Uso de cookies

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

miércoles, 22 de octubre de 2014Última actualización: 08:37Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636Año 9 nº 3535Establecer como Página de inicio
PORTADA>HEMEROTECA
SOCIEDAD -11/11/2012 - Actualizada a las 08:05

Urbanismo expedienta la cantina de la AV Valdecasas por la denuncia de un joven de La Isleta, "vinculado al PP"

Ni es el único local social de Telde que tiene cantina ni es el único que vende bebidas alcohólicas
Urbanismo expedienta la cantina de la AV Valdecasas por la denuncia de un joven de La Isleta,
Mayka Caballero, líder vecinal de Casas Nuevas (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La cantina del local social de Casas Nuevas ya no vende bebidas alcohólicas. No puede hacerlo a raíz del expediente abierto en Urbanismo tras la denuncia que le interpuso un joven de 23 años que vive en La Isleta, en la capital. Los vecinos han descubierto con indignación que está vinculado al PP.El denunciante, A.R.P.G.,  es "un buen amigo del presidente local de Nuevas Generaciones del PP" y en las redes sociales tiene como amigos a los concejales Francisco López y Agustín Pérez, ambos del PP.
  
Ni es el único local social de Telde que tiene cantina ni es el único que vende bebidas alcohólicas, pero lo cierto es que a la asociación de vecinos Valdecasas le ha tocado en suerte hacer las veces de conejillo de indias para que el Ayuntamiento estrene su recién aprobada y no poco polémica ordenanza reguladora del uso de los locales sociales. Para ello, les ha venido de perlas que un estudiante de Derecho preocupado por la incidencia del alcohol entre los vecinos de Casas Nuevas, A.R.P.G., les haya puesto una denuncia en el Ayuntamiento. Lo raro es que el chico no vive en el barrio, ni siquiera en Telde, sino en La Isleta, según publica Canarias7.
  
Mayka Caballero, presidenta del colectivo, tiene muy claro que nada es fruto de la casualidad. La normativa entró en vigor hace unas semanas y, sin embargo, asegura que la única cantina que ha sido expedientada y a la que se le ha obligado a retirar las bebidas alcohólicas es a la de Casas Nuevas. Y no es casualidad porque a Caballero no le cabe duda de que Urbanismo y el gobierno local les está pasando factura porque el colectivo acaba de conseguir que un juez, como medida cautelar, haya obligado al Consistorio a devolver al colectivo las llaves del local que el edil Francisco López les requisó tras cambiar sin avisar las cerraduras del edificio, que es municipal.
Comentarios de esta noticia
Enviado el 13/11/2012 a las 14:40
Grave es lo que estás haciendo "Fran-co" que tengas que buscar a alguién de las palmas para que denuncie, lo agrava mas. Significa que los de aquí no quieren saber nada de estos temas. La verdad me averguenzas y no me representas.
Comentario enviado por Indignadisimo
Enviado el 13/11/2012 a las 14:38
Su ego se ha visto muy herido porque un juez le ha quitado la razón frente al colectivo vecinal de Casas Nuevas y la pataleta de POLÍTICO BARATO es la de mandar a la Policía Local, A DIARIO, a la cantina de la asociación vecinal. Y ahora se buzca esta sucia maniobra de valerse de un chico que no vive aquí, pero que -según parece- es común en sus redes sociales. Qué vergüenza, Telde, qué vergüenza!! Necesitamos políticos de nivel, estos son de perra chica...
Comentario enviado por Uno que esta "jarto"de este desgobierno de telde
Enviado el 12/11/2012 a las 09:07
pero mira que hay q ser cutres!! La dictadura empieza a paracer de película mala. donde están los socios de gobierno? donde está el aire nuevo? y los concejales del PP calladitos q aquí ya se ve quien manda.. corderitos!
