04/02/2017 - 08:44

La Fiscalía pide reabrir la investigación de la caja B del PP

TA ofrece las noticias de los principales periódicos regionales y de España de esta jornada

La Fiscalía pide reabrir la investigación de la caja B del PP
Portada de Canarias7 de este 3 de febrero de 2017 (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- TELDEACTUALIDAD ofrece a sus lectores las portadas de las ediciones de este 4 de febrero de 2017, de los principales periódicos del Archipiélago y de España de información general, económica y deportiva.

 

Prensa canaria

Prensa nacional genérica, económica y deportiva

 

Las portadas de los diarios

 

La Vanguardia: "La Unión Europea rectifica y evita el choque con Trump"; "Tiroteo en el Louvre. Un hombre de nacionalidad egipcia armado con un cuchillo fue reducido ayer a tiros en el Carrousel del Louvre, en París, por soldados del dispositivo antiterrorista a los que amenazaba"; "Impulso a la reforma del entorno del Camp Nou"; "En libertad los detenidos por el caso del 3% sin declarar ante el juez"; "La Fiscalía pide reabrir la investigación de la caja B del PP".

 

El País: "Trump añade sanciones a Irán y reduce controles a los bancos"; ""Esta soy yo después del cáncer". Hace dos meses la presentadora murciana Marta García reapareció en televisión sin pelo tras superar un tumor"; "Francia llama acto terrorista a un ataque con machete en el Louvre"; "El Chapo en uniforme azul marino. El famoso narco mexicano comparece ante la justicia de Estados Unidos"; "Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos Cataluña: "Ada Colau es imprescindible para la estragia de Puigdemont".

 

El Mundo: "Gordó se reunía con contratistas del 3% en su despacho de la Generalitat"; "La UE rebaja el tono contra Trump. EEUU impone sanciones a Irán y le exige que abandone sus "provocaciones""; "Anticorrupción pide reabrir el caso de la 'caja b' del PP"; "El Popular sanea su balance con unas pérdidas de 3.600 millones"; "El ejército hiere a un yihadista que iba a atentar en el Louvre".

 

ABC: "La respuesta a Trump amenaza con imponer dos velocidades en el proyecto europeo. Alemania, España y Francia asumen formar la avanzadilla de una UE más fuerte y unida, mientras los países del Este pisan el freno y piden que cada Estado decida hasta dónde integrarse".

 

La Razón: "El 'Ironman' del cáncer. Torcuato ha sobrevivido a cinco tumores. La ciencia avanza en la inmunoterapia y medicina personalizada. En un futuro, la enfermedad se convertirá en crónica"; "Génova recibe más de 50 enmiendas contra la acumulación de cargos"; "Los líderes de la UE evitan el choque ante los desplantes de Trump".

 

Comentarios

  • Tolstói.
    04/02/2017 - 21:05

    Escucho y leo en muchos medios de comunicación que con la administración de Trump la situación mundial va a empeorar. Pero la verdad es que la situación mundial ya estaba en proceso de deterioro continúo, lo que sucede es que el deterioro político, económico, religioso, ecológico, militar, erc., lo percibíamos lentamente. Ahora, lo que ha hecho Trump es acelerar la situación de destrucción, todo se está acelerando, ahora la destrucción es más alta y más rápida. En otras palabras, que el neo-liberalismos ha causado grandes crisis en la economía mundial, a todos los niveles, y de esa política neo-liberal tan cruel, sobre todo en la clase media y la clase pobre, de la desesperación de las masas de ciudadanos/as, está surgiendo el Populismo por todo el planeta. Y el Populismo, después de llegar a la Presidencia de EE.UU., ahora seguirá creciendo y llegará a Europa, tanto el Populismo de extrema derecha como de extrema izquierda. La Unión Europea caerá este año, desaparecerá, y cada país volverá a las políticas proteccionistas individuales. Y el final también sabemos como va a acabar, con los países europeos enfrentados y con otra Gran Guerra Europea, entre los años 2,020-2,024.

    0
    0
  • Mensa
    03/02/2017 - 19:03

    En parte no le falta razón a Trump cuando dice que todos los países se han aprovechado de Estados Unidos, pero conste que también al revés, pues dudo mucho que algunos norteamericanos cedieran a ejercer algunos trabajos que desempeñan los que han venido de otros países .. Por cierto, son esas personas, con sus defectos y virtudes , errores y aciertos los que han levantado el país del tío Sam, que no se le olvide al presidente y no en las mejores condiciones laborales ni sanitarias, que digamos. El Señor Trump no debe olvidar que su madre también fue emigrante , de Escocia, por más señas y que tuvo que trabajar en el servicio doméstico, pero si vamos a mirar, todos los norteamericanos son emigrantes, ya que los únicos auténticos, son los indios, esos que se cargaron los que fueron llegando de Inglaterra, Irlanda, y resto de países; en esto se parece mucho a Canarias, que los que vinieron de la Península se encargaron de “cargarse” a los guanches…así que , si empezamos a tirar de la manta, señor Trump…calladitos estamos mejor./ Ahora Holanda va y contará los votos a mano por culpa los "hackers". La mitad del mundo desconfía de la otroa mitad.; esos hackers.. Mensa Santana

    1
    0
  • Mensa
    02/02/2017 - 17:35

    PODEMOS LO TIENE MUY DIFÍCIL. Si ya de por sí estaba difícil la situación del partido con esas disputas entre Iglesias y Errejón, hoy le ha tocado el turno a Carolina Bescansa, que ha dimitido de todos sus cargos en el partido, más que nada, como para mantener una imparcialidad con ambos , pues ambos han sido buenos amigos y compañeros hasta ahora ; sin embargo no ha dejado de pronosticar que esa situación en la que se encuentran mismo Iglesias y Errejón se asemeja a un choque de trenes al presentar ambos dos listas diferentes ;o sea, una catástrofe para el partido y una hipotética caída en picado del mismo. Una papeleta difícil de digerir para los tres en cualquier caso. ¿Se cumplirá un vaticinio por parte de algunos? ¿A quien beneficiará esta ruptura? Me atrevería a decir que lo sé ; pero mejor me lo callo. Carolina pasará a la historia , corta , todo hay que decirlo, de la primera diputada que acudió al Congreso para amamantar a su hijito, algo de lo más normal y de lo más tierno. Fue la anécdota del día y la noticia que hizo correr ríos de tinta en los diferentes medios escritos y una de las más comentadas en los medios radiofónicos y televisivos. Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    31/01/2017 - 14:16

    Por mucho que precipiten los planes para esa independencia que proclama y defiende una parte del gobierno catalán, que no de la población, lo tendrá harto difícil, por no decir imposible , al menos de momento y por los motivos que todos ellos conocen, que todos nosotros conocemos. Lo peor de todo es que todas estas iniciativas les cuesta dinero a los ciudadanos y ciudadanas de la comunidad de Cataluña. /Aunque no esté de acuerdo, del todo de acuerdo , con la política que está llevando Trump, aunque nada me extraña, pienso que Obama debería mantenerse al margen y no llamar a la rebelión , pues por ahí se empieza y no se sabrá donde acabará…eso de que los valores americanos están en peligro, lo dudo y no los de todos sus habitantes. /Esas becas con retraso de las que se quejan en Cataluña, no es solo “privilegio” de esa comunidad autónomo aspirante y candidata a país independiente, ya que también en otras comunidades, como Canarias, por ejemplo, también su resolución se ha retrasado y son muchos los estudiantes que se han visto obligados a cambiar sus planes de estudio; por no tener , no tienen ni para comprar los libros. LA MONARQUÍA ESPAÑOLA ESTÁ EN PELIGRO...Mensa Santana

    0
    0
  • Tolstói.
    31/01/2017 - 11:08

    Hay políticos/as que tienen prisa por caer por el abismo, así que aceleran el paso y el ritmo de la marcha. Si La Generalitat convoca un Referendum de Independencia, el Gobierno del Partido Popular solo puede hacer dos cosas: suspender la Autonomía Catalana y ordenar a la Policía Nacional que se impida abrir los colegios electorales. Y esas decisiones traerán el abismo, porque la Ciudadanía Catalana Independentista se echará a las calles, se manifestarán en masa, y como la Policía Nacional no podrá con la Gran Masa Ciudadana, pues el Gobierno del Partido Popular declarará el ''Estado de Alarma'' y mandará al Ejército a las calles de Cataluña. Eso es lo previsible, pero como Rajoy es político pasivo e imprevisible, pues bo me extrañaría que la situación se agrave y todo acabe aún peor de lo previsible. Como dice el poema de Antonio Machado: ''Ya hay un español que quiere vivir y a vivir empieza, entre una España que muere y otra España que bosteza. Españolito que vienes al mundo te guarde Dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón.'' NOTA A REDACCIÓN: Por favor, no censuren esta opinión, porque es una opinión libre y nada ofensiva. Gracias.

    0
    0
  • Mensa
    29/01/2017 - 13:25

    Parece mentira que Albert Rivera diga que su relación con Rajoy sea cordial, pues es un acólito declarado de este presidente electo tres veces y que poco a poco está perdiendo protagonismo, me refiero a Rajoy y a Rivera, a ambos. Claro que sí, Albert ,tu relación es buena, ya que de ello depende que en las próximas elecciones que no creo que se llegue a agotar la presente legislatura, tú tengas algo de protagonismo, no tanto como en el de las pasadas, pues luchaste y luchaste por ganarte un puesto en la derecha, un puesto declarado, pues siempre lo has sido y una declarada animadversión hacia la izquierda, no solo la del PSOE y más concretamente hacia Pedro Sánchez , sino también la de PODEMOS y Pablo Iglesias. / Trump a golpe de decreto, le ha prohibido la entrada a los que procedan de siete países musulmanes , según él para proteger a su país de posibles atentados terroristas y algunas cosas más que se le ocurre. Como dijo en su discurso de investidura: "América primero", ya lo vaticinó el presidente y así lo está cumpliendo. No sé si con efectividad o no, pero el caso es que nadie puede negar que está gobernando a diario; esperemos que para bien de tod@os. Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    28/01/2017 - 19:08

    España, por motivos muy diferentes está “condenada” a entenderse, tanto con México como con Estados Unidos; es por eso que está adoptando esta postura neutral con ambos países. Ya el tema del muro está en marcha y la polémica está servida también, pero a nadie debe extrañarle con la de veces que lo dijo Trump, antes y durante su campaña electoral y así seguirá siendo y haciendo; no sé hasta cuando, pero seguirá…/ Teresa May consigue el compromiso de Trump respecto de la OTAN porque él sabe que necesita de la misma , esa OTAN que llena de gasto a todos los países que pertenecen a ella..y pensar que en España se celebró un referéndum en el que se invitaba a votar NO a la pertenencia a esta organización militar .../Sí que hay que defender el idioma español y más teniendo como lema ese de “Limpia, fija y da esplendor”, pero yo no lo veo muy claro, y no entiendo cómo se han permitido tantas crueldades con este idioma tan rico en vocabulario. Se ha descuidado mucho y se ha permitido de una manera descarada los anglicismos; no creo que haya ni solo un giro al español en el idioma inglés... ¡¡¡PEDRO SÁNCHEZ SE PRESENTA A LAS PRIMARIAS!!! LE DESEO MUCHA SUERTE. Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    27/01/2017 - 18:39

    ¿De verdad es cierta esa cifra de desempleados menos en cuatro años? De ser cierto ese dato, ¿A costa de qué? Hay que tener en cuenta la gente que ya no quiere inscribirse en el paro y también los que han tenido que alejarse de sus familias para buscarse una mejor vida (laboral) fuera de su país y también los que se han jubilado y sus puestos han sido ocupados por otros que eran candidatos a esos trabajos que abandonaron, algunos sin querer y otros porque su salud no les permitían seguir adelante con su empleo. Si es por esos motivos por los que ha descendido el paro no supone ningún éxito, al menos para mí. El auténtico éxito sería que se hayan creado en este espacio de tiempo, puestos de trabajo dignos y duraderos, a poder ser, vitalicios, como los de los funcionarios; el resto no me vale. / Es su deber que el rey confíe en Trump para que las buenas relaciones con el poderoso país que preside estén aseguradas y no lo dudo en absoluto; seguro que ya está invitado por su majestad o por Rajoy para que visite España o para ellos visitar "El país del Tío Sam"; seguro que ya lo habrá pensado Rajoy y se lo habrá hecho saber al monarca...pues nada, a ver qué pasa... Mensa Santana

    1
    0
  • Mensa
    26/01/2017 - 14:13

    Como suele decirse en estos casos, “lo prometido es deuda” y dicho y hecho, ya Trump prepara el levantamiento del muro prometido con Méjico y claro, espero que no cumpla con esa sentencia de que los gastos los pagaría el país vecino; de ser así y con la situación económica que hay en ese país centroamericano sería mucho más precaria si cabe y que conste que una obra de este tipo no sale nada barata; esperemos acontecimientos. / Otro partido que se resquebraja, o sea, PODEMOS; sus protagonistas Errejón e Iglesias, dos puntales dentro del mismo que no se ponen de acuerdo y con esa postura de ambos llevarán a una clara ruptura del partido que fue la esperanza de muchos españoles y españolas y que, con la “catástrofe” de LA GESTORA del Psoe llevarán a otro "glorioso" éxito del PP si es que se celebraran elecciones ahora mismo : la excusa que pondrán los votantes será que no pueden confiar en unos partidos en los que sus miembros desconfían los unos de los otros, algo que evidentemente no pasa en el PP…EVIDENTEMENTE, CLARO ES. /No estoy de acuerdo con la presencia del ejército en el “Saló de L´Ensenyament” ; y si no sé con exactitud qué tendría que enseñar en ese salón. Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    23/01/2017 - 13:58

