13/05/2016 - 13:58

Fallece el conocido artista y vecino de La Garita, Elías Ruano

Un infarto, causa de su inesperado óbito

Fallece el conocido artista y vecino de La Garita, Elías Ruano
Imagen de archivo de Elías Ruano (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El conocido artista y vecino de La Garita,  Elías Ruano, acaba de fallecer de un infarto en su domicilio particular, según las primeras informaciones llegadas a la redacción de TELDEACTUALIDAD.

 

Elías Ruano, de 77 años y miembro de la apreciada saga de los Ruanos,  fue un artista dedicado a la música desde durante más de 60 años y todavía permanecía en activo. Hace poco más de tres años presentaba su primer disco El bolero no muere ni tiene edad. De hecho era conocido en los ambientes  artísticos como El rey del bolero, por su predilección por este estilo musical.

 

El inesperado óbito de Ruano, natural del barrio marinero de San Cristóbal,  ha provocado una gran consternación entre sus familiares, amiguos y conocidos, especialmente en los residentes en La Garita, barrio del que fue pregonero de las fiestas del Sagrado Corazón de Jesús en septiembre de 2013.

 

La capilla ardiente con los restos mortales de Ruano se instalará a partir de las 18.00 horas de este viernes en la sala número 207 del Tanatorio de San Miguel, en la capital grancanaria, donde mañana sábado sobre las 19.30 horas se procederá al acto de incineración.

 

La redacción y el consejo editorial de TA se suman al pesar por tan sensible pérdida y expresan sus condolencias a los familiares de Elías Ruano. Descanse en paz.

 

Condolencias de UxGC

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Unidos por Gran Canaria, traslada en nombre de los integrantes de formación política el más sentido pésame a la familia del querido Elías Ruano, "el Señor de los Boleros", que "con su arte y sencillez despertó sentimientos en miles de corazones".


Elías Ruano, el artista amigo

Por Julia Martel, dirigente vecinal de La Garita 

Elías Ruano hoy nos deja, pero su  famosa voz, atributo con sobresaliente, siempre estará entre nosotros y de todos sus amigos.

 

Su voz fue la oratoria de compartir, vivir y disfrutar por una unidad colectiva. Fiel a su Playa de La Garita,  nunca faltó a su cita  con el Sagrado Corazón de Jesús al que le  dedicaba sus canciones con un lenguaje vivo y mimado   .

 

Con su modo de expresión inédito, tomaba siempre esa parcela de agrupar, su lugar de pertenencia estaba allí donde todos pudieran disfrutar en compañía de amigos y familia.

 

Elías  conocía  el sentimiento de sentirse acompañado y decía, que los momentos felices  no estaban ausentes en la sociedad,  y que esta, depende diariamente  de nuestra comunicación con los demás.

 

 Todos los años por el mes de junio nos recordaba su cita con su barrio y sus fiestas en el mes de Septiembre. Con esa ilusión  que nos trasmitía ya estábamos asegurados.  Elías Ruano "El Artista Amigo" el de la fraternidad sin fronteras,  el de la verdadera riqueza en el ser humano,  el cariño,  hoy te damos un adiós sentido y te decimos !hasta siempre Elías Ruano!  "El Artista Amigo".

 

Comentarios

  • Sergio Ruiz Talavera
    23/05/2016 - 13:19

    Mi mas sentido pesame a esa gran familia. Conoci a Elias durante mi infancia en el barrio de San Cristobal, siempre fue una gran persona, un hombre donde los hubiese, con un corazon enorme, Dios lo tenga en su alma.

    0
    0
  • JuanJ Sánchez Martín
    15/05/2016 - 11:14

    Nuestro más sentido pésame a toda la familia por el fallecimiento de Elías Ruano.

    0
    0
  • Mary Valido
    14/05/2016 - 14:54

    Mi Mas Sentido Pesame a LA FAMILIA RUANOS VARGAS...TUS VECINOS TE ECHAREMOS MUCHO DE MENOS!!! TU GRAN CORAZON Y BUEN ESTAR , QUEDARA POR SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA;ANIMO!! FAMILIA:DEP

    0
    0
  • Gumersindo Hernández
    14/05/2016 - 09:56

    Mí más sentido pésame y condolencias toda su familia

    0
    0
  • paco peña
    14/05/2016 - 09:35

    gran persona, grandes hijos, gran mujer, gran familia a los que quiero y aprecio mucho,mucha fuerza y donde quiera a este ELIAS RUANO tu sonrisa seguira abrazando a los tuyos..... fuerte abrazo y mi gran reconocimiento a ELIAS y su familia y amigos! DEP.

