19/10/2016 - 10:30

Contenedor de vidrio a tope en Playa del Hombre

Los vecinos piden que se vacíe y lamentan que el personal de Limpieza tire junto a la basura orgánica las botellas que ya no caben en el iglú

Contenedor de vidrio a tope en Playa del Hombre
Iglú abarrotado de botellas en Playa del Hombre (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los vecinos de Playa del Hombre aseguran sentirse “decepcionados” ante el panorama que presenta el servicio de recogida de vidrio. “Llevamos más de tres semanas con el contenedor de vidrio abarrotado, el que está junto al local social, y aunque usamos otros contenedores del barrio para poder seguir reciclando, nos apena ver cómo el personal de limpieza recoge el vidrio que depositan los vecinos fuera del contenedor y los tiran dentro del de los residuos orgánicos, con el consiguiente mal ejemplo”.

 

“Esta situación”, continúa describiendo uno de los afectados, “incita a muchos vecinos a no reciclar el vidrio, e incluso a que los niños rompan los envases a modo de divertimento”. La misma fuente afirma que se ha intentado poner en contacto con el servicio de residuos del Cabildo y el de Limpieza Viaria de Telde “y nadie ha respondido al teléfono”.

 

Comentarios

  • España.
    20/10/2016 - 08:46

    En otros paises te pagan o te dan boletos de descuento por reciclar. Aqui separamos en casa los residuos para que despues lo tiren al vertedero o en el mejor de los casos para reciclarlo y nos vuelven a cobrar el envase.

    0
    0
  • Ya no podemos más
    20/10/2016 - 07:44

    Que sepan que a partir de enero los municipios que no reciclen correctamente la basura se les incrementará considerablemente la tasa que se paga en el vertedero por tonelada. Es decir que visto lo visto nos subirán la basura también. Este municipio es como las facturas suma y sigue.

    0
    0
  • CANSADA
    19/10/2016 - 14:43

    El abandono que sufre este barrio no es ni normal, con todo lo que pagamos de impuestos, que no son nada económicos, en este barrio en cuanto a IBI, y no recibimos ni la más mínima atención por parte del ayuntamiento. Y para algo que hacen, lo hacen mal, como el tema de acceso desde Taliarte que vuelve a parecer un camino "minado" lleno de verdaderos socavones en el mismo lugar donde hace apenas 2 meses taparon "de apaño"

    0
    0
  • Teldense
    19/10/2016 - 14:40

    Creo que a los señores que dedican a la recogida de basura hay que darles un curso sobre reciclaje pues no es la primera vez que los veo metiendo botellas de plástico o cartones en el contenedor de residuos orgánicos. No señores, no es tan difícil de hacer, y si no lo saben que les den un esquema con dibujos a ver si así se aclaran de una vez

    0
    0

Enviar Comentario