Uso de cookies

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

jueves, 23 de octubre de 2014Última actualización: 22:58Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636Año 9 nº 3535Establecer como Página de inicio
PORTADA>HEMEROTECA
SOCIEDAD -10/09/2012 - Actualizada a las 07:54

Casas Nuevas arranca sus fiestas de San Venancio con el pregón de la dirigente vecinal Paz Monzón

Los festejos comienzan este lunes y finalizan el próximo domingo
Casas Nuevas arranca sus fiestas de San Venancio con el pregón de la dirigente vecinal Paz Monzón
Paz Monzón, pregonera de las fiestas (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las fiestas en honor de San Venancio que celebra el sector poblacional de Casas Nuevas-Valderrama, situado en el Cruce de Melenara, arrancan este lunes a las 20.30 horas con el pregón a cargo de Mari Paz Monzón González, nacida y criada en Casas Nuevas y presidente de la AV Valdemontes de La Montañeta y de la Asociación Cultural Encuentro Literarios Luna Llena.
  
El acto será en el local social de la AV Valdecasas. Antes habrá un pasacalles con la batucada H-Mencey, acompañada de gigantes y cabezudos.
 
La romería será el próximo sábado 15 de septiembre y el fin de fiestas el domingo 16 con la procesión religiosa acompañada de la Banda Municipal de Música.
  
Programa Fiestas San Venancio 2012
Casas Nuevas-Valderrama
 
Lunes, 10 de Septiembre de 2011
18:30 h. Campeonato de Billar. (Patrocina Cantina Valdecasas)
19:00 h. Bingo pobre.
19:30 h. Pasacalles al ritmo de la batucada H-Mencey acompañado de gigantes y cabezudos, salida Plaza de Gran Canaria.
20:30 h. Pregón a cargo de Mari Paz Monzón González, Presidenta de AAVV. Valdemontes de la Montañeta y AC Encuentros literarios Luna Llena, nacida y criada en Casas Nuevas.
  
Martes, 11 de Septiembre de 2011
18:30 h. Campeonato de Futbolín.
18:00 a 22:00 h: Día del niño
Merienda y discoteca móvil.
Elección de Reina y Príncipe Infantil con la Actuación del Payaso Pepón y visita de personajes Disney.
  
Miércoles, 12 de Septiembre de 2011
18:30 h. Campeonato de Ajedrez (Plaza de Gran Canaria)
19:00 h. Solemne celebración de la Eucaristía por todos los difuntos del barrio.
20:00 h. Merienda/Cena para los mayores acompañados por la Parranda del barrio “Camino Viejo”. Salón de Actos de AAVV Valdecasas.
  
Jueves, 13 de Septiembre de 2011
18:00 h. Taller de Gigantes y Cabezudos.
18:30 h. Campeonato de Pin Pon.
19:00 h. Tarde de Serenatas por el barrio (salida desde la plaza). Acompañado por la Parranda Camino Viejo del barrio.
21:00 h a 23:00 h Disco Joven. Fiesta Dark-Night (Elección de Reina Juvenil.)
 
Viernes, 14 de Septiembre de 2011
18:00 h. Taller de Batucada
19:00 h. Taller Deportivo: Aerobic y Zumba en la plaza de Gran Canaria.
21:00 h. Escala-Hifi de Adultos (por los vecinos/as del barrio).
23:30 h. Noche Disco, con los DJ,S Dr. Maikel y Marcos.
  
Sábado, 15 de Septiembre de 2011
10:00 h. Campeonato de Petanca.
12:00 h. Carrera de Orientación.
19:00 h. Gran Romería
21:00 h. Entrega de Ofrendas y Baile de Taifas.
23:30 h. Verbena con la Orquesta Melodía Show.
 