Comentario enviado por @ijinamar
Enviado el 12/11/2012 a las 07:59
VALLA DOS CABEZAS PA UN CALDO.YO QUE USTEDES NO APARECERIA POR EL BARRIO NI EN CARNAVALES.1º NOS CERRARON LA CANCHA,2º NOS DEJARON EL CAMPO DE FUTBOL 7 A MEDIAS,3ºNO SE PUEDE ALQUILAR LOS LOCALES,4ºNOS QUITAN LA LLAVE DE LOS LOCALES,5ºLES PROHIBEN VENDER ALCOHOL EN LA CANTINA Y CREO QUE ESTO NO ACABARA AQUI.MAYKA TIENES QUE CONVOVAR UNA ASMBLEA INFORMATIVA URGENTE PARA QUE LOS VECINO NOS ENTEREMOS DE TODO Y SI HAY QUE HACER UNA MANIFESTACION_CACEROLADA SAQUEN LOS PERMISOS QUE SEAN NECESARIOS Y AL AYTO,YA ESTA BIEN DE TANTA PERSECUCION
Comentario enviado por AGUSTIN Y FRAN,FRAN Y AGUSTIN
Enviado el 12/11/2012 a las 00:10
Y que pasa con las cantinas de los campos de fútbol también esta proíbido vender alcohol,y cerrar a las tantas de la noche,pues eso está pasando en algún barrio,donde juegan menores .
Comentario enviado por un vecino
Enviado el 11/11/2012 a las 22:59
En la reunión de la junta directiva de ayer se acordó apoyar a nuestra compañera y a sus compañero, y denunciar el acoso a la que están sometiendo el equipo de Gobierno de Telde, no sólo este echo que es del todo claro que es un acoso y derribo de ese concejal que se nos antoja mediocre y dictador, ya que antes cambió cerraduras y dejo a esa Asociación en la calle, cuestión que sólo tiene un nombre que no es otro que atentado contra la vida asociativa y a los derechos que como colectivo tiene, y así lo determino el juez después de los prejuicios causados a esa organización. Estas cauciones son propias de gente que se creen que el ayuntamiento les da impunidad para atropellar. Compañeros desde la confederación les brindamos nuestro apoyo.
Comentario enviado por CAVECAN
Enviado el 11/11/2012 a las 20:11
Volvemos a tener que escondernos para reunirnos porque sino vienen los fachas del nos agribillan, acosan, denuncian. Volvió Franco con estos
Comentario enviado por Alfredo H.
Enviado el 11/11/2012 a las 19:36
Ya ha llegado la ley seca a Telde! Jeje Q pensaban? Q no iban a intentar acabar con el movimiento asociativo de Telde? Estos mindundis saben q si matan los sitios de reunión de la ciudadanía, mas posibilidad tendrán para repetir . Hala! Todos a casa calladitos a ver Fútbol y Sálvame mientras matan nuestras asociaciones. Ahora esperemos como solucionan el mantenimiento de los locales sin un duro como dicen q no hay Señores a disfrutar de lo votado. @ijinamar
Comentario enviado por @ijinamar
Enviado el 11/11/2012 a las 19:11
es impresentable. Su ego se ha visto muy herido porque un juez le ha quitado la razón frente al colectivo vecinal de Casas Nuevas y la pataleta de POLÍTICO BARATO es la de mandar a la Policía Local, A DIARIO, a la cantina de la asociación vecinal. Y ahora se buzca esta sucia maniobra de valerse de un chico que no vive aquí, pero que -según parece- es común en sus redes sociales. Qué vergüenza, Telde, qué vergüenza!! Necesitamos políticos de nivel, estos son de perra chica...
Comentario enviado por Manuel Guerra
Enviado el 11/11/2012 a las 17:59
Ja ja y a mí que no me coge por sorpresa pero no esperaba que fuese tan rápido. Las represalias por haber ganado el juicio no se iban a retrasar demasiado rápido los jueces no son bobos y se darán cuenta del acoso.
