02/11/2014 - 08:19

Entidades y personas de Telde pueden accder a los premios Gran Canaria Accesible

Nacen con la finalidad de reconocer, estimular y difundir las realizaciones en accesibilidad universal que se desarrollan cada año en Gran Canaria

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Cabildo de Gran Canaria publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP nº 133), de fecha 15 de octubre, las bases de la convocatoria de los premios “Gran Canaria Accesible”, iniciativa puesta en marcha por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS), que dirige José Miguel Álamo, con el fin de reconocer la labor realizada por personas físicas, instituciones, corporaciones, entidades o empresas que destaquen en su trabajo en pro de la accesibilidad universal y la inclusión en nuestra Isla.
 
Los Premios Gran Canaria Accesible nacen como medida positiva con la finalidad de reconocer, estimular y difundir las realizaciones y fomentar actuaciones de mejora en accesibilidad universal que se hayan desarrollado cada año en Gran Canaria, facilitando con ello la sensibilización social y promocionando la autonomía personal.
 
Tal como ha señalado el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, la Institución insular es consciente de que queda mucho por hacer en el ámbito de la accesibilidad por lo que no rebaja su esfuerzo para que se vaya haciendo realidad una isla que garantice la inserción de todas las personas, tanto los propios habitantes de la isla como los millones de visitantes que se reciben, como un derecho básico, sin importar la edad o las características funcionales de cada cual.
 
Todas aquellas instituciones o personas físicas interesadas en promover una candidatura, o presentar la suya propia, pueden acceder a las bases a través de la página web del Instituto AS (www.instituto-as.es) o en el propio BOP.
 
El plazo para la presentación de candidaturas es, tras su publicación oficial , de 20 días hábiles, es decir hasta el sábado, 08 de noviembre inclusive. Debiendo ser entregada la solicitud y documentación que se acompaña a la misma, dirigida al Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, (Instituto AS), en el Registro General del citado organismo, sito en la calle Bravo Murillo, 2, 2ª planta, de Las Palmas de Gran Canaria, así como en cualquiera de los lugares, y por los medios a que se refiere la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
 
Pueden participar las Administraciones Públicas; Empresas y Entidades Empresariales; Entidades sin Ánimo de Lucro; y, Personas Físicas con domicilio o razón social en la isla de Gran Canaria. Otorgándose cuatro “Premios Gran Canaria Accesible” a actuaciones que hayan tenido lugar en la isla en las siguientes categorías:
 
-. Edificación, Urbanismo, Medio-ambiente y Transporte: actuaciones, proyectos u obras ejecutadas en edificios y espacios de uso público, tanto de nueva creación como en zonas consolidadas, ya sean de titularidad pública o privada, en los núcleos urbanos o rurales, que sean accesibles.
 
-. Tecnologías de la Comunicación e Información: Proyectos relativos a desarrollo de las nuevas tecnologías, y actuaciones tendentes a procurar la accesibilidad de las personas con discapacidad y dependencia a las tecnologías de la información y comunicación.
-. Trabajo e Inserción Laboral: Realización y desarrollo de proyectos diseñados a la preparación e inserción laboral de las personas con discapacidad en el campo ocupacional y laboral.
 
-. Trayectoria: Distinción a la trayectoria profesional o actuaciones realizadas por personas físicas.
 
Los trabajos pueden ser presentados por sus propios/as autores/as, por cualquier entidad pública o privada, o por cualquier particular o grupo de particulares que consideren que una determinada persona, proyecto, iniciativa, o realización merece ser destacada. Los premios, de periodicidad anual y carácter honorífico, serán entregados en un acto público, a celebrar en el mes de diciembre, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
 

Comentarios

  • Cuántos escalones avían?
    02/11/2014 - 11:37

    Qué se presenté Serrano con el proyecto de San Francisco accecible...jajaja... Menudo patinazo Serrano...

    0
    0
  • Isidro Bueno
    02/11/2014 - 09:10

    QUE SE DEJEN DEPREMIOS Y ARREGLEN LAS RAMPAS DE GLOBAL EN EL CRUCE DE MELENARA SUR-LAS PALMAS. LOS ACCESOS LOS HICIERON (LOS DEL CABILDO) PARA QUE LOS QUE VANEN SILLAS DE RUEDAS SE SUICIDARAN (INVOLUNTARIAMENTE) TIRÁNDOSE DEBAJO DELOS COCHES QUE CIRCULAN POR LA AUTOPISTA, PUES HAY UN DESNIVEL DEL QUE, SI FUERA YO, BAJARÍA A GATAS. Y SI HABLAMOS DEL SUELO, LAS PERSONAS QUE CIRCULAN POR ALLÍ CON SU SILLA DE RUEDAS TIENEN QUE GASTAR MUCHAS GOMAS, PUES TIENE MÁS AGUJEROS QUE EL GOBIERNO.

    0
    0
X