    Trump sigue haciendo de las suyas…y está empezando. Nada menos que eliminar la versión en español de la página oficial de LA CASA BLANCA, con lo cual seguirá ganándose enemistades de la gran cantidad de hispanoparlantes que viven en Estados Unidos y que son una parte muy importante de la población estadounidense. Si ayer abolió la ley Obamacare, hoy esto... y vamos a ver qué nos espera mañana. Él se justifica diciendo que en USA se habla inglés, pero no, señor Trump, el español se habla y bastante , sobre todo en los estados del Sur, siendo algunos de ellos mayoría. Pues eso, lo que dije, que a ver si esto se para, algo que dudo. / Susana recibida con el slogan que puso de moda Pedro Sánchez, “no, es no” y es que es así como se merecía ser recibida, dado que ella es en parte responsable de que no prosperara, ni el slogan ni Pedro…/ ¡Ay, la luz!!! Esa luz que no nos alumbra, mas nos apaga y todo por culpa de Soria, no de la provincia, sino del superministro canario ; nada menos que hasta el 2028 seguirán estas subidas…a ver si podrán hacer frente a los recibos …los que tengan la suerte de trabajar en esa fecha, pues al paso que vamos, el paro seguirá bajando...Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    22/01/2017 - 18:07

    Siguen las protestas en todo el mundo, justificadas o no, dependiendo de las ideologías de quien se manifiesta, hacia Donald Trump. ¿Se conseguirá algo con ello? Lo veo muy difícil , ya que él se ha manifestado también al respecto ; una prueba más que palpable es la de dar por finalizado el “Obamacare” , como él dice para aliviar las cargas (económicas, claro) y con lo cual ya tiene un enemigo más, el de los hispanos que ya veremos a ver cómo se las apañarán a partir de ahora con su asistencia sanitaria…veremos a ver. /Que se dé prisa Pedro Sánchez si quiere formar parte de esos cuatro candidatos que permitirá el Psoe…ya hay uno confirmado; bueno, que al menos presentó su petición (Paxi López) y otra que está ahí; que si sí, que si no (Susana Díaz)…a ver qué sorpresas nos depara esta semana respecto de este tema ; si nos descuidamos se presenta Felipe González y capaces son desde la base de elegirle de nuevo Secretario , con todo lo que se ha llevado como asesor de las empresas que explotan a sus trabajadores y a sus clientes…gran socialista que resultó ser el que fue un referente para muchos españoles y españolas, seguro que para Susana Díaz y Pedro Sánchez. Mensa Santana

    0
    0
  • Tolstói.
    22/01/2017 - 11:46

    La Humanidad ya tiene un Salvador desde hace más de 2.000 años: Jesús de Nazaret, pero la Iglesia Católica mantiene secuestrado el Legado Salvador de Jesús, el Mensaje Liberador para Hombres y Mujeres. Para la Iglesia Católica, lo primero es salvaguardar los intereses religiosos (y los intereses no tan religiosos) de la Institución, cuando lo esencial para la Humanidad es desarrollar el Mensaje Liberador de Jesús. Las palabras del Papa son hipócritas, puro fariseísmo.

    1
    0
  • Mensa
    21/01/2017 - 19:08

    No es de extrañar que Donald Trump manifieste de una manera reiterada eso de Estados Unidos primero, pues lo haría cualquier presidente de cualquier país en su discurso de investidura y nada se le puede reprochar al respecto, pues son muchos los problemas que tiene que resolver, internos y externos; que no se crea nadie que porque "El País del Tío Sam" esté considerado como el más poderoso de la tierra no vaya a tener problemas similares a los de cualesquier otro país de Europa o de América, como pueden ser el paro, la violencia callejera y las desigualdades sociales , entre otros. El equipo de Trump debe poner su empeño en que todo eso se solucione y que no solo se venda al exterior lo bonito que se ha vendido hasta ahora; es su deber y el derecho de las personas que se encuentran en esos grupos y le votaron. / Auténtico milagro, no puede llamarse de otra manera el de que pudiera encontrarse supervivientes bajo esa cantidad de nieve en el alud que se tragó literalmente un hotel. Suerte que tuvieron los clientes de encontrar esa cocina donde hacer fuego y mantenerse calientes hasta que les rescataron. Está visto que en estos casos, lo mejor es no perder la calma. Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    20/01/2017 - 18:24

    Sin ningún género de dudas, la noticia de hoy se encuentra en Estados Unidos, para el mundo, pues no creo que haya un solo país en donde no se hable de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de su país, haciendo el número 45 de ellos . Un ciudadano americano que nunca hasta ahora se había dedicado a la política sino a sus negocios y que desde ahora los deja en manos de sus hijos, casado en tres ocasiones con hijos e hijas de dirferentes edades y estados y hombre polifacético donde los haya. Ahora dice que le va a robar el marido a una de sus hijas (Ivana) durante cuatro años para que sea el asesor presidencial ; se llama Jared Kushner y Trump dice que conseguirá que acabe con la inestabilidad en oriente Medio. Ojalá que sea así y de ´se conseguiría un logro a nivel mundial que no lo había conseguido nadie hasta ahora. Trump, hombre esperpéntico donde los haya, que ha pronunciado frases no propias de un candidato presidencial, pero que a pesar de todo ha conseguido, con dinero, o no, yo pienso que algo le sirvió ser multimillonario, ser presidente del país más poderoso de la tierra: Espero que ese mando le dure los cuatro años y que sea para bien. Mensa Santana

    0
    0
  • moni
    20/01/2017 - 11:55

    Una de las medidas que podría estar bastante bien . Es el cambio de horario mas tiempo de luz solar en Invierno hace que las familias no tengamos que tener la luz mas temprano encendidas . Creo que esto de cambio de luz en Invierno para poner la calefacción antes y el cambio en verano para tener el aire acondicionado mas tiempo es un chollo para el gobiernos y las eléctricas esta todo estudiado. Somos Ganado para esta gente tener en cuenta que nosotros los de a pie somos los que le financiamos a esta gentes los hoteles , los cochazos , los viajes y un buen sueldazo. Basta YA. SEÑORES BASTA YA

    1
    0
  • Tolstói.
    20/01/2017 - 06:34

    Desde luego que el Gobierno del Partido Popular tiene mucho que decir sobre el desorbitado encarecimiento del recibo de la luz. ¿Y qué dice el Ministerio de Industria?, pues pone escusas climáticas como la falta de lluvia y viento para justificar el presunto asalto y atraco a los bolsillos de los/as ciudadanos/as por parte del Gobierno del Partido Popular y de las empresas eléctrica. ¿Y qué calla y esconde el Ministerio de Industria a los/as españoles/as?, pues, entre otras cosas, esconde el afán recaudador de impuestos del Partido Popular, ya que 50% del coste del recibo de la luz es para Hacienda través de impuestos al consumo. Al Partido Popular también le conviene estas altas e injustificadas subidas de precios de la luz porque recauda más impuestos, lo que le convierte en cómplice en la presunta trama mafiosa que controla la energía eléctrica en España. Y la otra cosa que el Ministro trata de ocultar es la presunta relación de conveniencia mutua que existe entre el Partido Popular y las empresas eléctrica, cuya consecuencia directa es el aumento de la Pobreza Energética y presunta causa de las muertes por frío o incendios de viviendas al no poder disponer calefacción.

    0
    0
  • Mensa
    19/01/2017 - 19:20

    Esto de las subida de la tarifa eléctrica es una auténtica estafa y aquí tiene que pronunciarse el Ministerio de Industria, pues siempre es el cliente el que paga los platos rotos; no sé qué pretenderán con esta subida ; único que se me ocurre es que la gente que necesita calefacción por estas temperaturas tan frías se muera de frío por no poder hacer frente a esas facturas tan caras que les llegan; es una verdadera lástima que un bien tan necesario como es la electricidad esté sometido al capricho de las compañías eléctricas, repito, debe pronunciarse el Ministerio para que esto no siga sucediendo/ Bueno, Pedro por fin asomó su cabecita tras este largo tiempo que lleva sin pronunciarse y se presentará a las primarias; espero y deseo de corazón que tenga suerte, sobre todo porque se ha acordado de las bases para lanzar esa candidatura que compartirá con Patxi López y, según todos los indicios, también con Susana Díaz. Por una parte quiero que se presente y por otra, más que nada por lo que se le ha humillado y traicionado, queriendo lo mejor para su partido, no lo deseo en absoluto, pero al menos espero que sirva para unir al único partido histórico de España. Mensa Santana

    0
    1
  • Tolstói.
    15/01/2017 - 11:53

    Un refrán dice: "Al que madruga, Dios le ayuda". Y un texto de la Biblia afirme que Jesús digo: "Los últimos serán los primeros". En cualquier caso, si Pedro Sánchez se presenta a la batalla por el liderazgo del PSOE, el ''show'' político estará garantizado. Los medios de comunicación afines al gobierno de Partido Popular hablarán de las luchas internas en el PSOE (presuntamente, la mayoría de los medios solo hablarán de eso para no dejar de recibir subvenciones o los contratos de publicidad estatal) y no se hablará por un buen tiempo de la corrupción ni de temas escabrosos para Mariano Rajoy. PP trata de resucitar el Bipartidismo antes de que Unidos-Podemos llegue al Gobierno de España, y lo tienen cada día más fácil porque Podemos también está fracturándose, como el PSOE. Menudo ''show'' de Democracia tenemos en España. Y en Telde está lo mejor de lo mejor, todo un fabuloso espectáculo político.

    1
    1
  • Mensa
    12/01/2017 - 14:14

    Un poco tarde llega ese ofrecimiento desde Justicia para resolver esos asesinatos de ETA, no resueltos; nada menos que 300. Intuyo que será un proceso largo y complicado y por qué no decirlo...muy caro. /La Iglesia debe estar controlada por el Tribunal de Cuentas, claro que sí, pero el PSOE ha gobernado en varias ocasiones con esa misma IGLESIA, funcionando, o no y en su momento no se pronunció…pienso como la mayoría de españoles que la Iglesia debe y tiene que mantenerse con los que se declaran católicos apostólicos y romanos, aunque sean más falsos que los zapatos de un chino…Nunca entenderé por qué , si vivimos en un país aconfesional se ayuda a la Iglesia de esta manera tan descarada …con todo lo que tiene. /ESPAÑA a la cabeza de de donantes de órganos y de estos mismos órganos trasplantados; una buena noticia por su número de intervenciones y por sus trámites antes de intervenir que son legales y transparentes, no como ocurre en otros países ESPAÑA también a la cabeza de visitas turísticas y es Canarias una de las autonomías más visitadas; aunque todavía en nuestra comunidad solo buscan el sol y playa: hay cosas mucho más interesantes: que nadie se olvide. Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    11/01/2017 - 18:19

    MONOGRÁFICO NADIA Si llega a demostrarse que la monstruosidad que hicieron con esta niña desde que era casi un bebé, según se cuenta con el más que probable consentimiento de su madre, es motivo más que suficiente para que este angelito naciera para sufrir. Aparte de ser utilizada para pedir dinero inventándose una enfermedad que gracias a Dios no tenía, ahora esta deleznable historia de la exhibición sexual y vaya a saber qué más cosas que mejor ni pensar. Como siempre negarán esa evidencia que el juez que instruye el caso está convencido que algo debe haber en tanto en cuanto mandó a investigar los soportes donde están incluidos esos archivos de vergüenza. Hasta que se descubrió esta , repito monstruosidad le perdonaba a su maquivélico padre y madre también, pues no puede creerse que ella , de algo estaba enterada, yo le daba un voto de confianza , pues al fin y al cabo todos cometemos errores y dentro de los delitos, los menos malos, son los económicos y mucho menos cuando él salió a pedir disculpas y se tiene la intención de devolverse, bien por propia iniciativa o porque , por lo que se ha podido demostrar, el juez le ha embargado sus cuentas. ¡Lástima! Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    10/01/2017 - 17:56

    ¿Qué significa eso que a los jubilados con ingresos altos se les subirá el copago de los medicamentos? Eso es relativo; por cierto, la nueva ministra dice que el COPAGO no lo impuso el PP, sino que estaba ya de antes, de siempre casi con lo de las recetas rojas de los pensionistas y las verdes de los que estaban en activo, pero antes, los pensionistas no pagaban nada, señora ministra y ahora, pagan un límite de lo que compran a lo largo del mes; de lo que compran con receta, claro, pues muchos medicamento que les recetan sus médicos de cabecera no “las da el seguro”, como suelen decirles ellos mismos , pero se las receta y el pobre o la pobre pensionista tiene que comprarlo porque así puede paliar su dolor o molestia. Si a esto añadimos que muchos de ellos mantienen a sus familias con su pensión en tanto en cuanto consiguen trabajo… Que no se preocupe el gobierno ni la oposición que si ellos dicen que subirá el copago, subirá el copago…a ver qué podemos hacer . ¡Chiquita oposición socialista que no vela por los derechos SOCIALES de los españoles!/ No creo que lo que pretenda Cifuentes se vaya a llevar a cabo y dudo mucho que Aznar sea un ejemplo ante Rajoy ...Mensa Santana

