08/04/2016 - 11:32

Incluyen otras 60 viviendas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Gando

Las edificaciones, ubicadas en los municipios de Telde, Ingenio y Agüimes, quedarán insonorizadas en los próximos meses

Incluyen otras 60 viviendas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Gando
Vista de la terminal y de la torre de control del Aeropuerto de Gran Canaria (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha aprobado la inclusión de 60 viviendas más en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Gran Canaria. Edificaciones ubicadas tanto en el municipio de Telde como en los de Ingenio y Agüimes y en las que en los próximos meses se ejecutarán diversas actuaciones de insonorización.
 
Ademas, Aena aprobó una partida de más de 500.000 euros para el comienzo de obras en 71 viviendas y ha sacado a licitación la redacción de proyectos de insonorización de 53 inmuebles, reconociendo además la necesidad de llevar a cabo actuaciones en otras 13 viviendas, tras la realización de las mediciones acústicas oportunas.
 
Así lo informó Aena a los representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, del Cabildo de Gran Canaria y de los ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía de Tirajana, dando cuenta de los avances y de la reciente licitación de un nuevo Acuerdo Marco que permitirá nuevas actuaciones de insonorización asociadas a este Plan.
 
Asimismo, la entidad pública empresarial comunicó la puesta en marcha de una nueva campaña recordatorio para los vecinos que aún no han materializado sus solicitudes de insonorización.
 
El Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Gran Canaria dispone de un censo total de 1.049 inmuebles con derecho a solicitar la insonorización, de los que 107 corresponden al municipio de Agüimes, 640 a Ingenio, 301 a Telde y 1 al municipio de Santa Lucía. Actualmente 23 están en fase de ejecución y 448 ya han concluido las obras y se encuentran aislados acústicamente. Entre estos últimos se encuentran los recintos de uso residencial existentes en el interior de la Base Aérea.
 

Enviar Comentario