.

 

Comentarios

  • Elena
    30/05/2017 - 23:27

    El ser humano es el mas cruel de todos los seres vivos. Esto es una muestra mas del pago que algunas personas dan a quien les da amor y hasta la vida. Endurecimiento de las penas del maltrato animal!!. Hay que exigirles a los políticos que se involucren mas en políticas de protección de los animales. Por desgracia España es un país en el que todavía queda mucho por hacer para educar a la población y enseñarles que los animales son seres vivos con derechos.

    0
    0
  • Esther ovejero
    15/02/2017 - 09:22

    Justicia, para los animales. Penas y multas como merecen.

    4
    1
  • Ana Gorup
    11/02/2017 - 15:52

    Vivo en Arona en el campo fui a hablar al Ayuntamiento porque apatecen perros y gatos abandonados hemos adoptado algunos pero no podemos con todos .Me dijeron que no podian hacer nada que solo tenian recogida de perros gratis.Yo me pregunto si no seria correcto hacer un inpuesto para protejer a los animales que tienen derecho a compartir un espacio.Al que mato esos perros pongo mi dedo en alto y le pido a DIOS que se encargue de esa persona y lo que hacemos aqui pagamos0

    0
    0
  • Sonia
    10/02/2017 - 18:27

    Y qué dice el concejal de Protección Animal sobre este tema? No sabe / no contesta? O aún no se ha enterado de que esto forma parte de su competencia?

    3
    0
  • María Teresa Magallón Ortega
    09/02/2017 - 19:03

    Si lo que vemos no nos importa y hacemos vista ciega y creemos que no lo podemos arreglar ,estamos siendo tan asquerosos y ruines como los que hicieron esas barbaridades que si no ponemos castigos y multas en cualquier momento, harán lo que sea menester para saciar su hambre de muerte y su enfermedad y desíria irá en aumento para maleficio de cualquier ser noble y con sentimientos de los cuales estos malnacidos carecen absolutamente

    0
    0
  • Pepi
    08/02/2017 - 21:49

    Increíble y vergonzoso, que un país europeo y teóricamente avanzado, tenga leyes arcaicas. Como pueden aún los políticos no hacer nada para cambiar el dolor constante de millones de animales? Esta claro, seguiré votando por un partido que también le sea importante el tema animalista

    10
    0
  • Rosari
    08/02/2017 - 16:57

    quien lo ha hecho

    1
    0
  • Virginia
    08/02/2017 - 16:18

    De verdad . Se va a seguir consintiendo esto ? Esto pasa porque no hay penas criminales de cárcel y económicas para esta gente . No se puede seguir consintiendo esto , seres indefensos que solo quieren nuestro cariño que nos dan tanto sin recibir nada a cambio. Es horrible la muerte de estos animales y las atrocidades que hacen a otros animales, firmas en change! Organizaciones ! Votad. A PACMA!!! Concienciar !!!

    8
    2
  • mai
    08/02/2017 - 14:59

    Declaración Universal de los Derechos de los Animales Considerando que todo animal posee derechos y que el desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y los animales, se proclama lo siguiente: Artículo 1 Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia. Artículo 2 a) Todo animal tiene derecho al respeto. b) El hombre, como especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos, violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales. c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre. Artículo 3 a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles. b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia. Artículo 4 a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse. b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a est

    9
    2
  • CRISTINA
    08/02/2017 - 13:51

    BUENOS DÍAS acabo de leer el texto y ver las imágenes la verdad espero que encuentren al culpable porque no hay palabras que describan lo que he visto y que la vida o el karma le haga pagar. que pague por lo que ha hecho.

    4
    0
  • Daniela
    08/02/2017 - 10:06

    Y si se denuncia un maltrato animal en telde se le avisa al dueño y le da la denuncia al maltratado , para que sepa quien lo denunció . Así están de protegidos los animales . Si no que se den una vuelta por dónde se ha denunciado esos maltratos, y los vea on su propios ojos , que con cambiarlos del lugar , le es suficiente al maltratado . No son sólo perros , hay más animales

    4
    0
  • Alfonso Casado
    08/02/2017 - 08:18

    Son uno asesinos sin escrupulos, una vez que lo les sirven o está herido los matan como si nada. sin corazón. Tenía que estar penado con cárcel y después no poder tener ni licencia de armas ni poder cazar y menos tener ningún tipo de animal y menos perros. Asesinos!!!!!!

    12
    3
  • Paula
    08/02/2017 - 06:38

    Esto es entre otras cosas lo que más odio del ser humano

    3
    0
  • maria jose estacho vinue
    08/02/2017 - 06:05

    EXIGIMOS JUSTICIA!. que estos mal nacidos, paguen por su delito.