    0
    1
  • Mensa
    08/01/2017 - 18:57

    Por una vez estoy de acuerdo con un ministro de Exteriores, y ahora también de Cooperación y sí que me parece justo que se le dé una oportunidad a Trump para que después se le juzgue según su gestión. Me siento optimista ante el inminente mandato de este señor, no sé por qué y algo me dice que lo que decía era solo para llamar la atención y que se fijaran en él . Esperemos acontecimientos, deseo que gratos para todos… ¿Y si fuera él el que diera un paso adelante en los temas políticos más preocupantes del planeta? Soñar es gratis, pero los sueños suelen cumplirse alguna que otra vez... Eso de que menos de 100.000 españoles en el I.R.P.F no me sorprende nada, si es que nadie quiere mojarse, en ningún asunto; la gente no opina y si lo hace , es anónimamente para que nadie pueda decir que determinado comentario u opinión salió de su pluma o de su boca…o sea, que estamos rodeados de cobardes y de adulones. Si sale mal, aunque ellos lo hayan pensado…calladitos y si sale bien, pues hacen una fiesta… ¡Vaya una hipocresía! /Un recuerdo para el gran estadista portugués Mario Soares , defensor de la independencia de las colonias portuguesas con mayor o menor éxito. D.E.P . Mensa Santana

    0
    0
  • Tolstói.
    08/01/2017 - 09:36

    Sí, un ala del PSOE pide a Sánchez que lidere el giro a la izquierda, pero él continúa callado, sin mostrar sus intenciones, sospecho que será por motivos de estrategia política, ya que querrá esperar a que la Gestora del Partido ponga fecha al Congreso del PSOE. En estos momentos Pedro Sánchez debe de estar sufriendo enormes presiones, tanto de las Fuerzas de Derechas que desean Reanimar el semi-muerto Bipartidismo, como de las Fuerzas de Izquierdas que pretenden dar un giro al modelo de Estado de España queriendo transforma el modelo en República Parlamentaria y en Estado Federal. En mi opinión, ocupe quien ocupe la Secretaría General del Partido, el PSOE acabará aliándose con el PP y resucitarán el Bipartidismo. Ahora, para mí, la cuestión esencial es saber como se va a Restaurar la Nueva Alianza Bipartidista PP-PSOE, si será pacífica y mediante un acuerdo entre PP-PSOE, o si será impuesta a la fuerza por los Grandes Poderes que, presuntamente, gobiernan España. Ya en mis anteriores comentarios expliqué con más detalles lo que sucederá en España en los próximos tres años. AVISO A NAVEGANTES: creo que se avecinan fortísimas ''tormentas'' políticas en este el ''mar'' España.

    0
    0
  • Tolstói.
    08/01/2017 - 09:03

    Si el fanatismo religioso islámico llegase a controlar el planeta, entonces habrá un Irán a escala Mundial, o peor. Se impondrán dogmas de fe a toda la población. Los hombres tendrán que dedicarse a: gobernar (mandar, obligar), rezar, vigilar, controlar, negociar, castigar (golpear a mujeres y niñas), etc. Y las mujeres tendrán que dedicarse a: obedecer al hombre (callar y hacer), cumplir los dogmas religiosos del fanatismo machista (callar, cumplir, parir), o sea, que le arrebatarán la Libertad porque la Mujer en el Estado Islámico es considerada COSA y NO PERSONA, carece de derechos. Se destruirán museos porque el arte estará prohibido, pero se construirán mezquitas. Se prohibirá beber alcohol y comer determinados alimentos, se cerrarán tiendas de ropa, bares, y restaurantes de estilo occidental, y se impondrá la moda única de la chilaba y el burka. El tráfico de vehículos se reducirá porque las mujeres tendrán prohibido conducir. Se autorizará la bigamia, al tiempo que la homosexualidad y lesbianismo estará prohibido, unas personas volverán a la oscuridad profunda del ''armarios'' social y otras serán condenadas por tribunales religiosos y ahorcadas o decapitadas públicamente.

    0
    0
  • Mensa
    07/01/2017 - 14:11

    La gente que nunca está tranquila, ni quiere dejar tranquilo al resto de personas que ningún daño le están haciendo, solo ir a los sitios o lugares donde pasárselo bien o hacer alguna gestión, como los que estaban ayer en el aeropuerto donde ese energúmeno sembró el pánico matando a cinco personas y dejando varios heridos y seguro que podían haber sido más . Este hispano portaba un carnet militar y por lo que se ve había estado en irak y ese es el motivo, supuestamente que le llevó a ese estado mental alterado. No se cree que sea un acto terrorista, pero para el caso es lo mismo. / Teniendo en cuenta la cantidad de habitantes que tiene Estados Unidos, no creo que sean muchos los puestos de trabajo que se han creado y si ha sido a lo largo de las dos legislaturas que ha estado Obama o solo en la última. Por cierto, si esos puestos de trabajo tienen la misma naturaleza que los de España, no lo veo como un éxito; más al contrario, un rotundo fracaso./ Ahora , Al Qaeda quiere recuperar Ceuta y Melilla...¿Recuperar? Esto es sospechoso. ¿Qué pretende esta gente del Estado Islámico? Cuando todo el planeta esté sometido...¿Qué pasará? Mensa Santana

    0
    0
  • Tolstói.
    07/01/2017 - 13:48

    De momento, las Grandes Fuerzas de Poder han logrado frenar a Unidos-Podemos en su ascenso al Gobierno de España. Pero este avance es imparable y la Sociedad Española (dolorida por las injusticias del Partido Popular) acabará ascendiendo a la Izquierda Española en el Gobierno de España. Y ese Nuevo Gobierno de España y de Izquierda planteará a los/as españoles/as un Referendum sobre si queremos Monarquía o República; a ver que LLAMAMIENTO hará entonces el Rey a la Ciudadanía que ha sido castigada duramente por los recortes sociales y las injusticias sociales del Partido Popular. La Monarquía actual no tiene un apego largo y arraigado con la Sociedad Española, una Sociedad regionalmente agraviada y fraccionada, de carácter muy nacionalista e independentista, y si el Rey no se acerca a los problemas diarios y reales de los/as ciudadanos/as, si no da la cara por la Sociedad ante el Gobierno injusto del Partido Popular para corregir las políticas de recortes sociales y establecer el Estado del Bienestar, entonces, y presuntamente, el Rey se está arriesgando a ser ''invitado'' a marcharse de España, tal vez como experimentó su bisabuelo Alfonso XIII. ''Y es que el roce hace el cariño''.

    0
    0
  • Tolstói.
    07/01/2017 - 10:12

    Mi comentario va de LLAMAMIENTOS. El Rey LLAMA a no escatimar esfuerzos contra el Terrorismo. La Ministra de Defensa LLAMA a no utilizar el presupuesto militar como ''arma'' arrojadiza entre partidos políticos. Desde varios países LLAMAN (realmente, PIDEN) al Gobierno de Partido Popular para que envíe más tropas y medios militares a misiones internacionales contra el Terrorismo, aumentando con los gastos militares del Ministerio de Defensa. Y unas semanas antes de Navidad, Unidos-Podemos hizo un LLAMAMIENTO, a través de una Iniciativa Parlamentaria en el Congreso, para que el Gobierno del Partido Popular elevara las pensiones en un 9% y compensar parte de la pérdida de poder adquisitivo de los/as pensionistas. Esa Iniciativa fue aprobada por la mayoría de Diputados/as, pero el Gobierno de Mariano Rajoy ejerció el Derecho de Veto y, al final, las pensiones solo subieron un 0'25%, lo que significa que cada pensionista hemos perdido 13 euros mensuales por la subidas de precios en alimentos, servicios, medicinas, etc. Esta es España, recortes para la mayoría de los/as Ciudadanos/as en Sanidad y Servicios Sociales, mientras que el Rey y el Gobierno derrochan en gastos militares.

    0
    0
  • Mensa
    05/01/2017 - 19:39

    Qué cara de satisfacción la del presidente del gobierno vanagloriándose de la bajada del paro y consecuentemente la subida de afiliaciones a la Seguridad Social…conoce perfectamente los motivos y encima alardea de esta situación que sigue siendo precaria para muchos y para los que no tienen experiencia o tienen más de cuarenta y cinco años (o incluso menos) es terrible porque no se acuerdan de ellos ni para ofrecerles ese contrato precario como el que ha conseguido tanta gente de una manera más que tan indignante. Encima hace esas declaraciones desde su lugar de vacaciones, esas que nunca podrá tener la gente que no consigue un trabajo; en nada me sorprende el aumento de suicidios o de enfermedades mentales de muchas personas que viven esta situación tan angustiosa, no solo para ellas sino que también para la gente que le rodea. Muy bien por el señor Rajoy y por el que venga, pues todos harán lo mismo. El problema del paro en España no se resolverá en mucho tiempo, más que nada porque no hay voluntad y sí mucha permisividad hacia esas personas (empresariado) que se aprovechan de la situación tan lamentable por la que se está pasando para seguir machacándolas...Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    04/01/2017 - 13:07

    Ya queda fijado un nuevo gobierno , en minoría, eso sí, para que “arregle” todo lo que está destrozado en Canarias, por lo que se ve , una prioridad es la Sanidad, para eso nombró a José Manuel Baltar, que viene de la Sanidad Privada…todo un acierto el de Clavijo; la clavó , vamos. Creo que necesitará un milagro este señor que repito, viene de la Sanidad privada, para que las listas de espera se reduzcan y en el mejor de los casos, no existan, pues es una vergüenza lo que está pasando con los pacientes ,que ya no se salvan ni los de Atención Primaria ; a veces hasta ocho días para que les den hora y si no, a Urgencias, primero de su centro de salud y si no le deriva a Urgencias del hospital al que pertenece y allí hacen lo que pueden …buenamente. Barragán ,Presidencia, Justicia e Igualdad; espero que en ésta última área ponga todo su empeño. Pablo Rodríguez, que se ponga las pilas en el tema de las obras públicas; lo tiene algo complicado, pero siempre, siempre es cuestión de poner voluntad. Otra que lo tiene difícil es Cristina Valido, nada menos que Empleo, Política Social y Vivienda. ¡chiquita papeleta! A ver si ahora se ponen todos de acuerdo en el reparto.. Mensa Santana

    0
    0
  • Yoy
    04/01/2017 - 08:41

    Hoy e leído un artículo referente al deporte ala salud en el deporte para los jóvenes es tan difícil que los monitores del fútbol bace y otros deportes tengan algún currículum algo que les acredite como tales creo que se debe empezar por la ciudad del deporte los jóvenes se merecen que el deporte esté garantizado

    0
    0
  • Tolstói.
    04/01/2017 - 08:02

    Sí nuestras mentes fuera una cámara cinematográfica y abriéramos el objetivo visor de la cámara, enseguida veríamos una gran orquesta y un director, al tiempo que escucharíamos una música. Pues bien, Susana Díaz no es más que un ''instrumento'' musical dentro de la ''orquesta'' que forma la Clase Política Española, ''orquesta'' está, presuntamente, dirigida por un Director (los Grandes Poderes que gobiernan España desde sus despachos privados y privilegiados), y la música pertenece a la Partitura de la Obra titulada Bipartidismo. Sí, los/as políticos/as solo son simples ''instrumentos'' de la ''Orquesta'' España y cada cual suena (habla y actúa), presuntamente, como y cuando se lo ordena la batuta del Director. Entonces, cada Ciudadano/a debe preguntarse, ¿qué papel juego yo dentro de la Obra Bipartidismo? Hasta ahora los/as españoles/as somos simples espectadores, nuestro papel es pagar las entradas (impuestos), sentarnos a mirar (o sea, a no salir a la calle a protestar) y admirar (resignados/as) el ''hermoso'' espectáculo de la ''Democracia''. Sí, ''España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho''. ¡Qué caducado tenemos el Papel y sin haberlo usado todavía!

    0
    0
  • Mensa
    03/01/2017 - 17:46

    Nada me sorprende que los votantes del PP prefieran a Díaz , pues es ella la que ha propiciado que siga en el gobierno Rajoy y compañía y la gestora del PSOE con la que nada tiene que ver Sáánchez y sí mucho, Susana. Esta señora andaluza que se “enderachizó” y se hechizó con el PP…¡En qué estaría pensando! Así tiene embrujados a todos los españoles ... . Menos me sorprende que los votantes del PSOE prefieran a Sánchez; un hombre de palabra que la cumplió hasta el final y espero que esos votantes le apoyen en todas las iniciativas que tome siempre y cuando sean para beneficiar al partido y por qué no a España también. /Una buena noticia, en este caso cultural, la del 18% de subida de cuota de pantalla del cine español , claro está que muchas de las películas , patrocinadas por los grupos Mediaset y Atresmedia y merced a la promoción que se le da en las diferentes cadenas o canales a las que pertenecen./ Bravo por la idea de Manuela Carmena de cobrar por las tribunas exclusivas en las cabalgatas. Nunca está de más el dinero que se pueda recaudar a la gente más pudiente , en este caso a las empresas; el que quiere privilegios, que los pague... Mensa Santana

    0
    0
  • Paco Falcón
    03/01/2017 - 12:29

    Después de lo ocurrido en el PSOE no creo que haya que explicar a nadie por qué los votantes del PP prefieren a Susana Díaz.