Comentario enviado por ACOSO
Enviado el 11/11/2012 a las 17:45
vamos a ver lo que quieren es acabar con todas las asociaciones de vecino ya que hay que mirar quien las creo en su momento todo es para acabar con los votos de quien creo las asociaciones de vecino osea los de paco castellano fueron los que crearon las asociaciones de vecinos hace mas de 20 años y estos quieren acabar con los votos que octenian de los barrios osea el PP JUEGA MUYYYY MAL
Comentario enviado por FRANCISCO
Enviado el 11/11/2012 a las 17:35
La cuestión es culpar a todos para justificar que se vende alcohol ilegalmente? Que pague la multa y sea consecuente con los actos si no p, no haber vendido alcohol aun sabiendo que esto podia ocurrir. Me alegro de que pongan en su sitio s maika y a su marido.
Comentario enviado por Carlos
Enviado el 11/11/2012 a las 17:05
Le habrán prometido un puesto en la empresa de colocación de las nuevas generaciones
Comentario enviado por Telde dice no
Enviado el 11/11/2012 a las 16:21
será el cura de Telde y seguro que son de esas personas que no se mueven de su casa.
Comentario enviado por Antonio
Enviado el 11/11/2012 a las 14:36
Anonadado me quedo!!!!! Veo día tras día injusticias que no la paga el " Consejal de turno", sino el pueblo. Un pueblo que ya está quemado de tanta injusticia, impuestos,imposiciones etc, es decir, en dos palabras "IM-PRESIONADO", como decía el Ubrique. Ya está bien!!!!!, las personas que no hacen mal a nadie precisa de alimentarse, vestirse y tener dinero para sobrevivir. ¿QUÉ MAL HACEN UNOS CANTINEROS POR VENDER BEBIDAS ALCOHOLICAS EN UN LOCAL SOCIAL, MIENTRAS QUE LO HAGA RESPETANDO LAS NORMAS DE NO VENDER NI OFRECER DE FORMA GRATUITA ALCOHOL A MENORES? as malas lenguas dicen que es para lucrarse, y ¿ quién hoy en día no trabaja para lucrarse? ¿ se trabaja por amor al arte o por necesidad? POR FAVOR SEAN CONSCIENTES! LA VIDA ES MUY CORTA Y COMPLICADA COMO PARA ENCIMA ECHAR MIERDA SOBRE NUESTROS SEMEJANTES. Siento rechazo hacia nuestra categoria de "SER RACIONAL", prefiero ser un animal que al menos no "JODE" al vecino, solo vive para crecer, reproducirse, comer y morir, APRENDAMOS DE ELLOS,al final son seres vivos con más humildad y mejor hacer.
Comentario enviado por IM-PRESIONADO
Enviado el 11/11/2012 a las 14:04
Un tremendo apoyo para todo los vecinos del barrio q altruistamente hace q en el barrio salgan adelante todas las actividades y fiestas proyectadas y hagan una labor de vecindad q no tiene precio y como no un cero coma cero para los q ponen travas y piedras en el camino y lo peor q lo hacen desde un color politico q ademasss ya esta caduco y stamos algo cansaillo d tantas injustucias Un abrazo maica y gracias por hacer esa labor vecinal
Comentario enviado por ramon
Enviado el 11/11/2012 a las 13:53
Y CC con el PP de los pastores, no sse quita la corbata ni para la micción imposible, echáuras habemus
Comentario enviado por Pp 1- - CC cero, y Ciuca descojonada, Huelga general el catorce
Enviado el 11/11/2012 a las 13:49
¡Están tan nerviosos, por que no le cuadran los númberos del Plan de Ajuste que quieren entretener al personal, con estas actitudes hitlerianas, fascistas, y de una índole que dejan entrever lo que realmente son este Tripartito, encabezado por oun Partido de la Mentira, cuyo programa electoral lo ha pervertido y en--mier----dado , tocándonos a los que le hemos votado y a los que no el engaño más miserable ejercidoi a golpe de Decretos Leyes --en nombre de "su " Democracia,, Jo,Jo como se han reido de los españoles estos derechones, y por aquí no van a ser menos, un pollillo de la Isleta se encarama y suelta una denuncia y todo un remedoi de Concejalillo de URbanismo- del Gobierno de Chapas más desastroso que ha tenido la Ciudad de los "Faycanes, abre instrucciones y expediente de prohibición pero no es por el cuepo de la denuncia sino simple y llana porque la JUSTICIA, les ha dado Un Palo ejemplar en sus canillas con la vuelta a la normalidad en la cerradura de la AV Valdecasas y la devolución de las llaves, todo un historial para solicitar del Concejal/es de Participación ciudadana y del Urbanismo personas no gratas por estos lares ya que son merecedores de tales distinciones
Comentario enviado por HUELGA GENERAL EL DIA 14, Porfa hagan algo bien hecho, lantana
Enviado el 11/11/2012 a las 13:46
Esto es la leche ya,jajjajaja. Bueno,pues que empiece la guerra politica en las asociaciones de vecinos de Telde. Mayka me ofrezco voluntario para denunciar a cada una de las asociaciones de vecinos afiliadas al PP, que la hay segurisimo, para ir poniendo denuncias a cada una de ellas. A ver si expedientan a todas de la misma forma. Lamentable.