    0
    0
  • tomás
    14/05/2016 - 09:14

    Mi más sentido pésame a toda la familia Tomás

    0
    0
  • Abilio Cabrera Fdez.
    14/05/2016 - 02:49

    Mi más sentido pésame a toda la familia Ruano y a la familia de la música. Perdemos a un gran artista y amigo. Descanse en paz, que Dios lo bendiga. Abilio Cabrera, cantante y compañero de trabajo de sus hermanos Andrés y Salvador en Iberia Lineas Aéreas. Un abrazo.

    0
    0
  • A.R.
    14/05/2016 - 00:02

    Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos. Familia Rivero Luján.

    0
    0
  • Julio Aguilar
    13/05/2016 - 23:44

    Mi más sentido pésame a toda la familia y amigos de Elias Ruano, esta tarde nos enteramos del fatal desenlace durante nuestra actuación solidaria para la asociación del Cancer de mama y le hicimos un recordatorio, mañana será un Amanecer en Canarias diferente para todos los que te conocieron , Dios te tenga en la Gloria , julio aguilar Trio Los Tres Aries

    0
    0
  • Benigna Moreno Vega
    13/05/2016 - 23:25

    mi más sentido pésame a la familia. que descance en paz.

    0
    0
  • Leandro Rodríguez
    13/05/2016 - 23:18

    En nombre de toda mi familia, expresó nuestro más sentido pésame, por la pérdida de una persona muy querida y un artista extraordinario.

    0
    0
  • Jesus Aleman
    13/05/2016 - 21:03

    Fué una buena persona y críó a una gran familia conozco a todos sus hijos-as Dios lo acoja con los brazos abiertos y que en paz descanse

    0
    0
  • Loli Castellano @hot
    13/05/2016 - 20:26

    Se fue nuestro amigo y vecino Elias Ruano , gran esposo padre y hermano de la famosa saga de Los Ruanos ,persona simpatica y alegre , ademas gran cantante de boleros , esperabamos con impaciencia tu actuacion en nuestra fiesta de La Garita , con tus compañeros de Artistas Canarios, y tu cancion AMANECER EN CANARIAS , que la cantabas con un gran sentimiento, y paradojas de la vida hace unos meses nos dejo tu compañero de las galas Feliz de Granada, alla donde esten descansen en paz

    0
    0
  • Loli Castellano L @h
    13/05/2016 - 20:19

    Querido vecino Elias , cuanto te echaremos de menos en nuestras fiestas de La Garita , el dia que tu cantabas y los demas artistas que te acompañaban lo esperabamos con mucha alegria , sienpre tus boleros nos ponian la carne de gallina , y tu cancion preferida AMANECER EN CANARIAS , tu familia y hermanos siempre llenaban la plaza para verte actuar y muy orgullosos de ti , paradojas de la vida hace pocos meses nos dejo tu querido amigo Feliz de Granada , ya la fiesta no sera igual sin tu presencia, descansa en paz .

    0
    0
  • churreria melian
    13/05/2016 - 19:28

    NUESTRO MAS SENTIDO PESAME A TODA SU FAMILIA.D.E.P.

    0
    0
  • Agueda Martin Hernan
    13/05/2016 - 18:21

    Mi más sentido pésame a la familia, fue un gran señor, simpático y buena persona. DEP

    0
    0
  • Juan Diego Falcón
    13/05/2016 - 17:23

    Mi más sentido pésame a la familia, era una buena persona y amigo de sus amigos. DEP. Juan Diego Falcón y familia.

    0
    0
  • MELIN.
    13/05/2016 - 16:49

    Lo que son las cosas. Elías Ruano,era un gran devoto de la Virgen de Fátima, al igual que Carmensita Vargas, su mujer, y todos sus hijos. Se estaba preparando para ir a ver a la Virgen, cuando le dio el infarto. Es el padre de mi yerno Elias,aun no me lo puedo creer. Pero yo soy persona que no cree en la muerte, se ha ido como viviò, feliz, cantando, haciendo proyectos, acompañado de toda su familia, lo seguirè viendo con su cara llena de risa. Y me decía...( escucha esta canción ) y me cantaba, AMANECER, EN CANARIAS) No te has muerto Elías Ruano, siempre estarás en entre nosotros. Te has ido sin sufrimiento, una ida así, para mi la quisiera. Un abrazo grande, para toda la familia Ruanos. ( cosas de la vida ) ayer llegò nuestra nieta Rocío, que vive en Londres, como que vino a despedirse de ti. Siempre serás grande. Campeón.

    0
    0
  • Celina
    13/05/2016 - 16:21

    Descanse en Paz❤️❤️❤️😞

    0
    0
  • V.Verona.