Domingo, 16 de Septiembre de 2011
11:00 h. Cine Infantil plaza de Gran Canaria.
12:00 h. Concurso de Karaoke y de Just Dance (Wii).
18:00 h. Solemne celebración de la Eucaristía y Procesión, acompañada por la Banda Municipal de Telde.
21:00 h. Fin de Fiestas.
Comentarios de esta noticia
Enviado el 13/09/2012 a las 23:21
¡Buena noche! Es muy fuerte que se cuestione alguien del barrio de casas nuevas o de valderrama sobre si es o no es del barrio, a mi impresión, el que no es del barrio es quien dice ser,quien vive y no se integra nunca sera del lugar, todo aquel que ve algo que no le gusta o es perjudicial para el lugar, solo se queja y no hace nada por mejorarlo, nunca llegara a ser buen vecino, cuando ves y dejas suceder, nunca llegras a vivir, en el lugar que quieres . Este barrio es tan honorables como el mejor donde algunos de sus vecino hacen cosas que no gustan o no son las mas adecuadas. Este barrio ha visto muchos de sus vecinos univercitarios Medicos, enfermeras,ingenieros-as profesores-as ... tambien hay limpiadorres y gente que trabaja a tierra y muchisimas que trabajan la construción o han trabajado, etc... Este barrio seguira estando aqui en el mismo lugar siempre con todo lo que tiene ahora lo que ha tenido y lo que tendra. En este barrio hace falta que los vecino se repeten. La union hace la fuerza aqui y en todas partes.
Comentario enviado por trini
Enviado el 12/09/2012 a las 15:15
Primero creo que es algo tonto tener que explicar esto pero los pregones normalmente se hacen por gente que no sean del lugar de donde son las fiestas pero que por un motivo u otro estan vinculadas con el o lo han estado en algun momento . Por lo que el pregonero es un invitado a pasar las fiestas en el. aunque dspues de lo q e leido no me extrañAria q esta mujer no se le apeteciera nada volver. Actualmente no vivo en el barrio aunque es en el que me he criado,es una zona estupenda de Telde bien comunicado.... Ahora bien como cuAlquier barrio cuenta con variedad de personas y como en cualquier otro tambien no todas del agrado de todas. Creo q esa persona que critica el barrio por lo que hacen cuatro no es alguien coherente y estoy de acuerdo en que cualquier lugar estaria mejor libre de personas conflictivas y con ello me refiero a personas que venden droga, y a las que viven criticando por criticar y que no desean vivir ahi. Seria tan bueno dejar el barrio libre de unos como de otros. uno no elige donde nace pero si donde crias a tus hijos y yo que amo Casas nuevas solo desearia q compartieran las fiestas las personas que quieran vivir en una comunidad amplia de vecinos
Comentario enviado por vecina 31
Enviado el 12/09/2012 a las 09:58
váyase, váyase, sr. indignado váyase......
Comentario enviado por vecinos del barrio
Enviado el 11/09/2012 a las 10:16
Buenos días creo que usted esta pasando los limites de la degradación cierto es que pueden existir esos problemas que usted expone pero creo que como en muchos barrios de toda la isla,debería ser más cauto con sus comentarios porque es una minoría de la que usted esta hablando y allí viven la mayoría absoluta de las personas honradas que usted con sus comentarios esta dañando la imagen de esas personas y de un barrio que no es el BRONS que más o menos como usted esta calificando a este barrio y a su gente,le ruego sea más cauto con sus comentarios devastadores para un barrio que como todos siempre esta esa lacra que afecta a todos .Con esto no quiero entra en ningún comentario más sobre el barrio que me vio nacer crecer y al que sigo vinculada porque tengo parte de mi familia,amigos y vecinos que son personas increíbles y que usted esta dañando sus imágenes, con sus comentarios.
Comentario enviado por Una persona nacida criada y vinculada al barrio
Enviado el 10/09/2012 a las 22:26
