19/10/2016 - 18:33

La importancia de tonificar a partir de los 30 años

El gimnasio Wellness Emition ofrece una reflexión de la monitora Elizabeth Alquezar

La importancia de tonificar a partir de los 30 años
Elizabeth Alquezar (Foto TA)

ELIZABETH ALQUEZAR

Los beneficios de tener unos músculos sanos y fuertes son inumerables. Realizaremos las tareas cotidianas con mayor facilidad, mejorará nuestro equilibrio, nuestros huesos estarán más protegidos y con ello más fuertes, por lo que nuestra salud mejorará. La masa muscular disminuye del 3 al 8% por década a partir de los 30 años, por ello, aunque a los 30 años, nos veamos estupendos y con mucha fuerza, ésta debe ser trabajada para seguir manteniéndola y de este modo evitar futuras lesiones y problemas óseos.

 

Para evitar la sarcopedia, perdida degenerativa de masa muscular y fuerza al envejecer, la fuerza debe ser trabajada a través de ejercicio físico de fuerza muscular ya sea a través de levantamiento de peso con máquinas o en las ya conocidas clases de Bodypump, gap, u otro tipo de ejercicios similares en los que se desarrollen nuestro músculos.

 

Es necesario añadir a nuestro entrenamiento semanal sesiones de trabajo muscular o de fuerza. El trabajo cardiovascular nos ayuda a mejorar la resistencia física, a poder movernos más rápido sin fatigarnos, a realizar tareas de alta intensidad con mayor facilidad, pero siempre debemos tener presente que son nuestros músculos los que permiten en cierto grado este movimiento, por lo que debemos cuidarlos y con ello, aunque al comienzo sintamos dolor, aunque sintamos partes de nuestro cuerpo que jamás hemos sentido, debemos seguir trabajándolos. La constancia es la que nos hace fuertes, la que hace que consigamos nuestros objetivos, en definitiva que estemos sanos y vivamos felices.

 

Un entrenador nos aconsejará dependiendo de la edad y la condición física el peso con el que debemos trabajar cada uno de nuestros músculos y los ejercicios que podemos realizar para alcanzar nuestros objetivos de manera óptima.

 

Un dato importante a destacar sobre todo para esas personas que solo hacen actividades aeróbicas considerando que únicamente así adelgazan. La grasa llama a la grasa y el músculo al músculo, ¿qué quiere decir esto? Cuanto mayor sea nuestro índice de masa muscular, nuestro cuerpo más energía va a necesitar para moverse, por lo que nuestro cuerpo necesitará más calorías para funcionar. La comida/calorias ingeridas a lo largo del día no se convertirán en grasa, sino que irán directamente a nuestros músculos. Cuidado! La comida sana, siempre pensemos en frutas, verduras, pasta…

 

Entre los 20 y los 30 años, la condición física o capacidad funcional de una persona que no hace ejercicio físico de modo regular alcanza su valor más elevado. Si esa persona continúa manteniendo unos de vida hábitos sedentarios, su condición física comenzará a deteriorarse progresivamente a partir de entonces, y este deterioro favorecerá la aparición de problemas de salud o de calidad de vida en un futuro más o menos lejano.

 

Trabajemos nuestro cuerpo y nos durará mucho más tiempo dándole a nuestros años calidad de vida. Los espero en Wellness Emotion!

 

Elizabeth Alquezar es monitora del gimnasio Wellness Emotion de Arnao (Telde).

 

Enviar Comentario