    0
    0
  • Mensa
    02/01/2017 - 20:35

    Para Comentario enviado por Tolstói. Estoy totalmente de acuerdo con usted, mi compañer@ comentarista. Hay unos intereses creados de por medio conocidos por todos y se justifican, en algunos casos, conque no se pueden perder puestos de trabajo en las fábricas de armas, por ejemplo. Por desgracia , estoy enterada de todo eso que usted comenta , pero nada podemos hacer ; solo estar en total desacuerdo y aportar nuestro mínimo granito de arena en comparación con esa mafia y esos gigantes de la industria armamentística. Quise suavizar un poco este tema tan sangrante y preocupante, haciendo el comentario a modo de poema, como he hecho algunos otros y siempre con la esperanza de que algún día, gobierne quien gobierne encontremos esa paz que tanto necesitamos y en la que yo todavía seguiré creyendo. Los niños de hoy no se merecen el mundo que le dejamos , mi amig@. A todas éstas, el líder coreano amenazando con tener un misil destructivo que apunta a saber qué lugares de los Estados Unidos ..eso sí que es terrorismo, psicológico, pero terrorismo al fin y al cabo. Prefiero mil USA con todos los defectos que pueda tener que una Corea del Norte. Me asusta este ¿hombre-cito?. Mensa Santana

    0
    0
  • Tolstói.
    02/01/2017 - 13:49

    Doña Mensa, el Terrorismo es muy complejo. Observe que el tema ha adquirido proporción Internacional, pasándose de casos policiales a nivel nacional a conflictos de Guerras. El Terrorismo Internacional es como un Enorme Río que se alimenta de varios afluentes, como: el afluente del petróleo para garantizar el combustible a los países más industrializados y que implica a Europa, Estados Unidos, Rusia, y también a los Países productores de Medio Oriente. El Río del Terrorismo Internacional también se alimenta del afluente del tráfico de armas, tanto la venta legal de armas (ventas realizadas por muchos gobiernos) como venta ilegal de armas (traficantes). Otro afluente del Río del Terrorismo Internacional es el tráfico de drogas y que, aprovechando los conflictos bélicos, se traslada toneladas de drogas entre las fronteras hasta llegar a Europa, Estados Unidos, Rusia, etc. Y otro afluente del Río del Terrorismo Internacional es el tráfico de personas desde las zonas de conflictos hacia Europa por Mafias organizadas y, a veces y presuntamente, amparadas por las Mafias de las Drogas o las Mafias del tráfico de Armas. Las Guerras son magníficos negocios, entonces, por qué no causarlas.

    0
    0
  • Mensa
    02/01/2017 - 13:37

    Prejubilados cien soldados al año , la mayoría de ellos no españoles que llegan a España, juran bandera y tienen un puesto en el ejército, destinado a cualquier lugar del país, y , con un sueldo de unos seiscientos euros por no hacer nada. Sin embargo los parados de larga duración que han trabajado toda su puñetera vida en la construcción u otros oficios bastante peligrosos, se jubilan obligatoriamente, pues no hay trabajo para la eternidad por 426 euros y los tomas o los dejas. Algo me dice que esos soldados que se jubilarán por mediación del ejército tendrán algún que otro privilegio, no estoy segura, pero lo intuyo. /Clavijo dice que con el nuevo gobierno tiene asegurado un año.¿Y después? Me río yo de todos los puestos de trabajo que se van a crear, y con ello conseguir que se aminore la exclusión social.Sí, sí, un año, o en el peor de los casos, el tiempo que estén contratados cobrando no más del salario mínimo interprofesional aprobado para este año. ¿Y después? Otra vez de vuelta a ese estado de desesperación en el que se encuentra mucha gente, más de los que cualquiera pueda imaginarse y él lo sabe...Mucha salud y trabajo para tod@s en este nuevo año. Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    01/01/2017 - 13:24

    Tal vez por un merecido descanso que se merece la redacción de este diario por el día en que estamos, primero del año, los titulares no publicaron, pero yo quiero hacer como casi siempre hago mi particular comentario. Mucho me hubiera gustado que ese mi particular comentario fuera en este primer día del año más positivo y menos trágico, pero el terrorismo no entiende de fechas, ni de edades ,ni de circunstancias, ni de estados. En Estambul han atentado cuando unos pobres inocentes celebraban la entrada del año dos mil diecisiete. Vestido de Papá Noél llegó a la sala de fiestas de esa ciudad bicontinental ... ¡Quien podría creerse que iba a cometer de esta guisa disfrazado semejante barbaridad! A treinta y nueve personas le segó la vida este particular Papá Noel y muchos más heridos dejó en su original regalo de Navidad. Dicen que actuó solo, eso es lo de menos, eso da igual; lo importante es que sembró dolor permanente entre los que aquí sus víctimas dejaron, las que se pueden contar. Me pregunto, como toda la gente de paz . hasta cuándo durará esta lacra que tanto dolor y tanta miseria deja y que a nada conducirá , solo al desequilibrio y a la falta de paz. Mensa Santana

    0
    0
  • Tolstói.
    31/12/2016 - 18:02

    Y una cosa más que se me olvidó comentar anteriormente sobre que Mariano Rajoy propone al PSOE una "colaboración histórica". Quería decir que, más que 'histórica', lo que presuntamente Rajoy propone al PSOE es seguir con la misma historia, o sea: ¡Bipartidismo! Descabezado el PSOE, ahora el objetivo es neutralizar a Pedro Sánchez y a la corriente interna que desde el PSOE quiere un Pacto de Gobierno para España con UNIDOS-PODEMOS. Y aquí Mariano Rajoy lo tiene más difícil porque la única manera de evitar el acceso de Pedro Sánchez a la Secretaría General es anulando las Elecciones Primarias dentro del PSOE. Mi opinión, pues creo que desde la corriente más tradicionalista y de 'derecha' del PSOE se va a hacer todo lo posible para que no se celebren las Elecciones Primarias y nombrar directamente a Susana Díaz Secretaria General y Candidata a las Elecciones Generales. El PSOE se debate en un grave dilema, a saber: o ignora a la Militancia y 'Muere' poco a poco en una larga agonía, o se rinde y entrega a las pretensiones 'históricas' del Partido Popular y no celebra Elecciones Primarias, lo que también le conduce a la 'Muerte' Política. ¡Ay PSOE, 'Ser o no Ser', esa es la cuestión!

    0
    0
  • Mensa
    31/12/2016 - 18:01

    VA DE ACIERTOS. Obama quiere dejar su impronta antes de culminar su mandato y a pocos días de jurar su cargo Trump prepara ese despliegue en el este de Europa…pienso que para que digan que fue todo un ACIERTO que tomara esa decisión y no lo hiciera Trump y su equipo, si es que creían que debían hacerlo; eso se verá con el tiempo. / ¿Realmente fue un ACIERTO destituir al delegado del gobierno en el País Vasco? Fue tan exagerado el motivo por el que se le cesó? A saber cuántos habrán hecho lo mismo y si no, pues mandan a que compren en los TOP MANTA . Él lo estaba haciendo en el seno familiar y de nada se escondía. Habría que vigilar más a los que permiten que se produzca ese tipo de venta y por qué se hace. Aunque esté fuera de la ley y debe dar ejemplo, tal vez hasta pensó que podía ayudar a esa pobre gente que lo único que pretende es ganarse la vida en un lugar tan lejos de su país y en unas condiciones para nada aconsejables./ Eso de que subió la polución en Madrid pese a las medidas que se tomó para que se consiguiera el efecto contrario,sí que se puede decir que no fue un ACIERTO, lo que sí lo es son las medidas que se están tomando para evitar una desgracia. Mensa Santana

    0
    0
  • Tolstói.
    31/12/2016 - 11:39

    Y mientras Mariano Rajoy rescata a España por el 'bien' de todos/as, pero no para todos/as, la otra España, la pobre y desangrada por los recortes sociales, mal-vive a duras penas para servir de base sostenedora de los beneficios y privilegios de aquellas Instituciones de Poder que residen en la cúspide de la Pirámide Social Española. Diga lo que diga el Rey, se avecinan tiempos difíciles en España (y en Europa), porque el Bipartidismo y sus injusticias sociales acabará por acercar a la Sociedad Española al PSOE y a PODEMOS y acabará llevándolos al Gobierno de España. Y ese Gobierno con un Nuevo PSOE y PODEMOS propondrá a la Sociedad Española un referendum sobre Monarquía o República. Y también un referendum sobre la salida o no de España de la Unión Europea. Y todo esto ocurrirá entre 2.017 y 2.020; en solo tres años, España vivirá fortísimas convulsiones políticas que, por desgracia, no acabarán bien porque las Instituciones de Poder mencionadas en mi comentario anterior, presuntamente, no van a permitir que muera su Vieja España para que nazca nuestra Nueva España, la de todos/as, más Justa y Democrática. ¡Y quien tenga ojos para ver que observe la realidad, y vea!

    0
    0
  • Tolstói.
    31/12/2016 - 10:53

    Cuesta creerlo, pero Mariano Rajoy está rescatando al PSOE de los enemigos internos y del naufragio social y electoral que padece en estos momentos. Sí, presuntamente, a Mariano Rajoy le han ordenado que no deje hundir el PSOE porque eso sería el fin del Bipartidismo. Y no se trata de crear un nuevo PSOE sino de restaurar al antiguo PSOE, el Partido de izquierda que hace Políticas de Derecha. La clave está en el Discurso de Navidad del Rey, cuando su Majestad dijo que España acababa de superar un momento político difícil. Y es verdad, difícil para él (la Monarquía) y para las otras Altas Instituciones de Poder: Iglesia, Banca, Grandes Empresas Nacionales, Multinacionales, Aristocracia, Grandes Grupos de Medios de Comunicación, Sicav, Clase Política Privilegiada, etc., o sea, un momento difícil para todas las Instituciones que veían peligrar sus riquezas (presentes y futuras) con la llegada de una España Republicana y Federal de la mano del PSOE-PODEMOS. Y de eso va este 'Circo' de 'Democracia', se trata de rescatar al PSOE antiguo para, presuntamente, mantener a flote el Bipartidismo y con ello todos los intereses de las Instituciones de Poder.

    0
    0
  • Mensa
    30/12/2016 - 19:00

    Eso, eso; que Pedro Sánchez hable de su candidatura cuando se convoque el congreso y después que diga que no se presenta de nuevo para ocupar el puesto que ocupaba, que ya bastante le han humillado; ya es hora de la revancha por tanta humillación. Sus seguidores y admiradores se lo agradecerán. También se puede hacer por un partido sin necesidad de llegar a lo más alto, se puede hacer por él desde la base, siendo leal y defendiendo sus ideales ./El soberanismo que no da tregua y encima con esa noticia de que ganaría las elecciones de celebrarse ahora mismo, pero le queda para rato a Mas, Puigdemont and company…Que tengan todos en cuenta que pese a sus deseos e intereses, que no son pocos, se rigen, quieran o no por las leyes españolas y que éstas son muy severas y estrictas y que en Cataluña viven españoles que no están de acuerdo con su propuesta pro-soberanía y que en parte son los que han puesto a esta, de momento , Comunidad Autónoma en el lugar que ocupa . De momento y espero que por mucho tiempo, cualquier medida que tomen, será ilegal, mal que les pese a muchos. Que dediquen esa energía en hacer por Cataluña y que dejen al resto de los españoles en paz. Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    29/12/2016 - 14:05

    ¡Ay , Podemos!! Situación difícil la de este partido en el que tantas esperanzas puso el pueblo español de cualquier ideología política o de los que siempre han manifestado ser apolíticos. Creo que ese juego que se han traído desde siempre acusando al otro partido y no apoyándose entre ellos ha propiciado esa situación que viven en este momento y que yo auguro, pese a los esfuerzos de algunos de sus más destacados y conocidos miembros que no tendrá buen fin. Espero por el bien de la izquierda no tan radical como la PODEMOS que se solucionen sus problemas internos propios de la inexperiencia, que no de la sapiencia, pues es gente muy preparada, pero que en el fondo todos quieren ser el líder…algo nada extraño teniendo en cuenta que TODO EL MUNDO QUIERE SERLO, al margen de la política; ya nadie se quiere quedar por debajo... /¿Qué se puede hacer con y por Venezuela? ¿Hasta cuando se va a consentir esta situación que viven nuestros hermanos en ese país tan lejano y tan cercano al mismo tiempo? Es una auténtica provocación la de Maduro y quien le apoya que no ve más allá de sus narices o se mueve por el más puro interés. Solo me pregunto: ¿ Hasta cuando durará Maduro? Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    28/12/2016 - 20:03