Comentario enviado por Ferny
Enviado el 11/11/2012 a las 13:45
SI LOS PARTIDOS NO SON CAPACES DE PONERSE DE ACUERDO, LOS COLECTIVOS VECINALES SI, PIDAMOS UN CAMBIO DE GOBIERNO NO PODEMOS SEGUIR SOPORTANDO ESTA SITUACIÓN QUE NOS DEJEN TRANQUILOS, YA BASTA!!!
Comentario enviado por Basta ya
Enviado el 11/11/2012 a las 13:41
Ay dios mío, lo peor es que la de las medianías o la de la viña se creen que no les toca porque tienen la gaviota bordada en la camisa, pero les tocará y tanto que les tocara...
Comentario enviado por Zarito la amiga de la gotera jajaja
Enviado el 11/11/2012 a las 13:38
Y quien será el siguiente? Porque son tan malos.? Que sigan sembrando vientos que las tempestades están cerca y entonces ya nada podrá frenarlo, ni el airenuevo....ay pablo eres igual o peor...a ellos se les ve venir, y eso es peor...
Comentario enviado por Por ti karmele
Enviado el 11/11/2012 a las 13:37
Sabes cuál es el problema?... el estar vinculada a un partido político...o estás conmigo,o estás encontra,lo mismito que hizo en su momento...es desagradable que a día de hoy sigan pasando estas cosas en nuestra ciudad.Cada uno es libre de pensar y estar con quién quiera...
Comentario enviado por INDIGNADO CON LA POLÍTICA MUNICIPÁ
Enviado el 11/11/2012 a las 13:35
Es una pena que unos gobernantes se centren mas en como dividir y enfrentar a vecinos en lugar de colaborar para que la participacion ciudadana sea efectiva, que necesidad tiene fran lopez de amargar a esta junta directiva? Que interes puede tener? Porque no les deja caminar y hacer lo que se debe hacer luchar por los intereses de sus vecinos, animo maikaaaaa que ningun nubarron borre el sol de tu mirada, vendran tiempos mejores y todo serà diferente
Comentario enviado por El guapo de los llanos
Enviado el 11/11/2012 a las 12:49
Una mas del consejal que no es cercano
Comentario enviado por Lupita
Enviado el 11/11/2012 a las 12:40
que decepción. Has llegado al ayuntamiento diciendo que venías a trabajar y te has convertido en lacayo de Guille.
Comentario enviado por Llegará el faycan 2?