    3
    0
  • Alejandro
    08/02/2017 - 05:22

    Espero que cojan al que lo ha hecho.

    4
    0
  • Gladys Arata
    08/02/2017 - 02:47

    PENA DE CÁRCEL POR TANTA MALDAD!!!

    6
    0
  • Jose
    07/02/2017 - 23:41

    asesinos.

    6
    0
  • carmelo
    07/02/2017 - 22:20

    Los perros son lo mejor q hay en este mundo maldigo aa esos asesinos yo prefiero la compañía de un perrito q de una persona con el perro siempre tienes cariño con la persona dudas pobres animalitos no doy credito q malo me puse cuando lei la noticia q los cojan y a la carcel para siempre

    21
    0
  • Olivier
    07/02/2017 - 22:15

    No entiendo pq no tiene chip los perros d los cazadores,? ¿, que fuerte!!, de todas maneras son los malos

    1
    9
  • Alberto Rafael Acosta Plasencia
    07/02/2017 - 22:03

    crueldad que ejecutó a éstos inocentes animales indignación y barbarie es lo que describe tal acto.

    6
    0
  • Nieves
    07/02/2017 - 21:36

    Esto ya supera todos los límites, estamos más que hartos de los cazadores que asesinan todo bicho viviente y acaban con sus pobres perros de las peores maneras posibles. Y eso por no hablar de como los tienen muertos en vida, atados y ocultos en zulos rodeados de excrementos, sin luz, a la intemperie. La caza es un negocio y los animales son simples instrumentos, cierto?. Juro que si hubiera llegado a ser política, a tener algo de poder, gran parte de los recursos serían empleados para poner la vida de los animales en el sitio que les corresponde, y las cárceles estarían llenas de sus maltratadores. Y eso forma parte de la cultura de un país, y no como este que no avanza ni avanzará mientras todo esto siga ocurriendo.

    28
    30
  • María. Muñoz Domingo
    07/02/2017 - 18:52

    No tengo palabras para definir tanta ingratitud

    1
    0
  • Loly
    07/02/2017 - 17:18

    Nunca e entendido ,que culpa tienen los animales de ser perros y creer en lo dueños .o mejor basuras de personas a la cual le han echo un trabajo a pesar de ser buen amigo .recuerda basura a ti o a los que usaste para hacer daño a unos animles que te habran dorado como dueño . Recuerdo todos o toda persona que hace daño aqui lo paga y yo deseo que nunca lo vere .que la pagues o la paguen con creces .

    7
    0
  • Jasmin
    07/02/2017 - 16:56

    como persona repugno estos actos

    4
    0
  • Jionna
    07/02/2017 - 16:31

    Asesinos!! Asesinos.eso es lo que son.cobardes hacerles daño a unos seres nobles y fieles como son los perros.donde estan las fuerzas de la autoridad.? Donde esta seprona?estan haciendo su trabajo?telde sera conocida como la " ciudad de los asesinos de perros" " la ciudad de el maltrato animal".he visto durante años perros abandonados en melenara en el calero, en jinama.por todos lados.vergonzoso en el siglo que vivimos.esos asesiinos son lacra.deberian sentir lo que sintieron esos pobres perros.asesinos y cobardes.justicia

    29
    0
  • mary
    07/02/2017 - 15:35

    firmado

    1
    0
  • María
    07/02/2017 - 15:14

    Comparto la opinión de la mayoría pero sobre todo con el de Mila.Vigilen esos zulos,barrancos,casas en ruinas.....que pidan papeles de los pobres perros.

    10
    0
  • Váyanse
    07/02/2017 - 15:11

    Tremenda barbarie, sólo pido que a quien lo hizo le ocurra lo mismo.

    14
    0
  • ana
    07/02/2017 - 15:01

    No puedo entender tanta CRUELDAD y tanta MALDAD. Es asesinato de seres vivos ,sensibles e inocentes de los que, incluso se han servido. Hay que aplicar penas duras para estos ENERGUMENOS.

    11
    0
  • Margarita
    07/02/2017 - 13:11

    No entiendo como pueden seguir pasando estas cosas. Gente salvaje, sin respeto, sin ley. Tendrá que haber una investigación, una regulación y una JUSTICIA.