    Me alegra que Trump adquiera ese tono conciliador que no lo tuvo durante la campaña electoral y que sea imparcial con todos y cada uno de los ciudadanos americanos, los que le votaron y los que no, y dé una lección a todos los que no creyeron en él la noche de su elección, tanto dentro como fuera del país. El resto del mundo está a la expectativa. Obama y Clinton (Hilary), deberían aceptar que perdieron, o que no ganaron y esperar a que gobierne Donald Trump…no le dejarán que cometa locuras, seguro./ Ceuta y Melilla dos plazas españolas abandonadas a su suerte y las dos tan cerca de un país con el que España está obligada a entenderse, por muchos motivos. Hay que mimarlas un poco más ; así no nos llevaremos sorpresas mucho peores que esa de de que se reclutaban desde allí, nada menos que a niños de doce años.../ El Caso Diana Quer, ese que ha ensombrecido el de los padres de Nadia, curiosa combinaciaón de nombres , en dos casos totalmente diferentes , pero del que nunca se ha dejado de hablar y no como otros más cercanos como el de Juana Ramos, del que no he notado tanto interés como el que se le ha dado a las dos primeras. Espero que todo se solucione. Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    27/12/2016 - 17:25

    Ciento cincuenta mil pensionistas en Canarias, para redondear, pues son más , cobran menos de lo que está estipulado en el salario mínimo interprofesional y eso con la subida aprobada este año por el gobierno y de ellos, solo el 2.4% percibe la pensión máxima, claro es que ese tanto por ciento compró el pan más caro que el resto y ahora están recibiendo la recompensa por tanto apretarse el cinturón en su día…¡Cuánta desigualdad entre las personas! Los de arriba no dejan que tengan una vida digna ni en las postrimerías de sus vidas, claro , entre otras cosas porque LOS DE ARRIBA tienen resueltas sus vidas. Si esas pensiones son las NO CONTRIBUTIVAS ya eso es el acabar…o sea, que encima que estás con problemas de salud por una minusvalía reconocida…hasta puede que con un poco de suerte lleguen a cobrar 367 euros y algunos céntimos y algunos, menos todavía. Yo pienso a veces que LOS DE ARRIBA lo hacen para que no se asusten cuando cobren; tiene que ser por eso, pues no le encuentro otra explicación por mucho que le dé vueltas a la cabeza…/ Antonio Morales no está conforme con el reparto de la Fdcan y va a denunciarlo...no tarde, el pueblo pagará los gastos. Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    27/12/2016 - 08:48

    Para Comentario enviado por MANUEL. Buenos días!!! Mire, señor Manuel; yo escribo casi a diario en esta sección y doy una opinión sobre lo que dicen los TITULARES. Intentaré escribir un artículo , no muy grande a lo largo de la semana en la sección de OPINIÓN el cual espero que sea de su agradoi. Esté atento o atenta y gracias por leerme. Siempre es bueno no perder el tiempo y muy gratificante que te lean lo que escribes. Un saludo cordial y que tenga un año lleno de salud. Mensa Santana

    0
    0
  • MANUEL
    26/12/2016 - 20:11

    SOY LECTOR DE TELDE ACTUALIDAD, ME GUSTARIA SABER QUE LE PASA A LA SEÑORA mensa QUE YA NO ESCRIBE EN EL PERIODICO, ESPERO VER SUS CORTOS ARTICULOS GRACIAS

    0
    0
  • Sosa Morales.
    26/12/2016 - 18:17

    La Figura Política del Rey, así como la Institución de la Corona están obsoleta en el Siglo XXI. Hubo un tiempo en que se creía que el Rey tenía un origen divino, era representante de Dios en la Tierra, aquellos eran tiempos de analfabetismo, de un gran desconocimiento del Universo, y de una enorme ignorancia que permitía oprimir al Pueblo con Cuentos de Miedos para no dormir. Pero hace más de 400 años que sabemos que la Tierra es redonda y que el Mundo y el Universo no fueron creados por Dios, y mucho menos que el Rey sea el embajador de Dios en la Tierra. España necesita una segunda transición política, una nueva Constitución, pasar de una Monarquía Parlamentaria a un Estado Democrático Republicano Federal y Social. Y si las poderosas fuerzas sociales que controlan a los partidos políticos no dan órdenes de crear el Nuevo Estado de España, entonces van a provocar que la mayoritaria Masa Social 'esclavizada' salga a las calles en forma de Revolución. El 15M hubo un aviso social, nació PODEMOS, y tuvieron que amputar al PSOE para salvar sus privilegios, así que mejor será cambiar o pronto en España habrá una Revolución Social y ello obligará a seguir amputando y a abrir fosas.

    0
    0
  • Mensa
    26/12/2016 - 14:30

    EL DISCURSO DEL REY...Bueno, según cuentan éste ha sido uno de los discursos de Nochebuena más vistos y esperados por el monarca de todos los españoles aunque sean republicanos. Yo debo confesar que lo soy y lo escuché y vi por "imperativo de medios..." La verdad es que no me resultó tan pesado como otras veces y sí con algo de esperanza respecto a la unidad de España que él quiere mantener a toda costa y que muchos españoles le secundan. Lástima que muchos de esos españoles y españolas no sean, seamos monárquicos y así sus palabras tendrían más fuerza. Creo que no contar con el apoyo de una buena mayoría de la ciudadanía le obliga a medir sus palabras para no molestar a nadie y así ha sido , al menos desde mi punto de vista. Yo no tengo nada en contra de las personas y mucho menos de alguien que se encuentra ahí por imposición, pero sigo y seguiré pensando que es una figura que a estas alturas sobra en cualquier país y que cualquier país sigue funcionando mejor o peor sin necesidad de que el Jefe del Estado sea un rey o una reina. Además ese dinero que se usa de los presupuestos del Estado muy bien podrían aprovecharse en cosas más útiles ./D.E.P George Michael. Mensa Santana

    0
    0
  • Miguel Dörrie
    26/12/2016 - 11:41

    ¿Pero esta noticia no estaba prevista para el día 28? Cada vez todo llega antes, los carnavales llegan antes, la Navidad llega antes y el Día de los Santos Inocentes lo acaban de adelantar al 26 de Diciembre

    0
    0
  • Tolstói.
    25/12/2016 - 19:37

    Si el Partido Popular entra en el Gobierno de Canarias, entonces D. Pablo Rodríguez, o sea, Coalición Canaria, obligará a la Alcaldesa a abrir la puerta al Partido Popular para que entre en el Gobierno de Telde. Y si esa situación se produjese, resultaría que Nueva Canarias gobernaría el Ayuntamiento de Telde con dos socios que estuvieron en el gobierno anterior, el gobierno del PP-CC y que la Ciudadanía Teldense rechazó en las urnas en las últimas elecciones municipales. Y la irresponsabilidad de NC-PSOE-MÁSXTELDE sería gravísima por permitir que la Ciudad de Telde continúe en manos del PP-CC, pues la Alcadesa sería una presunta marioneta política al servicio de sus intereses. Y Dña. Carmen predicaba: ''TELDE TIENE SOLUCIÓN''. ¡Vaya papelón político está haciendo y haría Nueva Canarias! ¿De verdad que Telde tiene solución?

    0
    0
  • Mensa
    24/12/2016 - 19:17

    Con esta nueva situación del Gobierno de Canarias, ya Clavijo tendrá vía libre para que las islas de su grupo y los ayuntamientos en los que su idem tienen mayoría reciban más de los canarios y canarias ...La verdad es que no le vi muy afectado ayer en la rueda de prensa y sí que lo estaba la portavoz del Psoe y no es por nada, pero me convencieron más sus palabras que las de él. Ahora dice que confía en el PP; no me extraña que acceda a sus peticiones , pues total, vienen teniendo una misma ideología y me imagino que tendrán algún interés en pactar pues siempre sacarán una buena tajada de ese pacto...quedan más de dos años de gobierno y en ese periodo de tiempo conseguirán que los ayuntamientos que tienen su color se remocen y se reformen...No creo que tarden mucho en hacerlo, no les ruegue mucho Señor Clavijo y haga por todos, no sea tan descarado a la hora repartir .que se nota, se nota mucho ; no somos tontos los canarios. Un deseo personal para el año próximo es que deje de existir RTCANARIA, ese ente que más que unir a los canarios y canarias, los desune y humilla a unos en favor de otros; el que no lo ve es porque no quiere y o no le interesa, ¿Tal vez usted? Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    24/12/2016 - 14:25

    Merecida denuncia la del empresario que humilló de una manera descarada y machista-sexista a Teresa Rodríguez (Podemos) y encima argumentando obscenidades y merecido castigo el que se le dé con la esperanza de que sea ejemplar y ejemplarizante. Ya es hora que de una buena vez que los hombres y las mujeres entiendan que los hombres y las mujeres somos dueños de nuestros cuerpos y nos dejamos tocar por quienes queremos y cuando queremos. Si decimos que no , es que NO. ¡ YA ESTÁ BIEN DE TANTO ABUSO! / Los jóvenes acuden de nuevo a los prostíbulos; la verdad es que es ésta una noticia que no sé cómo tomármela, pues nunca es bueno volver al pasado en lo malo (si es que lo ha habido), y para mí es malo que una muje u hombre se dedique a la prostitución , muchos para cubrir sus necesidades; lo más doloroso es que mucha de esa gente lo hace porque es el único medio que tienen para poder pagar los gastos necesarios y que no les cubre un puesto de trabajo (¿decente?). No les juzgo , pero ya que se dedican a vender su cuerpo que no denigre a las personas que se dedican a la prostitucón callejera, por ejemplo; ya se encargan los clientes de hacerlo descaradamente. Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    23/12/2016 - 19:41

    En un día como éste, previo a la NOCHEBUENA y posterior al día que con más ilusiones y esperanza se levantan los que han comprado un décimo, o los que sean, para el Sorteo del gordo, solo me queda decir que ya se rompieron esas ilusiones y esas esperanzas, y los sueños que tenían, que teníamos muchos. Desde mi punto de vista, muy bien repartido y me alegra que casi en la totalidad quedara en Madrid, pues hay mucha gente pobre y necesitada que se libró de muchas penalidades y que tienen derecho a salir de este año y entrar en el 2018 algo más aliviados económicamente hablando y que éste les compense de todos sus sufrimientos y estrecheces que ha tenido este año que está a punto de acabar. Tal vez entre ellos habrá alguno que los bancos tendrá que devolverle su dinero merced a esa sentencia que les obliga a hacerlo, muy justa , por cierto, pero que estén atentos y atentas, que ya está ahí Hacienda para cobrarles…eso que no lo hicieron a los Bancos, al menos que yo sepa y también el tanto por ciento que les tienen que pagar por el dinero ganado en la lotería; siempre HACIENDA, procurando que el pobre siga siendo pobre, que tenga lo justito para vivir, vamos...Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    22/12/2016 - 12:50

    Un gran logro conseguido por los clientes, por primera vez y en bloque, en perjuicio de LA BANCA; esa fría banca que nunca se apiada y que ha destrozado familias y originado más de una desgracia personal, mejor no mentar su nombre. Me alegro mucho por ellos, por todos los que recibirán lo que es suyo , tal vez no tan pronto como quisieran, pero que ya tienen una seguridad de que van a cobrarlo, repito, lo que es suyo. Se puede aplicar aquí ese dicho popular que sentencia: “El pez grande se come al chico”, pero en este caso, ha sido el chico el que ha ganado, ya que se ha unido…"La unión hace la fuerza", sin duda alguna, ya lo sentencia otro dicho popular. / Una tragedia que muy bien podía haberse evitado , la de la explosión pirotécnica en un mercado de Tultipec, en Méjico dejando tantas víctimas mortales (36 muertos) y 70 heridos de diferente consideración y varios desaparecidos ¡Una guerra sin cuartel, vamos! Como dicen algunos mejicanos, es una gran tragedia y una auténtica vergüenza. Todo ellos por satisfacer el mal gusto de unos cuantos y el interés económico de unos menos. Todo un arsenal en un espacio de dos campos de fútbol. ¿en qué estarían pensando? Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    21/12/2016 - 14:18

    ¿EL MUNDO, UN PLANETA MARAVILLOSO…?Así debería ser pero, ¿Es tan difícil que pueda reinar en él la paz, el amor y la armonía? Esa armonía que encontramos en la Naturaleza no se encuentra entre sus habitantes; cada día hay más conflictos, menos entendimiento entre la gente, desde la amistad y el compañerismo, hasta la familia y diferentes colectivos que habitan y cohabitan en este mundo tan hermoso y que cada día estamos más empeñados en destruir las bellezas del, de momento , único planeta habitado. Dijo un budista muy famoso que la base de que el mundo prevalezca la paz es la armonía familiar y de eso falta mucho; tal vez ese sea el motivo porque cada vez haya más conflictos en la tierra, en el mundo que conocemos. Ese terrorismo que nos acecha, esa falta de tolerancia entre los colectivos, esa competitividad que está presente en el que todo el mundo quiere superar al resto…nadie quiere perder al dar su opinión, ya que su opinión vale más que la del otro y el otro , al sentirse anulado o anulada, ya no quiere volver a hablar y se crea un mundo en donde no le anulen, donde se sienta protegido y seguro . .. ¡Qué pena de mundo el que vivimos! ¡Qué pena de mundo! Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    19/12/2016 - 15:13

