15/05/2015 - 07:52

El IES José Frugoni Pérez lleva la cultura teldense a la capital de España

Del 13 al 15 de mayo los alumnos de 3º de la ESO estarán en Madrid gracias al proyecto ’1.800 kilómetros de mejoras educativas’

El IES José Frugoni Pérez lleva la cultura teldense a la capital de España
Alumnos del IES José Frugoni Pérez que participan en el proyecto

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los centros IES José Frugoni Pérez (La Rocha) y el IES San Isidro recorren los 1.800 kilómetros que los distancian para encontrarse respectivamente en Telde y en Madrid. El objetivo es compartir la cultura y los proyectos de ambas Comunidades Autónomas.

 

Así, el primero de los encuentros entre  ambos centros se realizará durante los días 13 al 15 de mayo. Alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del instituto teldense viajarán a Madrid, después de ganar el concurso del carnaval histórico, para dar a conocer los proyectos, iniciativas, y presentar los trabajos que permitan difundir la realidad geográfica y cultural de las islas, y más concretamente de Telde.

 

Por su parte,  el alumnado de la modalidad de Artes del IES San Isidro se desplazará posteriormente hasta Gran Canaria, donde desarrollará un amplio programa de actividades dentro y fuera del centro, que culminará el viernes con el intercambio de obras pictóricas realizadas por alumnado de ambos centros en el Salón de Actos.

 

Los escolares madrileños se alojarán en las casas de los alumnos del IES J. Frugoni Pérez y viceversa.

 

A finales de mayo, una nueva comitiva de alumnos de 4º de ESO que cursan Educación Plástica y Visual se trasladarán a Madrid para conocer la oferta artística y museística de la capital, así como para compartir experiencias con alumnado de la modalidad de Artes del IES San Isidro, un centro con cientos de años de antigüedad y por cuyas aulas han pasado personajes tan ilustres como Larra, Pío Baroja, los hermanos Machado, Camilo José Cela, María Zambrano o José Luis Sampedro entre otros.

 

El proyecto ‘1800 kms de mejoras educativas’ está financiado por el MEC,  en virtud de la convocatoria de ayudas para el diseño y la aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado, mediante agrupaciones de colaboración profesional entre centros públicos de diferentes comunidades o ciudades autónomas.

 

Enviar Comentario