Enviado el 11/11/2012 a las 12:34
Me parece mentira señora alcaldesa que uste permita estas cosas en el ayuntamiento,esos politiquillos de narice que trabaja a su lado lo que le hace falta es una buena fanegada de tomatero para que aprendan a trabajar,le digo señora alcaldesa se esta usted ganando el odio de la gente de telde,pena me da de tenerla a usted agregada en mi correo,confiaba en usted pero me ha desilucionado como alcaldesa que tenga mucha suerte y que dios la proteja
Comentario enviado por una vecina
Enviado el 11/11/2012 a las 12:26
Chaval cuanto te pago para que denunciaras a la cantina de casas nuevas?¿Estubiste mirando haber quien salia borracho/a de la cantina para denunciar?Sabes que te digo ya los vecinos nos enteremos de quien eres,pero te decimos tambien que el tiempo pone a cada uno en su lugar,y al eres un politico falso, no tienes valor que tengas mucha suerte y que DIOS te proteja
Comentario enviado por UNA VECINA
Enviado el 11/11/2012 a las 11:48
Que fuerte todo lo que esta pasando,y no solo en telde sino a nivel nacional,esta es la derecha pura y dura,y todavia en galicia vuelven a salir con mayoria absoluta.Lo que ha pasado en Telde lo veo tan claro como que si tu me obligas a mi a darte tu local y tus llaves,te los dare,pero no te preocupes que ya te cogere en algun fallo.Me parece bien que si es una Ley,que se cumpla,pero que se cumpla con el mismo rasero para todo el mundo,sin intereses partidistas.Animo Mayka,eres un ejemplo de lucha y sacrificio por un barrio,te lo dice tu amigo y exvecino Toni.
Comentario enviado por toni
Enviado el 11/11/2012 a las 11:41
Para Comentario enviado por Frank . Totalmente de acuerdo con su comentario, ni quito , ni pongo. En cuanto al que hice yo, sí que quitaría la palabra "no" , pues con lo de no poder dormir anoche con el dichoso escándolo que había delante de mi casa, añadí esta palabra. Es que se saltan todas las normas y más si hubiera. No sé a qué interés responde esta situación, peero ya estoy más que harta. ¿Tal vez algún dinerillo de por medio para quien deja la llave de una manera arbitraria? Qui lo sá. Le pido encarecidamente a Agustín y a Fran que actúén de una buena vez en este asunto, que apesta. Mensa Santana
Comentario enviado por Mensa
Enviado el 11/11/2012 a las 11:28
Lo que parece ser es que quieren que la gente hagan botellón en la calle y escandalos para que los vecinos llamen a la policía y trabajen un poco.
Comentario enviado por vecina del barrio
Enviado el 11/11/2012 a las 11:15
Sino se puede beber para que venden esas bebidas?? que lo cierren
Comentario enviado por Damian
Enviado el 11/11/2012 a las 10:56
Amiga Mensa , efectivamente es cierto totalmente lo del "" presidente "".. y usted sabe perfectamente quien esta escribiendo este comentario .y por razones ovio no dires mi nombre ... Ya esta en el juzgado denuciado por los motivos que usted sabe y con las pruebas fehacientes . mas aun quien paga los gasto de Luz , Agua , Basura ., etc.etc. No hay que olvidarse que en la pasada fiesta autorizo a un ... para montar la cantina de la Asociacion de Vecinos , "" tambien esta denuciado por este motivo , tenemos fotos y mas temas , asi que señores politicos sois complice de los actos , tal vez le toque algo de la justicia ...
Comentario enviado por Ciudadono de telde ..