    Quise decir que la ministra dijo que el coste del rescate de las autopistas de peaje , era cero, pero con la emoción tan grande de tener que aportar 50 euros de los muchos que me sobran, se me olvidó, pero bueno, creo que se entendió lo que quise decir sobre lo que a su vez dijo Ana Pastor, la mejor portavoz que ha tenido España en los últimos tiempos, la más creíble, vamos. Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    19/12/2016 - 14:25

    Dijo la ministra en relación al coste que saldría de los bolsillos de los españoles y españolas el rescate de las autopistas de peaje.Eso dijo, pero la realidad es que costará 50 euros de nada a cada uno de esos españolitos, los que cotizan y los que no, o sea, una baratija; como estamos tan bien, pues todavía mejor…Esto es una auténtica locura que solo la entienden los que están tan locos como ellos, los que están en el gobierno. Están locos los que les apoyan, claro y sus locuras las pagan los cuerdos. / Mucha lástima me da el tema de Venezuela, y, aunque me confieso anti-Chávez, estoy casi segura que si él estuviera gobernando, la situación hoy día en este país hermano, sería totalmente diferente; es muy humillante para los venezolanos y venezolanas sentirse humillados de esta manera tan descarada y sin que nadie se atreva con el cateto de Maduro; menos mal que no todos los países están gobernados , es un decir, por energúmenos como Nicolás. / No lo veo como titular en ningún periódico, pero es justo comentar que anoche se celebró la gala de los sesenta años de RTVE , la televisión de todos y la presenta...Rafaela Carrá, una italiana. Estamos en España .claro Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    18/12/2016 - 14:14

    UN TITULAR de La Vanguardia es “ÚLTIMOS DÍAS DE LAS COMPRAS DE NAVIDAD”. Yo interpreto eso como que esta época por la que estamos y que a mí, por muchos motivos no me gusta, no se le da el sentido que tiene, si es que lo tiene en el sentido que se le da y ya es más una época de compras impuestas que una fiesta en sí. Cuando salgo y me encuentro con alguien uno de los temas de conversación de ese alguien es : “ todavía no le he comprado nada a mi hija, hermana, madre…o vaya usted a saber…”. Ese es el sentido de la Navidad para muchos, creyentes o no creyentes; aquí no hay distinción, ni status social, ni raza, ni cualquier otra condición; todos celebran la Navidad comprando o mejor, , despilfarrando para estar ahogados todo el año . Yo no le compro nada en Navidad a nadie y es que no me gusta que me impongan tener que regalar; yo regalo cuando quiero y a quien quiero ; no por por cumplir, porque sé que esa otra persona me regalaría a mí. Las casas comerciales ponen su empeño en llenar de luz, color y sonido sus establecimientos para que los que acuden a esos centros comerciales que han matado el comercio pequeño se entusiasmen y entren a comprar sin control...Mensa Santana

    0
    0
  • Tolstói.
    18/12/2016 - 11:04

    El tema de la Juventud y el Alcohol no será tan fácil de resolver. A mí también me parece muy bien que se hagan controles de alcoholemia a menores, pero varias dudas asaltan mi mente: ¿qué se hace después de detectar a un/a joven en estado de embriaguez? Es decir, ¿cómo se trataría la adicción al alcohol?, lo pregunto porque, por una parte, muchos/as jóvenes se niegan a seguir un tratamiento o una terapia para desengancharse de la adición al alcohol, es más, la mayoría no quieren dejar de beber alcohol, no conciben las fiestas de ''botellón'' sin música fuerte y sin alcohol; y, por otra parte, con cada día hay menos medios sanitarios por los recortes, ¿con qué medios sanitarios serían trasladados/as a los hospitales, porque son muchos/as los/as jóvenes que cada fin de semana se emborrachan, y con qué medios atenderían a esos/as jóvenes que sean llevados a los hospitales cuando las urgencias están colapsadas? Y si llaman a los padres y madres y ellos/as no pueden recoger a sus hijos/as, ¿qué hará la policía local y nacional con esa juventud, abundante y colocada de alcohol?, en las comisarías no cabe tantos/as jóvenes. ¿Y así cada fin de semana, de viernes a domingos?

    0
    0
  • Mensa
    17/12/2016 - 19:21

    Puigdemont y Forcadell siempre animando a los suyos, y es que no acude la mayoría del pueblo catalán a sus protestas. Pienso que mejor emplearan ese tiempo en arreglar los problemas de esos, precisamente de esos que no acuden a los llamamientos sobre independencia . No entiendo a qué viene ese afán de estar siempre en el candelero reivindicando cosas que , a fecha de hoy y por mucho tiempo, no podrán conseguir. Lo único que están consiguiendo es desestabilizar a todo un pueblo, no solo al catalán, sino que también al resto de España. Es un tema muy complicado éste el cual solo podría solucionarse sin incitar al odio, más todavía de los que nada quieren saber sobre la independencia de Cataluña y los que quieren la unidad de España, no solo del gobierno actual sino de cualquier ideología que esté en el poder. / Me parece muy bien que se hagan controles de alcoholemia a menores, pues eso evitaría más de un problema y tragedia en el peor de los casos, no solo a ellos sino a sus amigos y familiares; todas las medidas que se tomen para evitar un mal y más en estas edades, son pocas. / No hay renovación en la Iglesia; todo sigue igual que a la llegada de Francisco. Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    16/12/2016 - 14:10

    Mercedes Roldós nueva Delegada del Gobierno en Canarias. Bueno, ya acabaron con la saga de los Bento; María del Carmen y Enrique. Desconozco si tienen otro hermano o hermana y pienso que de ser así, ya le hubieran elegido a él o a ella para que le sucedieran en el cargo a María del Carmen y a Enrique… ¡Qué desastre y qué descaro al mismo tiempo! Por cierto, el segundo, siempre en funciones y ganando un sueldo como si no lo estuviera, o mejor, como si no estuviera, ya que su peculiar mandato se limitó a visitar, visitar y visitar, en coche oficial o cualquier otro medio de transporte y para siempre y siempre hablar muy bien del gobierno…en funciones, ese que nunca hizo falta. Espero que Mercedes Roldós no tenga a otro familiar por ahí esperando para que le suceda…y que ella sea una buena Delegada del Gobierno de España. /Esas discrepancias sobre la pena a Iñaqui le da chance para que celebre las Navidades con su numerosa familia y termine y empiece el año tranquilito ; ya después vendrán los recursos y más recursos para al final salir absuelto de todo cargo; eso es lo que me dice mi intuición y respecto de su mujer, saldrá limpia del todo, me consta que será así. / Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    15/12/2016 - 19:20

    ¿PARA QUÉ SALIR DE TELDE? ¿Quién tuvo la culpa de que un grupo de niños se pincharan con la misma aguja para hacerse una prueba de glucemia? El director del centro dice que se enteró cuando se le pidió explicaciones a la profesora. Pues vaya un director, nada menos que de un Instituto, que por cierto, una sobrina mía estudia en él. Que no me venga con declaraciones que no se las cree nadie y que asuma su responsabilidad en este asunto tan rocambolesco. Por mucho expediente que se le abra al profesor responsable ya el daño está hecho y esos padres están preocupados por dos motivos-: por la salud de sus hijos y porque no fueron avisados de la naturaleza de ese taller. Estamos hablando de menores de edad. Pienso que a estas alturas de la película, que una profesora no se percate que no se deben compartir agujas es de lo más inverosímil…que no estamos hablando de personas que no tienen informaciónm, pues hay bastante al respecto de este tema. Se ha querido restar importancia desde el Instituto, tal vez porque ninguno de sus hijos están entre esos niños que usaron la misma aguja para hacerse esa dichosa prueba. ..Parece que estuviéramos viviendo en el Tercer Mundo. Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    14/12/2016 - 14:23

    VEREMOS A VER QUÉ PASA Teniendo en cuenta que Estados Unidos necesita del resto del mundo tanto como el resto le necesita a él y a Rusia de manera particular , no veo nada mal que el Secretario de Estado de Política Exterior sea amigo de Vladimir Putin. Pienso que esta noticia supone todo un respiro después de tantos órdagos como ha lanzado Trump antes de ser elegido y una vez que lo fue. A mí me parece , como mínimo, bastante esperanzador este nombramiento…veremos a ver qué pasa. /Espero que en Canarias no imiten lo de la subida del IVA y se les ocurra subir el Igic ; si es que por subir los impuestos que no sea, lo que nunca sube es la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas. Por cierto, con esta hipotética subida, tanto del Iva, como del Igic, ya se encargarán los empresarios de subir los precios de los servicios que ofertan…veremos a ver qué pasa./ La Fiscalía del Tribunal Supremo pide que la condena de 21 meses de cárcel impuesta a Messi,. Respecto de este tema de la petición de cárcel , los fiscales siempre piden unas penas que beneficia a los demandados, en este caso a Messi, o como Messi pues saben que al final no cumplirán condena V.A.V.Q.P...Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    12/12/2016 - 13:53

    Es muy necesario el trabajo, de eso no cabe la menor duda , pero también es cierto que mucha de la gente que se levanta todos los días para ir a trabajar lo hace desganada, por varios motivos; tal vez el principal de ellos es la lejanía ,a lo cual añadiremos el bajo salario y que en muchas ocasiones no se corresponde con la categoría profesional para la que se preparó. Están diciendo que se van a crear un millón de puestos de trabajo; sí, pero solo lo que dura la campaña navideña, o sea que el ocho de enero estarán todos en la misma situación en la que se encontraba antes de que le hicieran esa "EXCELENTE" oferta y ahí seguirán hasta febrero , o Semana Santa o ya, hasta el verano, en el que muchas empresas del sector servicios volverán a contratarles si es que “se portaron” bien mientras les sacaron de un gran apuro para LA NAVIDAD. Un millón de puestos de trabajo basura, como la comida, pero que hay que cubrirlo, pues de no aceptarlo, hasta puede que te penalicen y todo. No me extraña que la gente que no tiene un trabajo fijo y aun temiéndolo, acudan a sus puestos con desidia, pues saben que la recompensa será escasa o nula. No me extraña nada ese absentismo. Mensa Santana.

    0
    0
  • Tolstói.
    12/12/2016 - 09:53

    "Clavijo busca un acuerdo ante el riesgo de censura", es decir, que ATI-CC está nerviosa porque en el horizonte político canario está viendo surgir lo que creía un imposible: perder el Gobierno de Canarias. Aquí es donde el PSOE y el PSC se juega muchísimo, porque ha promovido un movimiento político (el intento de moción de censura) animando al Partido Popular y a Nueva Canarias, y creando en la Sociedad Gran Canaria una enorme expectativa de cambio político en Canarias. Y si ahora (si por intereses personales y partidistas) la líder del PSC cede ante el Sr. Clavijo y Coalición Canarias, entonces, habrá cavado su ''tumba'' política ante la Sociedad Gran Canaria y, en las próximas elecciones autonómicas, ella sola se meterá en la ''tumba'' y se llevará al PSC a la misma ''tumba''. La amenaza del PSC a Coalición Canaria de una moción de censura es una huida hacía adelante del PSC que ya no tiene marca atrás. El PSC no tiene más opción de pactar con NC y el PP y poner la moción de censura en marcha, y deja en manos del PP jugarse la opción de salvar al Sr. Clavijo y a CC ante los ojos de la Sociedad Gran Canaria. Canarias vive tiempos de excavaciones de ''tumbas'' políticas.

    0
    0
  • Tolstói.
    12/12/2016 - 00:37

    Dña. Mensa Santana. En referencia a la moción de censura, estoy de acuerdo con usted en que ese acontecimiento político rebotaría en Telde de muy mala manera, con ese recién estrenado pacto con Coalición Canaria. Sin embargo, la parte mala de la moción de censura, las consecuencias, no veo que sean malas para la Ciudadanía Teldense sino para los/as políticos/as del Gobierno de Telde, en especial, para Nueva Canarias. A nivel de Sociedad, los/as vecinos/as teldenses/as necesitamos un cambio en el Gobierno Municipal para que esta Ciudad salga de la crisis política-económica-social en que se haya atrapada, de este caos que parece no tener solución ni fin. Y las mismas consecuencias serían buenas para Canarias si hubiera un cambio de Gobierno en Canarias, aunque nada bueno para ATICC. Coalición Canaria ha gobernado injustamente esta Comunidad (y aún continúa practicando la injusticia social) y no merece gobernar Canarias. Hay que reformar la Ley Electoral Canaria y mientras Coalición Canaria esté en el Poder no va cambiar esa Ley ni va a gobernar con justicia en Canarias.

    0
    0
  • Tolstói.
    11/12/2016 - 23:52

    Dña. Mensa Santana, un saludo. Mi nombre, edad, sexo, estado civil, condición social, etc., etc., nada de esas condiciones de mi persona son relevantes, y saberse todos o algunos de esos detalles de mí no mejoran ni empeoran mis opiniones y comentarios. Solo soy una Consciencia que observa la realidad y busca comprender mucas cosas extrañas (o no tan extrañas) que suceden en este mundo. Y en la medida en que mi formación académica y mi formación procedente de mis experiencias de vida me lo permite, únicamente trato de filtrar toda la información que recibo de la realidad y del mundo, y, después de reflexionar, doy a conocer mis conclusiones en mi opiniones en mis comentarios.

