12/01/2017 - 15:57

Reflexión sobre la huelga de basura en Telde

TA ofrece un breve análisis de Juani Suárez, ciudadano de Telde

Reflexión sobre la huelga de basura en Telde
Juani Suárez (Foto TA)

JUANI SUÁREZ

Esto de la huelga de recogida de basura ha traído algunas cosas relevantes. La primera y más perjudicial es la visual como es lógico. Ver montañas de basura no es algo agradable para nadie.

 

La segunda a destacar es el motivo de la huelga y que mucha gente desconocía. Las mejoras salariales son el caballo de batalla entre trabajadores y empresa y que parece ser que se ha solucionado o está en vías de resolverse a favor de los trabajadores.

 

La tercera y más denigrante es la actitud de los políticos del municipio. Todos raudos y veloces a buscar la foto que los coloque en puestos de salida en las próximas elecciones. Asqueado ver como tiran piedras contra el Ayuntamiento cuando el conflicto es entre empresa y trabajadores.

 

Un Gobierno, el de Telde, que si bien ha demostrado no estar a la altura de lo que se les suponía y todo parece indicar que no encuentran la manera de reconducir el municipio, no puede mediar en un tema económico entre empresa privada y trabajadores pero, ojo, les viene de perlas a oposición y futuros corredores por votos en las próximas elecciones .

 

La mejor noticia es que el municipio volverá a tener su basura recogida, sus calles limpias y su gente pagando unos impuestos extremadamente altos para los pobres servicios que tienen. Que los trabajadores han sido atendidos en sus quejas y que los políticos oposición y gobierno seguirán poniendo  buenas sonrisas y haciendo buenas acciones para seguir viviendo a costa del ciudadano.

 

Juani Suárez es ciudadano de Telde

 

Comentarios

  • Francisco
    13/01/2017 - 17:01

    Esperemos que una vez recogida toda la basura se realice una desinfección de los contenedores y de las zonas afectadas.

    0
    0
  • Seve GARCIA
    13/01/2017 - 15:30

    Con este incidente de la recogida de residuos sólidos, ha quedado de manifiesto el poco civismo de la población teldense, me refiero a que en las montañas de basura se aprecian bidones de plástico y cartonajes, somos muy poco conscientes y nos pasamos por el arco de triunfo el tema del reciclaje, en mí zona c/Ejido tenemos 4 contenedores de basura y dos amarillos, distantes unos 6 m. ver la negligencia de los vecinos me causa dolor extremo por su comodidad e ineptitud hacia el reciclaje, a unos 25 m tenemos el de vidrio, pero éste está de adorno y a unos 150 m tenemos el de cartones y ropa que suelen estar de igual modo. Hasta cuando por un TELDE totalmente LIMPIO

    0
    0
  • Vecina de Telde
    13/01/2017 - 13:59

    El Ayuntamiento es el responsable de la empresa de limpieza, el la contrató. Por tanto es responsable de que cumpla su oblicación. Sus trabajadores tienen derecho a la huelga, pero para los ciudadanos que pagamos debe ser transparente. Quien gestiona el ayuntamiento debe tomar cartas en el asunto para que esto no vuelva a ocurrir y sobre todo para buscar las formas con el Gobierno de Canarias o con el Central para sanear ya la economia del ayuntamiento. Si se rescata a un banco, más a un ayuntamiento que debe velar por el bienestar de sus vecinos. Coherencia y buena gestión. Gracias

    0
    0
  • Sin palabras
    13/01/2017 - 00:07

    No todos queremos a nuestra tierra por igual...eso está más que demostrado.Telde ciudad...omito el calificativo.Que fácil es ensuciar y esparcir por donde quier,según corra el aire...y qué difícil ver a este "pueblo" limpio,y no será por falta de unos impuestos desorbitados a su gente.Para reflexionar!

    0
    0
  • Dolores
    12/01/2017 - 23:29

    También digo que en la próxima nomina se le descuenten los días que no han trabajado ,ya que vamos a exigir .Tampoco se le pague lo que han estado con las manos en los bolsillos todo en sus justa medidas ese también es dinero de lo ciudadanos y si no han trabajado tampoco se cobra sin piden también exijamos

    0
    0
  • vecina de la garita
    12/01/2017 - 22:52

    El ayuntamiento tenia que haber presionado a la empresa FCC, porque los ciudadanos de Telde pagamos al ayuntamiento por la recogida de basura, no a FCC, por lo que se comenta el ayuntamiento no tiene la culpa, FCC no tiene la culpa, los trabajadores no tienen la culpa al final la culpa es de los ciudadanos de Telde.

    0
    0
  • siyofueralcalde
    12/01/2017 - 21:16

    ,,,pero el aspecto mas importante en el que usted no hace hincapié,es la cantidad de basura que generamos diariamente los ciudadanos;basura ,que en su mayor parte va a ser enterrada tal cual y una mínima parte ,reciclada ,,,tal vez.En referencia a los políticos ,si que tendríamos que recriminarle políticas mediambietales (recuperación de la basura orgánica para compostaje)y de educación a la ciudadania con vistas a reducir la cantidad de basura .Las calles ,volverán a estar limpias,seguro;los vertederos estarán cada dia mas saturados,seguro también,y eso seguro,seguro que traerá consecuencias.

    0
    0
  • EL BECARIO
    12/01/2017 - 19:26

    Bueno, en el fondo la reflexión sobre qué es??...pues no reflexiona nada. En cualquier caso, los trabajadores de la empresa FCC, están muy bien pagados, muy bien... y tienen un horario de funcionarios. Usted no recuerda los que iban por las calles antiguamente ya fuera de mañana o tarde...Para ver uno operario de tarde, es sencillamente imposible. No comparto lo que dice que el Ayuntamiento no podía hacer nada....claro que SI, sancionar a la empresa....

    0
    0
  • Así
    12/01/2017 - 18:48

    Aquí el único perjudicado es el ciudadano que pagamos los impuestos..Me parece fenomenal que estos trabajadores se manifieste,pero no a costa del ciudadano. Poniendo en peligro la salud y el bienestar de quiénes pagamos este servicio..Si antes,de la huelga,se dejaba ver un pequeño tufo,en calles, contenedores...Porque estos señores,o la empresa no hace su trabajo..Debería de mirar otros Ayuntamiento como Ingenio, Las Palmas...Que da gusto pasear...Agua y Jabón..para asear todos los barrios de Telde...Que pena,ver mi Telde así... Políticos ahora pueden hacer algo,por nuestra Ciudad...Si ustedes no quieren,habrá gente y políticos..Con ganas de volver a ver TElDE...Donde se merece estar..

    0
    0
  • Maria teresa JR
    12/01/2017 - 18:23

    Nunca mejor dicho.De vergüenza.Salir hasta en las noticias nacionales,no por ser un ayuntamiento ejemplar o una ciudad ejemplar por unos politicos ejemplares.Todo lo contrario.Como siempre...hay un gran perdedor.El ciudadano.Intolerante la situación y encima pide un concejal de limpieza,paciencia.A ver si tiene la buena voluntad ahora de desinfectar las zonas,porque vamos....asqueroso todo.

    0
    0
  • Observador
    12/01/2017 - 17:03

    Por mucho estimado y amigo Juani que salgan en la foto como si no hubiesen roto un plato los del PP no será alcaldesa de esta ciudad nunca. No tiene empatía y carece del apoyo no sólo del ciudadano, también de los afiliados y seguidores de su partido que hoy por hoy no tiene ningún líder.

    0
    0