01/12/2016 - 11:47

Al gimnasio antes de Navidad

TA ofrece una reflexión de Maximiliano Santos, director general de Wellness Emotion de Arnao

Al gimnasio antes de Navidad
Maximiliano Santos (Foto TA)

MAXIMILIANO SANTOS

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Es el momento ese que todos señalamos como terrible por los excesos que nos vamos a permitir sin remordimientos hasta que llega el primer día del año y hacemos balance de una ropa que ya no nos cabe, lo pesados que nos sentimos o lo decididos que estamos a que 2017 sea, por fin, el año en que nos pondremos las pilas con nuestra dieta y nuestra intención de ponernos en forma.

 

Que nadie nos quite nunca las buenas intenciones pero… estarán de acuerdo conmigo en que más vale prevenir que curar, verdad? Es por eso que les propongo un plan que les va a ahorrar algún disgustillo a principios de año, y que no es otro que empezar en el gimnasio justo ahora que llega diciembre. Verán que todo son ventajas:

 

Al estar en plena práctica de ejercicio, como ya sabemos que de alguna manera nos vamos a exceder en comer y en beber durante esta época, podremos compensar el consumo energético ya que con el ejercicio se podrán quemar más fácil las calorías de más.

 

Mantener el ejercicio físico, sin aflojar en esta época del año, nos permitirá también no perder el tono muscular. Las vacaciones son largas y en un plazo de quince días notaremos ya cómo se va perdiendo la forma.

 

Cuando llegue el mes de enero, el de las buenas intenciones, ya no tendremos que hacer un sobreesfuerzo para perder todos esos kilos que hemos cogido porque con nuestro plan para hacerles frente antes de que lleguen, habremos conseguido mantener a raya al menos a la mitad de ellos y sin tener que renunciar a nuestros días de fiesta, aunque haciendo un pequeño esfuerzo físico.

 

Y por si fuera poco, como empezaremos el año haciendo ejercicio en febrero ya tendremos la rutina afianzada, lo que nos permitirá llegar a la Semana Santa primero y luego al verano en la mejor de las formas. Se trata, simplemente, de romper con el ritmo habitual y combatir los excesos desde antes de que se produzcan. Nuestra salud nos lo va a agradecer y a nosotros nos costará menos que cualquier otro año.

 

Los espero en Wellness Emotion!

 

Maximiliano Santos es director general de Wellness Emotion de Arnao (Telde).

 

Enviar Comentario