    0
    0
  • Mensa
    11/12/2016 - 22:12

    Para comentario enviado por Tolstoi...Muchas gracias por su respuesta, Leon o Leona, como no se si se trata de un hombre o una mujer...en cualquiera caso, mi intuicion femenina me dice que es un hombre. No se por que... respeto sus argumentos, no lo dude Siga comentando y disculpe que no ponga tildes donde correspondan... Me llevo fatal con este movil . . Me halaga que me diga que aprende conmigo, ya que ese.es mi oficio y mi vocacion. Mensa Santana

    0
    0
  • Cansado
    11/12/2016 - 14:24

    Ahora un nunca jamás. Hay que terminar con los chiringuitos de Coalición Canaria.

    0
    0
  • Tolstói.
    11/12/2016 - 14:16

    Para FranciscoJaviSanchez. Su comentario refleja bien lo que significa e implica el Bipartidismo en España. Y hay que acabar con esa manera de hacer política porque únicamente conlleva beneficios para una parte minoritaria de la Sociedad Española: la Clase Privilegiada. El Bipartidismo PP-PSOE ha reducido el término ''Democracia'' a la mera expresión de ir a votar cada 4 años, anulando el resto de lo que implica vivir en Democracia. La Democracia, la real, implica participar activamente en la Sociedad Española: libertad para opinar y opinar libremente (fuera Ley Mordaza contra la Libertad de Expresión), libertad para salir a la calle a manifestarse en contra de leyes injustas de recortes y retrocesos (fuera Ley Mordaza represora de libertad de movimiento bajo penas de elevadas multa y cárcel). El carácter represor de libertades del PP la debilidad del PSOE por sus luchas internas, luchas que son el resultado de la intervención en el PSOE de la clase poderosa de este país, ha conducido al Bipartidismo a una fase que desconocíamos. A partir de ahora, democráticamente iremos a peor porque la INMORAL AVARICIA de la Clase Privilegiada no conoce ni acepta límites.

    0
    0
  • Mensa
    11/12/2016 - 14:13

    ¡ESTO SE ESTÁ PONIENDO MUY FEO!!! Si llegara a prosperar la moción de censura propuesta y anunciada rebotaría en Telde de muy mala manera, con ese recién estrenado pacto con COALCIÓN CANARIA con Pablo y Gloria...; últimamente estoy viendo muchas contradiccciones y muchas caras largas en los miembros del partido en Telde , y Nueva Canarias ahí, expectante...a ver qué pasa , pues necesita de los dos partidos y lo tendría muy difícil para gobernar, o no, como ha hecho hasta ahora; desde mi punto de vista no ha estado a la altura que se merece la ciudadanía teldense y se ha limitado a dar palos de ciego , haciendo ver que hacen algo.... Esta moción le sentaría muy mal a Clavijo y al anterior jefe de Canarias, Paulino Rivero, el pobrecito, tan compungido que estaba siempre, pero siempre también con la esperanza de que su ATICC seguirá gobernando , o al menos , estando en el poder por los siglos de los siglos. Canarias necesita un cambio , venga de donde venga y es mi mayor deseo que ese PLEITO INSULAR que siempre acecha , acabe de una buena vez por el bien de todos los canarios y canarias, pues me consta y lo he vivido que el pueblo llano no lo acepta y no lo quiere . Mensa Santana

    0
    0
  • Tolstói.
    11/12/2016 - 13:52

    Dña. Mensa Santana, un saludo. Gracias por invitarme a firmar con mi nombre verdadero mis comentarios. Que no pongo mi nombre no se debe a la falta de valor ni por miedo a que se rían de mí, el anonimato (limitado porque en Internet el anonimato completo no existe) lo empleo porque por motivos que no debo revelar, y que, en lo más posible, debo salvaguardar mi Pensamiento y mis Ideas. Pero seguiré leyendo sus comentarios, aportan muchas cosas sus opiniones y en ellos encuentro conocimientos que no conocía y enseñanza que no tenía. Gracias.

    0
    0
  • FranciscoJaviSanchez
    11/12/2016 - 10:20

    ATI PSOE y PP moncion de censura en el parlamento de Canarias si todo viene de los partidos de estado de Madrid, hay en donde se maneja la política nacional de estado Canarias depende de la política de estado del PP y PSOE es un juegos de ajedrez político tu me da esta comunidad a cambio te doy otra comunidad es un ejemplo .

    0
    0
  • Tostói.
    10/12/2016 - 15:06

    Dña. Mensa Santana. En cuanto al tema sobre del PSOE y sus incongruencias, el problema de fondo es el siguiente. El PSOE es uno de los dos pilares sobre los que se apoya la plataforma del Bipartidismo (PP-PSOE) y sobre la base del Bipartidismo se asientan varios edificios (Instituciones) de Poder del Estado: la Monarquía, la Idea de salvación de la unidad de España, la Iglesia, la Banca, las Multinacionales, las Grandes Empresas Nacionales, las fortunas de la Grandes Familias, la Corrupción, los intereses de la Clase Política, los intereses Militares, etc. Y, ¿qué pasó?, pues que D. Pedro Sánchez movió hacia la izquierda al PSOE (acercándose a Unidos-Podemos) y ese movimiento político desequilibró el basamento sobre el que se asienta el Bipartidismo y las Instituciones mencionadas, y otras cuantas más. La Idea de que Unidos-Podemos llegue a la Moncloa y que España se pueda convertir en un Estado Republicano Federal y Aconfecional (con la Iglesia fuera del consejo de ministro) no gustó a las Instituciones que viven en el ático del lujo de España. Casi nadie lo ha visto, pero hemos asistido, presuntamente, a un ''golpe de estado'' a la moribunda ''Democracia''. Retrocedemos.

    0
    0
  • Mensac
    10/12/2016 - 13:54

    Para Comentario enviado por Tostói. Muchas gracias por su aclaración . Nada menos que seis millones de euros...que los pagan incluso los que no están de acuerdo y generalmente, gente que sus recursos económicos no son del todo boyantes. Por cierto, como veo que lee lo que escribo, desde mi particular visión y ya puestos.¿Por qué no escribe con su verdadero nombre? Se espresa muy bien y es muy culto. Atrévase , hombre o mujer. Total, yo escribo cosas que a veces pueden resultar disparatadas , pero no me importa para nada expresarme así; tampoco me importa que se rían...ya quisieran esos que se ríen tener la misma valentía que yo , con todos mis defectos "literarios". De nuevo le reitero las gracias. / NADIA. El escándalo de fraude donde se ha visto envuelto el padre de la Nadia por pedir dinero para , en principio, curar a su hija de una enfermedad rara ha sido un cúmulo de errores y de despropósitos por todas las partes implicadas: buena fe por parte de los que donan, sin exigir información y picaresca elevada a la enésima potencia por parte de los progenitores de esta niña, la más perjudicada en todo este feo asunto y que espero no la haga más daño del que ya tiene. Mensa Santana

    0
    0
  • Tostói.
    10/12/2016 - 09:07

    Dña. Mensa Santana, un saludo. Respondiendo a la duda que no le deja dormir, la respuesta es: si. Todo lo organizado por los político cuesta mucho dinero a los contribuyentes, siempre, y nos cuesta dinero en exceso porque los políticos derrochan a manos llenas. En el caso de la próxima consulta (referéndum) al Pueblo Catalán sobre la Independencia de Cataluña para septiembre de 2.017, el Gobierno Catalán ha incluido en el proyecto de ley de los presupuestos más de seis millones de euros. CAMBIO DE TEMA. En el caso de Alepo, el tema es más complejo porque hay implicadas razones para no acabar con la guerra en esa zona, razones como: intereses económicos de varios países, intereses estratégicos de defensa, negocios ilegales de tráfico de armas, negocios ilegales de tráfico de droga, etc. Y, además, la guerra en Siria forma parte de un Gran Plan para la Zona de Medio Oriente llevado a cabo desde los años 80 y que aún está en fase de desarrollo. Han arrasado el Líbano, Afganistán e Irak, ahora tocaba arrasar con Siria, y aún les queda empezar y acabar con Irán. En resumen, al mundo occidental todavía nos quedan muchos telediarios por ver con imágenes de destrucción y muerte.

    0
    0
  • Mensa
    09/12/2016 - 11:21

    Tengo una duda, que no me deja dormir....¿ Las consultas y demás que hace Puigdemont-Mas les cuesta dinero al contribuyente?Yo es que todo lo que no pueda o tenga que pagar el pueblo para beneficio del político me parece de lo más bien...ya bastante tiene con lo que aporta cumpliendo con su deber, que no es poco; total, para lo que se ofrece...es algo que desconozco y me gustaría saber, a ver si alguien del Gobierno de Cataluña me lo aclara...casi me temo que sí, pero me queda la duda, como dije al principio. / Otra duda, ¿no resulta contradictorio que la campaña de Pedro Sánchez, que por cierto, está paradita, se financie con el dinero del PSOE? Pero si se han ensañado con él ...creo que de ser cierto, Susana Díaz estará que trina, la pobrecita, con lo que le ha hecho sufrir el camarada Sánchez...se leen cosas respecto de los partidos que no pueden describirse, cómo ésta de la campaña subvencionada a Pedro con todo lo que se ha escrito sobre este tema. /Que hagan algo en Alepo; no pausa, como propone Rusia, sino punto final de todo este drama humano que se está viviendo en este lugar tan castigado...y que se impliquen más países en este sangrente asunto. Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    08/12/2016 - 19:06

    La verdad es que cuando la naturaleza de los titulares es tan variada , no se sabe por dónde empezar, pero hoy me voy a centrar en un tema que , no porque forme parte de un titular hoy no deja de ser motivo para hablar de él a diario, sino porque considero que es de justicia hablar de él. Me refiero al tema de las camareras de piso ( desconozco si hay camareros) y si esta DENUNCIA PÚBLIA, que dicho sea de paso, conoce casi todo el mundo , pues se puede decir que casi todos hemos tenido que utilizar cualesquier tipo de alojamiento en donde ofrecen sus servicios estas excelentes profesionales . Pero ocurre una cosa: Muchos de los que los usan de manera más asidua son personas que ni tan siquiera tienen trato con las mismas y no conocen ni tratan con gente que tienen familiares o allegadas ejerciendo este necesario trabajo y entonces no están al tanto de sus necesidades ni de los atropellos de todo tipo a los que son sometidas. Solo la salvan las personas que se alojan y tienen algo de conciencia y les resta trabajo ofrediéndose a realizar alguna tarea o que deje de hacer alguna otra, eso siempre y cuando la empresa se lo permita. Todo mi apoyo para ellas. Mensa Santana

    0
    0
  • Tostói.
    07/12/2016 - 23:41

    En España las Reformas Políticas siempre han llegado demasiado tarde y precedidas de momentos violentos. La España actual necesita reformas políticas y estructurales a nivel social y territorial. España necesita urgentemente una Segunda Transición Política, hay que cambiar el modelo de Estado y pasar del Estado de Monarquía Parlamentaria que está Obsoleto e Inoperante en la Europa Actual, a un Estado Republicano y Federal, a un Estado moderno, a un Estado de mayor calado político, social y más justo. Lo malo, como ha ocurrido en el pasado reciente de la Historia de España, es que esta Segunda Transición tampoco será fácil porque los Grandes Poderes de este País no están dispuestos a perder sus intereses para tener un mejor país con una Sociedad Española más Justa para Todos/as, así que España en el periodo desde 2.017-2.020 volverá a verse envuelta en convulsiones políticas que acabarán dividiendo de nuevo a los españoles/as y a España. Aquel Pueblo que olvida su propia Historia está condenado a revivir sus desgracias pasadas y sufrir sus consecuencias. La Unión Europea y el Euro se desmorona y España, Italia y Francia contribuirán a ese desmoronamiento en los próximos 3 años.

    0
    0
  • Mensa
    07/12/2016 - 13:50

    Para Comentario enviado por Tostói. Muchas gracias por la información. Tenga buena tarde. Mensa Santana.

    0
    0
  • Tostói.
    07/12/2016 - 11:34

    Para Dña. Mensa. Sí, el tiempo de cárcel cumplido se descuenta del tiempo total de la condena, y si a eso le sumamos el descuento del tiempo de reinserción por buena conducta en prisión, pues este individuo pronto estará en la calle y de nuevo más peligro suelto para niños y niñas. Y yo pregunto: ¿qué cuesta cambiar y endurecer la ley para que individuos peligrosos como violadores, mafiosos, maltratadores, etc. salga de la cárcel con pulseras electrónicas para seguir sus movimientos y saber de antemano que traman? En España la vida es más beneficiosa y cómoda para los delincuentes peligrosos que para los/as ciudadanos/as de a pie, honrados/as y pagadores/as de impuestos. Y también la vida es muy agradable y beneficiosa para aquellos/as políticos/as condenado/as por corrupción.

    0
    0
  • FranciscoJaviSánchez
    07/12/2016 - 08:05

    El estado de derecho esta en peligro Cataluña, monarquía y la carta magna .