    3
    0
  • Ciudadano
    07/02/2017 - 12:07

    Un asesinato

    2
    0
  • julie
    07/02/2017 - 12:07

    Telde no DESTACA PRECISAMENTE por políticas de protección animal. Sus DIRIGENTES jamás han sido ejemplo No hay servicio de recogida de animales, "no hay dinero", excusa. Cuantas reuniones con el ex de protección animal ...promesas vanas. Son co responsables de esta barbarie, tan responsable es quien actúa como quien permite por la omisión que suceda. Y el Gobierno canario cuándo aprobará la ley que lleva un año en sus cajones? Esto debe trascender fronteras, golpear la imagen falsa turística de quien de forma ignorante propuso GCanaria paraiso de mascotas, NO SR, infierno para los animales. Qué más hace falta para que alcemos la voz y pedir justicia, cuántos callarán y serán tan responsables de este crimen? JUSTICIA YA

    27
    0
  • Antonio
    07/02/2017 - 10:32

    Ha esto les llamo yo sinverguenza mal nacido deberián de morir igual

    10
    0
  • Candela
    07/02/2017 - 10:19

    No hay control ninguno y si lo empiezan solo van a las razas supuestamente peligrosas, nadie controla a los cazadores y no les juzgo por se ni buenas ni malas personas, conozco cazadores que se preocupan por sus animales; pero los perros de caza sufren de manos de los mal llamados cazadores maltrato constante. La policia si averiguaron y localizaron a los asesinos de king pueden averiguar quienes son estos desgraciados mal nacidos. ¿O NO quieren?

    7
    0
  • angelica
    07/02/2017 - 10:10

    Parece mentira que con las solución al alcance de la mano como hacen referencia los diferentes comentaristas y que no son los responsables de poner remedio a tanta crueldad, hace mucho tiempo que esta pasando esto con los pobres podencos, no ponga remedio las personas responsables que para eso están, que es su OBLIGACIÓN y que exigimos ya que sus sueldos se pangan con los impuestos de todos, en contraste nos encontramos a los policías locales vigilando los paseos y las playas multando a los dueños de mascotas por llevarlos a pasear a la playa. Que incongruencia.

    1
    0
  • Barbarie absoluta
    07/02/2017 - 09:50

    Espero que sean detenidos inmediatamente y se les castigue con la más grande de las penas,luego vienen a perseguir y castigar a las personas que tienen una mascota como compañía y les dan todo el cariño del mundo ,no me creo que nadie que tenga un animal en casa no lo quiera como a su vida misma ,quien mata a otros seres vivos les da igual matar a los suyos aunque les sirva para cazar

    16
    0
  • Tolstói.
    07/02/2017 - 08:35

    Hay que cambiar la legislación de caza. Primero, quien obtenga una licencia de caza estará obligado/a a declarar si tiene perros cazadores. Si declara que no usa perros en sus cacerías y el Seprona le pilla cazando con perros, pues multa y pérdida automática de la licencia de caza durante cinco años. Segundo, los perros de caza estarán obligados a tener chip y documentación de su existencia en un registro municipal, y el ayuntamiento se encargará, periódicamente, de supervisar que esos perros están con vida (y no muertos en el fondo de un barranco), y el/la cazador/a estará obligado/a a comunicar al ayuntamiento el fallecimiento del animal para su baja en el censo municipal de caza. Si un/a cazador/a no puede justificar la desaparición o muerte violenta de sus perros, eso conllevara una multa y pérdida automática de la licencia de caza durante cinco años. La coordinación entre Ayuntamiento y Guardia Civil (Seprona), y las obligaciones del cazador/a a tener identificados a sus perros y velar por sus vidas, será básica para el control para los perros de caza. Tan sencillo como eso, cambiar la ley de caza y un control municipal eficaz para su cumplimiento.

    34
    6
  • BERTA
    07/02/2017 - 08:29

    Esto es increible, por favor, que la justicia actua ya. Una vez mas se demuestra que los animales nos dan mas cariño que algunos mal nacidos. Es lamentable la verdad.

    8
    0
  • orieta goncalves
    07/02/2017 - 08:09

    Cada uno desses miserables covardes

    0
    0
  • Mary
    07/02/2017 - 08:02

    Esto se acaba con 3 leyes facilitas: Prohibida la caza con perros Obligado perros con chip Los asesinos cazadores que llenan el campo con plomo y que ya no quieren a sus perros, que los adopten...

    1
    9
  • Mila
    07/02/2017 - 07:49

    Control de animales ,preocupación por ellos y exigencias legales en contra del abandono. Control por parte de SEPRONA de todos los zulos de animales que hay en nuestros barrios ,barrancos e invernaderos. Señores se les viene un problema muy gordo si no controlan los criaderos de esos zulos ya que generan más animales ilegales con destinos de maltrato y abandono fruto de chiquillería y no tan chiquillería.Que somos las Islas de la vergüenza almacenando perros en jaulas ,barrancos y CHAVOLAS de maderas ,sin comida ,agua sol ni higiene. Señores del SEPRONA ,lo saben,las denuncias x los vecinos por miedo a represarías no se dan.Pero ustedes si lo pueden controlar. Hagan uso de su autoridad y de nuestros impuestos. Por favor ,basta ya!!!!!

