26/08/2016 - 12:34

Avance: Un monolito de cantería perpetuará la memoria del cantante Elías Ruano en La Garita

Se inaugurará en un vértice verde ubicado entre las calles de Margarita y Fresno

Avance: Un monolito de cantería perpetuará la memoria del cantante Elías Ruano en La Garita
Monolito donde irá la placa de reconocimiento a Elías Ruano (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una placa en un monolito de cantería inmortalizará en La Garita la figura del ejemplar vecino y cantante local Elías Ruano que falleció el pasado 13 de mayo de un infarto cuando se encontraba en su domicilio particular. El monumento ya ha sido colocado en el vertice verde, a modo de parterre, que está entre las calles de Margarita y Fresno. TA avanza imágenes del monolito.

 

El bloque que albergará la placa de reconocimiento póstumo a Ruano, que se quiere inaugurar el viernes 9 de septiembre,  coincidiendo con las fiestas patronales de La Garita en honor del Sagrado Corazón,  ha sido colocado por personal municipal de la Concejalía de Vías y Obras que dirige el socialista Alejandro Ramos, actualmente alcalde en funciones, que esta mañana visitó el emplazamiento del monolito en compañía del también edil Gregorio Viera, familiares (un hermano y un sobrino) y conocidos vecinos de la zona, entre ellos el pregonero de la edición de este año de las fiestas, Francisco Ojeda. La placa será costeada por la familia del siempre recordado cantante.

 

Elías Ruano, de 77 años y miembro de la apreciada saga de los Ruanos,  fue un artista dedicado a la música  durante más de 60 años y todavía permanecía en activo. Hace poco más de tres años presentaba su primer disco El bolero no muere ni tiene edad. De hecho era conocido en los ambientes  artísticos como El rey del bolero, por su predilección por este estilo musical.

 

El inesperado óbito de Ruano, natural del barrio marinero de San Cristóbal,  provocó en mayo una gran consternación entre sus familiares, amiguos y conocidos, especialmente en los residentes en La Garita, enclave al que estaba estrechamente vinculado del que fue pregonero de las fiestas del Sagrado Corazón de Jesús en septiembre de 2013.

 

Comentarios

  • Mila Ruano Vargas
    27/08/2016 - 12:25

    Respuesta a Absurdo Total Se agradecen sus disculpas, sobre todo cuando dice que mi padre es su Amigo del Alma. Él donde esté también se lo agradecerá.

    0
    0
  • J.Olivares
    27/08/2016 - 10:45

    Desde mi humilde posición, quiero felicitar a quienes tuvieron la idea o iniciativa de erigir ese monumento como recuerdo perenne a ELIAS RUANO. Y, les felicito, repito, de corazón. ELIAS RUANO fue un hombre bueno, humilde, humano y solidario. Allí estaba cuando se le precisaba para algo solidario o benéfico. No regateaba su presencia, con tal de hacer pasar unas horas agradables a quien lo necesitaba - me consta -. Compartimos en algunas ocasiones este tipo de actos. Nos llamábamos " paisano ", debido a que sus raices maternas procedían de mi pueblo: Aguimes. La última vez que le vi, fue en la puerta de la Clínica de Santa Catalina, junto a su hija y señora esposa, donde nos dimos un fuerte abrazo..Desde estas humildes letras, aseguro que ELIAS RUANO vivirá eternamente en el corazón de todos nosotros... No le olvideramos jamás. Abrazos a la familia. J. Olivares

    0
    0
  • Absurdo Total.
    27/08/2016 - 09:20

    Quiero pedir perdón a la familia y amistades de Elías Ruano por el dolor causado en mi primer comentario. No tuve la precaución de pensar antes de escribir que mis palabras podrían molestar y ofender a quienes apreciamos y queremos a Elías Ruano. Lo siento, Amigo del alma.

    0
    0
  • Un vecino más.
    26/08/2016 - 22:27

    Buenas noches a tod@s. Me parece que este señor de absurdo total por llamarlo de alguna manera es uno de estos ignorantes que hace que la Garita no salga adelante con estas basuras de comentarios. A ver si se da cuenta señor absurdo total que el pueblo de la Garita se vuelca con Ellas gran persona y gran vecino seguro que muchos años antes que usted en la Garita no venga usted con comentarios de esta índole que afecta no sólo a la familia si no a toda la Garita.

    0
    0
  • Alba Collado Ruano
    26/08/2016 - 20:32

    Como nieta de Elías Ruano, quiero aclarar respecto al comentario de "Absurdo Total" , y cm bien dice mi madre Mila Ruano, hay que informarse primero; simplemente en esta nota de prensa, a la cual estamos muy agradecida la familia, es informativa sobre el día en el que se inaugurará la placa para mi abuelo. Así q sin más, mejor antes de criticar, agradezcamos que están informando de cuando donde y xq. Muchas gracias x otra parte a Telde Actualidad. Saludos

    0
    0
  • Mila Ruano Vargas
    26/08/2016 - 20:16

    Este mensaje es en respuesta al comentario que firma, "Absurdo Total". Con todo el respeto que me merece este medio, y haciendo uso de mi criterio personal, lo que si es un ABSURDO TOTAL, es que usted critique desde el anonimato y lo que es peor, sin ningún conocimiento ni documentación sobre esta nota de prensa. Que fácil es la crítica gratuita escondiendo la cabeza como los avestruces. Por favor le pido, no enturbie un proyecto lleno de ilusión y cariño para un hombre ( mi padre) que supo dejar un legado de respeto hacia todos los que formaron parte de su vida.

    0
    0
  • Absurdo total.
    26/08/2016 - 18:10

    Sin duda alguna, el cantante Elías Ruano merece este monolito, la placa con su nombre y un homenaje. Pero lo que no merece el cantante es que en su nombre se haga un espantoso ridículo: unas fotos sin placa y para anunciar que próximamente se colocará la placa-homenaje. Lo que pasa en Telde no es normal. Organizan y publicitan un evento para anunciar que pronto se hará el mismo evento, pero esa vez será el verdadero, el homenaje real. Absurdo total, surrealista.

    0
    0
  • Mila Ruano Vargas
    26/08/2016 - 17:40

    Muchas gracias por la mención a Telde Actualidad. Como hija de Elías Ruano Suárez, agradezco en nombre de mi familia este detalle en honor a la memoria de nuestro siempre amado padre. Me gustaría destacar, que mi padre fue pionero junto con los primeros habitantes de La Garita, en la colaboración y reivindicación de derechos e infraestructuras para nuestro barrio. Me enorgullece ser parte de su descendencia, porque fue y será un hombre recordado por su GRAN CORAZÓN Y CALIDAD HUMANA. Gracias ( Mila Ruano Vargas)

    0
    0
  • Vecino
    26/08/2016 - 12:49

    Merecido homenaje, gracias a todas las personas que han puesto su granito de arena para que esto sea una realidad.

    0
    0

Enviar Comentario

X