    0
    0
  • Mensa
    06/12/2016 - 14:20

    Me avergüenza sobremanera que Canarias, una vez más ocupe uno de los últimos puestos en el INFORME PISA y lamento mucho que una de esas materias sea la Lectura . Ya nadie lee, ya nadie escribe; se limitan a comunicarse por medio de mensajes a través del móvil ldesde muy temprana edad y para colmo, ya ni tan siquiera escriben monosílabos, lo más que pueden llegar a hacer, sino que envían emoticonos o gifs y con eso expresan su opinión. Luego se quejan de que no aprueban los diferentes exámenes que se hagan y sus progenitores también lo hacen, cuando son ellos los que les regalan esos artilugios , en parte porque sus hijos no pueden dejar de tenerlos, ya que los amigos y amigas s tienen, digo los tienen porque algún@s más de uno. Como siempre, Canarias en la cola, junto Andalucía y Extremadura…siempre a la cola . ¿Tienen algo de culpa los que las han gobernado o las gobiernan? Pienso que algo, sí./ Ya Juan "El Rubio" ha sido juzgado por abusos a un menor a más de cinco años de cárcel. No sé si se le descontará el tiempo que ya ha estado preso; es algo que desconozco.Creo por el tema de Yeremi Vargas, no está nada claro que haya sido él...el tiempo lo dirá. Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    05/12/2016 - 14:02

    Bueno, parece ser que ya no gobernará la ULTRADERECHA en Austria , aunque el candidato a hacerlo dice que por un margen muy corto; o sea que todavía tiene esperanzas de gobernar si llega a presentarse a unas próximas elecciones ; la esperanza es lo último que se pierde y los políticos siempre están muy esperanzados. / Ahora resulta que va a subir el petróleo, más motivos tiene la clase empresarial para subir los precios, pues “el oro negro” es la base fundamental de cualquier negocio y no se pueden estacar en los precios; espero que sea equilibrada esa subida para que el año 2017 que está a la vuelta de la esquina, no suponga una calidad de vida más baja , todavía más, para los que viven de un sueldo base, pese a ese ocho por ciento de subida que tan “generosamente” pactaron los sindicatos y la patronal./ ¿Hay que rediseñar el proyecto socialista? Siempre ha sido uno, el mismo. Ya puestos que se ofrezcan todos los miembros de LA GESTORA y al frente de ellos, que se ponga Susana Díaz, la más sabia de todas. ¡Cuánta sabiduría tiene esa mujer! ¿Cuánto costará este "rediseño" si se llega a efectuar? Por cierto, Si todos lo acataran irían en contra de sus principios. Mensa Santana

    0
    0
  • Tostói.
    04/12/2016 - 12:11

    Gracias por sus palabras, Dña. Mensa Santana. Yo también comparto muchas de sus acertadas opiniones. En el tema de los DEPORTISTAS MULTIMILLONARIOS (y, presuntamente, multidefraudadores), le invito a levantar la vista del árbol (Ronaldo) para que vea el bosque de la corrupción que ha plantado la Clase Política en España durante los años de esta falsa Democracia. El Mundo del Fútbol es solo una pieza más del puzzle de la CORRUPCIÓN, una parcela más del enorme y nauseabundo bosque de corrupción que puebla España. Y hay más parcelas: la Construcción (pública y privada), la Farmacéutica, la Sanidad Privada (en detrimento de la Sanidad Pública), la Educación Privada (en detrimento de la Educación Pública), etc. Y espere usted a que se abra la parcela del Gobierno Autonómico y veamos que se ha plantado allí. En conclusión, el neo-capitalismo salvaje que hay en España acabará por revolucionar a la gran masa de la clase media y desfavorecida, y la Izquierda Radical acabará alzándose con el Gobierno de España. Y las clases altas y adineradas lo saben, pero se resisten a renunciar a sus privilegios en favor de una sociedad justa. Ese día, "Allí será el llanto y el crujir de dientes''.

    0
    0
  • Mensa
    04/12/2016 - 10:44

    LOS DEPORTISTAS SON HOY LOS PROTAGONISTAS. Ante las noticias tan vergonzosas que últimamente se están publicando en relación a “la fuga” de dinero de CRISTIANO RONALDO a paraísos fiscales y también de MOURIÑO, con ese "gran invento" de un millón de euros (tal vez se compró un Jet privado) , para no pagar impuestos, se demuestra la vileza de algunos personajes que tienen la suerte de que les pagan un sueldo, desde mi punto de vista ,bastante desmesurado para hacer estas "trampulinas", pues les pesa declararlo para que los países donde trabajan y les hacen multimillonaos (en euros), gracias al fanatismo de muchos de sus seguidores, lo empleen en gastos sociales, sanitarios y educativos, las tres asignaturas pendientes de todo gobierno y que tanto reivindican sus habitantes. La verdad es que acciones como éstas hacen que merme la admiración que se pueda llegar a tener hacia semejantes personajes, al menos a mí. / Por otra parte, como soy neutral en este mundo del fúbol, salvo que juegue la UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS, que quiero que gane el equipo local, claro quiero felicitar a SERGIO RAMOS por el triunfo que le dio a su equipo; es un crack el muchacho y muy noble.Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    04/12/2016 - 09:24

    Para comentario enviado por Tolstói. Señor o señora comentarista; es el suyo un comentario muy acertado , el cual comparto, por descontado y que complementa en algo el que escribí más abajo. Le animo a que siga opinando en este apartado ,tan completo y tan variado. Mensa Santana

    0
    0
  • Tolstói.
    04/12/2016 - 08:38

    Desde UNIDOS-PODEMOS dicen que con la relación PP y PSOE vuelve el Bipartidismo. Una vez más, UNIDOS-PODEMOS se equivoca en su análisis político porque el Bipartidismo es la alternancia en el Gobierno de España por los partidos políticos PP y PSOE, y, actualmente, el PSOE está muy lejos en volver a gobernar España. Y ya tocaba la alternancia política en el Gobierno de España porque el PP llevaba 8 años en el gobierno, pero la alternancia no se ha dado porque el PSOE de D. Pedro Sánzhez tenía planes de futuro que no encajaban con la España que quieren aquellos que manejan la alternancia política en España, aquellos deciden el gobierno de España en cada momento, aquellos que mantienen secuestrada a la Democracia usando la manipulación de los medios de comunicación para cambiar la opinión pública. Y eso hicieron, mientras nos hacían ver la llegada de los fantasmas venezolanos si el PSOE y UNIDOS-PODEMOS, al mismo tiempo, usaban la manipulación interna del PSOE para echar a D. Pedro Sánchez. El Objetivo de ese ''gobierno'' en la sombra era impedir que UNIDOS-PODEMOS acabase residiendo en el Palacio de Moncloa. Pero este juego acaba de comenzar y aún queda mucha partida por jugar.

    0
    0
  • Mensa
    03/12/2016 - 14:12

    Cuando dicen que PP y PSOE vuelven a dominar la acción política se refieren a los que están gobernando, pues no creo que los votantes del PSOE, estén todos de acuerdo con ese bipartidismo que nos ha acompañado desde que empezó la democracia: izquierda-derecha, teniendo en cuenta que LA UCD que lideraba el recordado Adolfo Suárez tenía más de derecha que de izquierda , tanto es así que cuando se disolvió el partido la mayoría de ellos fueron a formar parte de la derecha, con sus diferentes nombres,así que a nadie debe extrañarle ese maridaje entre los dos partidos mayoritarios que tenemos a día de hoy y espero que no sea por mucho tiempo…por favor.// La mujer de Fidel dice que ha rezado por él... mucha gente de su país y todos los que tienen algo de fe y esperanza también lo han hecho, pues según tiene gente que le quiera y admire e idolatre , también tiene detractores, dentro y fuera de su Cuba querida, de la cual fue amo y señor durante décadas. /Si lo sabía yo, que los precios subirían, con la subida del salario mínimo ya que subieron también los impuestos; pues con ese dinero de subida a los ricos pagarán los de siempre, los que menos dinero cobran. Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    02/12/2016 - 09:44

    50 euros de nada subirá el salario mínimo interprofesional, o sea una auténtica miseria, como lo era antes y es de auténtica vergüenza que solo se trabaje al mes por 600 euros mínimo, a sabiendas de lo cara que está la vida; ahora, con la subida de algún que otro producto de primera necesidad o servicio ...ya se volverá a estar en las mismas, o peor. Si en el fondo hasta tenemos que agradecerle a esos señores que se encargan de subir los salarios que se coma menos y que los alimentos que ingerimos sea de peor calidad; así todo el mundo se enferma y se va antes para el otro barrio...qué miseria de vida ésta para la mayoría de los mortales . Ellos tendrán sus buenos sueldos y no conocen lo que es vivir con ese mísero sueldo a lo largo de todo un mes ../En cuanto a la reforma constitucional ya hay algún precedente y no entiendo por qué ese empecinamiento a la hora de no llevarse a cabo la misma. Son otros tiempos y no hay por qué estar anclado en el pasado por los siglos de los siglos../ Con tanto dinero que están sacando de la hucha, que no es del gobierno, yo auguro un futuro nada halagüeño para los pensionistas que mantienen a muchas familias gracias a lo que cobran. Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    01/12/2016 - 13:19

    Trump deja sus negocios conocidos e inicia el negocio político; ese sí que es un gran negocio, sobre todo en España. Espero que Trump elimine esa cláusla o como se llame para que ya no puedan cobrar los ex presidentes, que ya bastante cobraron mientras ocuparon su cargo .Lo mejor que debería hacer Trump sería renunciar, con la gran fortuna que tiene; ese sí que sería un gran punto a su favor como deberían hacerlo todos los políticos que han dejado su cargo y ahora están disfrutando de ese privilegio, mientras, los que están parados miran el almanaque la fecha en que se la acaba la prestación , pues sabe que no volverá a cobrar más ni a conseguir un trabajo estable;a pena que me da es que son de cualquier ideología política, tanto los parados como los políticos que cobran una pensión vitalicia;no entiendo nada. / Pues sí que es generoso Rajoy con Cataluña; o sea, que negocia todo (hablemos de mucho dinero), siempre que no se toque el tema "consulta"; o sea, que todos los españoles son iguales ante la Ley, como dice la Constitución, esa Constitución a cuyos actos no asistirán algunos de Podemos; algo que aplaudo, pues muchos de los que irán no están de acuerdo. Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    30/11/2016 - 08:53

    Me alegra mucho el nombramiento de Rafael Robaina como nuevo Rector de la ULPGC; de los dos era el que conocía y por su trayectoria profesional en el equipo de José Regidor ya tiene alguna experiencia. La votación ha estado bastante ajustada , pero al final fue él el que ganó y eso es lo que le debe importar. Personalmente ha sufrido mucho y tanto él como su esposa se merecen esta recompensa . Espero de corazón que siga siendo así de campechano y que propicie un acercamiento del alumnado, que no derive a los Vicerectores cuando quieren acudir a hablar con él. Enhorabuena y adelante. Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    29/11/2016 - 14:15

    CUBA llora o se alegra de la muerte del opresor (según muchos) o del maestro referente (según muchos más);lo que suele decirse, que nunca llueve a gusto de todos. En cualquier caso, para unos y para otros y para más , FIDEL pasará a la historia como no lo hará otro personaje en mucho tiempo, para bien o para mal. Se quiera o no se quiera, algo de ESPAÑA se lleva al más allá; su ascendencia, que no es poco. España y PORTUGAL suman más fuerzas e intereses ante Europa y también ante América…nada del todo extraño, sobre todo por el papel que han jugado en la historia, tanto europea como americana aunque echo de menos más unión entre los dos países vecinos y hermanos. Debería empezarse por ahí; ya después ese acercamiento será más efectivo. USA de la mano de Donald Trump, cuando comience a gobernar pretende acabar con las relaciones de cordialidad que había iniciado Obama en el último periodo de su mandato ya casi extinto hasta el próximo enero. Dice él que hasta que no se garanticen los derechos humanos de sus habitantes, a ver si es verdad y él se lo aplica para los de USA, que no todos los suyos tienen los mismos derechos, si no que se lo digan a los emigrantes. Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    28/11/2016 - 13:49

    ¡BIENVENIDA AL PALACIO DE LA MONCLOA,SUSANA DÍAZ! Pues nada, que Susana Díaz tiene el capricho de gobernar a la España Extensa, no conforme con solo gobernar un trocito de ella, o sea, Andalucía. Puede que hasta lo consiga y todo , pero a ella no le importará pues sus delirios de grandeza nunca pararán ; bueno, la frena que no se puede presentar fuera de España, al menos de momento, pero no creo que llegara a tiempo. Quiso ella en su momento, otro de ellos, que Pedro Sánchez tuviera un gran protagonismo dentro del PSOE y lo consiguió, y quiso ella también que Pedro decayera y también lo consiguió, con ayuda de la Gestora que ella impulsó y Fernandez presidió. Ahora a por la Moncloa va la señora con el beneplácito de la gestora y los noes de algunos barones, todos ellos varones, pues no hay ninguna baronesa en el PSOE. Tal vez Susana llegue a serlo alguna vez, tal vez lo consiga en su vejez./ Y FILLON AL ELÍSEO. Más discreto que Susana, Fillon quiere llegar a ser presidente de Francia y ocupar el Elíseo y a él puede que invite a la Díaz a un te o cafecito después de tratar algún tema que a los dos países interesan. Tal vez eso pasará, el tiempo , seguro lo dirá. Mensa Santana

    0
    0

Enviar Comentario