    5
    0
  • esther
    07/02/2017 - 07:45

    Investigacion policial , fotos de los asesinos y carcel sin piedad.

    9
    1
  • Juan
    07/02/2017 - 06:36

    Soy Cazador y al igual que la mayoría de cazadores me seria imposible hacerles daño a cualquiera de mis compañeros canes y muchos menos hacerles esa salvajada espero que se haga justicia y que la sociedad aprenda a no generalizar por unos cuantos hdp.

    34
    6
  • Mks
    07/02/2017 - 04:17

    Sabéis cual es el problema de todo esto? Es que se procupan mucho por perros de raza peligrosa y a esos perros de caza no les asen caso pero esos son de los que mas sufren y abandonan deverian tomar medidas drasticas con estos cazadores de mierda ya que el 98% de ellos que utilizan perros o los matan de un tiro o los dejan pasar penurias asta que mueres o directamente los abandonan y que mueran solos esos son los verdaderos culpables de todo y despues a los que tenemos razas como pitbull y demas nos asen mil preguntas pagamos seguros nos multan y no nos dejan vivir mientras estos indesiables asen lo que quieren con esos pobres perros. Mas trabajar y menos dar paseos y aprobar leyes absurdas y que tengan un control.sobre esos perros

    19
    7
  • jóe
    07/02/2017 - 03:52

    a esto llamo yo los COBARDEs

    6
    1
  • María
    07/02/2017 - 01:53

    Dios mío como se puede ser tan cruel, lo único que pido para las personas que son capaces de hacer éstas barbaries, es que pasen por lo mismo pero con el doble de sufrimiento

    10
    1
  • María
    07/02/2017 - 01:45

    Lo único que se puede pedir para éste tipo personas, es que le suceda lo mismo pero con el doble de sufrimiento, como se puede ser tan cruel.

    17
    0
  • Ana
    07/02/2017 - 00:22

    Ahora faltan las declaraciones del Sr Concejal de Protección Animal y que diga que en Telde no pasa nada.

    12
    0
  • Carlos
    06/02/2017 - 23:45

    La Policia local de Telde esta en el aeropuerto haciendo la cida imposible a los taxistas que usan el transfer legal.

    1
    4
  • Inma
    06/02/2017 - 23:29

    Pero que pena de gente......es que si pongo lo que pienso me meten en la carcel

    4
    0
  • Jesus
    06/02/2017 - 23:13

    Yo solo digo que si veo quien hace algo así Se que yo acabaría en la cárcel y quien hace tal acto con esos animales no volvería a ver la luz del día.

    28
    1
  • Justicia
    06/02/2017 - 22:26

    Arduo trabajo tiene ahí la Policia, con coger el collar que tiene el animal y sacar las huellas es bien fácil identificar al autor de tal animalada.

    22
    1
  • Asombroso
    06/02/2017 - 22:24

    Terrorifico que sé haga esto, hasta dónde ha llegado la monstruosidad de algunos. Qué está fallando en la sociedad, dónde están los valores de las personas.

    16
    1
  • Jester
    06/02/2017 - 22:08

    Hay que obligar a ponerles chip a todos los perros también los que se utilices para caza

    13
    1
  • Ana Morales Cordero
    06/02/2017 - 21:55

    Ya está bien,ya está bien,pongan mano dura,vigilancia ,multas,déjense de pasividad con estos PTS maltratadores......

    10
    0
  • Elizabeth Glez Curquejo
    06/02/2017 - 21:42

    Que fuerte,cuantos inhumanos pisan la tierra!! Hay que acabar ya con esta Lacra y los pillen a todos que seguro alguno de los que hacen esas monstruosidades leen nuestros comentarios! Porque ademas de todo no tienen conciencia!! Deberian de pagar con todo el peso de la ley que no puedan dormir por las noches monstruos

    12
    1
  • Mensa
    06/02/2017 - 21:41

    Pobrecitos S los perros;, malditos desalmados y malas personas los que hicieron esa barbaridad. Seguro que no saben el cariño que puede dar un perrito. Lo que mas me doleria es que fuera sus propios amos. Doblemente malditos. Mensa Santana

    10
    1
  • Justicia y República
    06/02/2017 - 21:07

    Sólo puedo decir que la persona que lo hizo es un ser despreciable, un monstruo carente de todo sentimiento. Ojalá la justicia caiga sobre este ser sin nombre para que no lo vuelva a repetir nunca más y sirva de escarmiento a todos los desalmados que atentan de esta forma con estos animales indefensos. Sin palabras ante tanta monstruosidad.

    28
    1