Vecino que no se calla, no solo no soy nacido en el barrio, sino que llevo solo 3 años aquí y ya estoy deseando irme.estoy cansado de ver a los críos que por cierto no son de mi familia,pues aquí x suerte no vive nadie de mi familia,sino inclusive adultos ya con mas de una 2 décadas a sus espaldas vendiendo drogas y fumando delante de todos. Como se nota que habla sin saber nada de lo que pasa aquí, tengo niña pequeña y no me gusta el ambiente que se ve a diario. Pensaba que era un barrio tranquilo,pero me equivoque. Me gustaría que se pasara por aquí una tarde para que viese el panorama. La policía siempre pasa por aquí,pero ni se inmutan,saben quienes son los que venden y no hacen absolutamente nada. Siempre hay peleas a cuchillo,insultos a gritos, y un sinfín de cosas que por supuesto usted no tiene ni idea porq no vive aquí...
Comentario enviado por Vecino indignado,para vecino q no se calla
Enviado el 10/09/2012 a las 22:19
Me siento muy molesta por todo esto que se esta diciendo por la intención de seguir una tradición de celebración y unidad vecinal de muchos años atrás,cierto es que se han acontecido ciertos enfrentamientos que con el dialogo,y la unidad se podría haber llegado al entendimiento,se podría a ver llegado a ellos si hubiesen sido todos participes de las intenciones de ambas partes para lograr la unidad vecinal y así funcionar todos en la misma dirección.Por otro lado es lamentable leer que se deje de hacer una celebración muy antigua por ciertos acontecimientos que desgraciadamente están en cualquier lugar que mires y es de mala fe privar a muchos que celebren sus fiestas en la que niños, jóvenes,adultos,ancianos y visitantes disfrute de algo que por momentos olvidan los malos momentos que de alguna manera u otro viven cada una de esas personas que quieren pasar un rato agradable y compartir sus fiestas patronales con todos.Seamos un poco más cocientes y abiertos al dialogo a tener unidad por el bien de todos los que quieren festejar sus fiestas patronales.
Comentario enviado por Una persona nacida criada y vinculada a ese barrio
Enviado el 10/09/2012 a las 20:58
dejense de boberias que es verdad que hay gente que se merece que le toque el timbre y la invite hacerlo,y que sepas que soy la menos indicada.tambien se que fue criada en el barrio,no estoy ofendiendo a nadie a lo contrario estoy diciendo que hay personas que se lo merece.
Comentario enviado por indignada
Enviado el 10/09/2012 a las 19:58
Si el vecino indignado no esta de acuerdo con el ambiente que plantea, ¿dígame si no es verdad q1ue usted cooce a los padres de esos jóvenes a los que se refiere?...¿Les ha comentado alguna vez algo al respecto?...¿Ha llamado usted a la Policía Nacinal?...¿Verdad que no quiere complicarse la vida y menos aún meterse en el embrollo?... Pués el barrio es de todos y los miembros de la Asociación no son policías para evitar esos ambientes propios de una sociedad en la que los padres se hacen los locos ante la forma de actuar de sus hijos, precisamente porque ellos mismos no han respetado nunca los valores sociales de la buena convivencia... ¿Qué carajo ha hecho usted para evitar este ambiente?... ¿No quiere implicarse en el tema?... pués se dice que se tiene lo que se quiere tener y nada viene añadido desde fuera. ¿No tendrá uste a más de un conocido entre esos jóvenes?...¿Quié ha hecho al respecto?... ¿Seguramente nada verdad?... "indignado" es una palabra que empieza por "i", igual que "ignorante", que es aquel que desconoce algo o se hace el loco para no asumir responsabilidades de sus propios conocimientos... creo que se ha de ser más honesto y asumir las responsabilidades sociales
Comentario enviado por Un vecino de Telde que no se calla.
Enviado el 10/09/2012 a las 15:54