Enviado el 11/11/2012 a las 10:09
No es por nada, pero me huele a tufillo, eso estaba mandao, como se suele decir
Comentario enviado por Agustín Pérez del Cristo
Enviado el 11/11/2012 a las 10:04
¿¡Ah sí!??'¿Por qué no hacen lo propio con la de San Pedro en El Ejido, que no se saltan todas las normas? Anoche sin ir más lejos tuve que llamar a la policía, pues se estaba celebrando una fiesta, algo del todo ilegal en todos los sentidos de la palabra, pues no había quien durmiera en los alrededores, ya que fiesta no era sólo en la asociación, sino también en la plaza... Bocinazos, cánticos, gritos, música tal que si fuera una verbena, ruidos de coches al arrancar y muchas cosas más que el presidente vitalicio conoce a pies juntillas. ¿hasta cuando tengo que soportar todo esto? Por cierto, la policía llegó enseguida y llamé para agradecérselo, por descontado. Muy amable el agente que me contestó. Menos mal que le hicieron caso a la policia, eso sí, en cuanto a la música, porque la "bulla" siguió más de una hora. ¿Cuando habrá fundamento en esta asociación? A esta sí que hay que quitarles la llave ya. Siento vergüenza de todo esto, y Agustín lo sabe, y su asesor está al tanto, pero nada de nada. En cuanto a lo que ocurre en la asociación de Valdecasas, le digo a la presidenta que las normas están para cumplirlas , ; añado que no hace falta alcohol en ellas. Mensa Santana
Comentario enviado por Mensa
Enviado el 11/11/2012 a las 10:01
Si hay polemica politica por medio no sé,pero lo interesante de la noticia sería que por fín no se pueda vender bebidas alcoholicas en las asociaciones de vecinos !! El denunciante sea de la Isleta como de Mogán,es lo mismo,y nadie debería indignarse,más bien alegrarse,ya que hasta ahora en las asociaciones de vecinos se hacía lo que se quería,vendiendo a menores bebidas alcoholicas y tabaco ,y en muchas de ellas,sino consumian,hasta no dejaban entrar a las personas mayores,cuando una asoc. de vecinos debería ser un lugar de entretenimiento para gente mayor (juegos de cartas,dominó,ajedrez..) así como para reunirse los vecinos para solucionar los problemas del barrio,y para hacer cursos gratis dados por vecinos que saben de pintura,musica,corte y confección,bailes populares,etc.. Asi como iniciativas para las personas mayores de arreglo de los parterres,ajardinamiento de las zonas comunes (eso se hace en Suiza,Alemania,Francia) y dá un entretenimiento a la gente mayor,así como a los parados y niños,ya que son alicientes de vida,ver lo que plantas crece y embellece las zonas comunes) Y vender bebidas alcoholicas así como tabaco en cualquier asoc. de vecinos es puro afán lucrativo
Comentario enviado por Frank
Enviado el 11/11/2012 a las 10:01
Mayka, si conoces el nombre dalo a la luz publica para que le quites la careta a estos que vienen con el ordeno y mando y a sus votantes se les caiga la cara de verguenza, hasta saber hasta donde pueden llegar con las venganzas, no se han podido olvidar que ya lo del franquismo se acabó.
Comentario enviado por vecino indignado
Enviado el 11/11/2012 a las 09:59
Vivan las fuerzas vivas de TERDE. Sigan sumando puntos, que los ciudadanos no somos tontos. Menudos fachas.
Comentario enviado por el de arriba
Enviado el 11/11/2012 a las 09:18
Grave es lo que estás haciendo que tengas que buscar a alguién de las palmas para que denuncie, lo agrava mas. Significa que los de aquí no quieren saber nada de estos temas. La verdad me averguenzas y no me representas. Soy afiliado del PP, pero asin no Fran, asin no
Comentario enviado por Belen, sin pastores
Enviado el 11/11/2012 a las 08:58
Sra. Alcaldesa, la Ciudadanía no le eligió para criminalizar sino para ayudar. Un joven de la Isleta preocupado por la incidencia del alcohol en un barrio que no es el suyo? Y qué sabe él de el grado de incidencia del alcohol en el barrio, acaso hizo un estudio estadístico y social de la zona antes de poner la denuncia? Y para poner esa denuncia, digo yo, que este estudiante joven tuvo que observar a muchos vecinos y vecinas de Casas Nuevas saliendo borrachas de la cantina. Sra. Alcaldesa, juega usted sucio, y Telde no está para que usted esté con estos jueguesitos, ni para pagarle un sueldazo por hacernos esas cochinadas jurídicas. Haga el favor de no molestar, ya que no ayuda, y póngase a trabajar. Y al concejal de urbanismo, alias patada en la puerta o ley corcuera, le digo lo mismo, póngase a trabajar. Y a CIUCA y a CC, socios de gobierno y cómplices mudos de los actos intolerantes de la Sra. Alcaldesa, les digo que dejen de actuar de Poncio Pilato y llamen a capítulo a la Sra. Alcaldesa. He dicho.