Que se dejen de tantas fiestas y metan en vereda a todos los vecinos que venden drogas delante de los niños, a todos los que se pelean sin importarle nada y gritan palabrotas delante de todo el mundo. Que se dejen de fiestas y miren por todos aquellos que están todo el día en la calle fumando porros y vendiendo heroína.... Tantas fiestas solo traen niñitos,borrachos y drogas al barrio y ya de eso hay de sobra, solo hay que mirar que se pone en el aparcamiento y sus alrededorEs
Comentario enviado por Vecino indignado
Enviado el 10/09/2012 a las 14:54
Señora indignada esa señora es nacida y criada en el pueblo,usted lo que tiene es envidia que no la hayan elegido a usted,ademas si se le ha olvidado aqui han echo de pregonero/a hasta gente que no es del barrio asi que si no quiere asistir no venga que por usted no se va a dejar de hacer el pregon
Comentario enviado por calle tenerife
Enviado el 10/09/2012 a las 14:46
una semana de fiesta na mas? y sin gastarse un duro? luego estan fijo llorando que si no hay dinero pero pa que quieren el dinero lo que eran estas fiestas y lo que son a este paso nos quedaremos sin fiestas si no tiempo al tiempo
Comentario enviado por asombrado
Enviado el 10/09/2012 a las 14:40
Si hay gente en el pueblo, pero si no quiere ser no se le puede obligar. Mary Paz como dice el texto es nacida y criada en el barrio. Sus padres y familiares viven en el barrio de Casas Nuevas-Valderrama. Sabe de nuestra historia tanto o más que la gente que que ahora vive en el barrio. Si quieres unidad "indignada", vete a la Asociación y lleva una lista de personas capacitadas para hacerlo, expón tus ideas que seguro te la aceptan. "Unos que otros y la casa sin barrer" Unidad ha habido, deja de echar leña al fuego, para que nuestras fiestas sean tan amenas y divertidas como hasta ahora. Te lo dice alguien que no forma parte de la Asociación pero que ha nacido y se criado en este barrio y ha participado y se ha divertido un montón.
Comentario enviado por ana maría florido
Enviado el 10/09/2012 a las 13:13
para hacer un pregón no tiene que por ser del barrio, solamente creer en lo que hace y para quien lo hace, de todas formas informarle indignada que esta señora fue nacida y criada en el barrio aunque actualmente no viva en el, cosa que dudo que usted lo sea ya que sino sabria que ella ha sido siempre una luchadora de su barrio, que la vio nacer. Por favor informarse antes de comentar
Comentario enviado por vecina
Enviado el 10/09/2012 a las 13:01
Chos flipa lafiesta el barrio. Chosss si solo pinchan 1 ves al año y en el mismo sitio. Choss, ta guapa la fiesta a ve si asen toas las fiestas que siemple quita casi to.
Comentario enviado por no los pierdo, chosss
Enviado el 10/09/2012 a las 12:57
para información de la indignada que no es aqui. todos saben que Mari Paz es nacida y criada en este barrio y ha hecho mucho por el en su juventud.
Comentario enviado por juani
Enviado el 10/09/2012 a las 12:20
jajajajaja, mira la indignada, grupo patro. Claro que hay mucha gente en el barrio, por ejemplo tu... pero no estás a la altura... En cuanto a la elección de una persona que no solo es dirigente vecinal sino una persona muy luchadora y que defiende muy bien a los demás. En vez de criticar nadie te enseñó a agradecer y tomas el camino más venenoso. Desde La Montañeta le damos las gracias a Casas Nuevas Valderrama por haber elegido a nuestra Presidenta para tan bonito acto. Y a quien le pique, que se rasque... FELICIDADES PRESIDENTA Y SIGUE ADELANTE QUE ESTOS NO TE FRENEN.
Comentario enviado por Vecina de La Montañeta del Calero.
Enviado el 10/09/2012 a las 11:22
para hacer un pregón no hace falta que viva actualmente en el barrio, sino querer y haber nacido en el (aunque no tiene porque), como lo es esta señora nacida y criada en el, la cual siempre ha intentado velar por su barrio aunque ahora pertenezca a otro y eso a mi me costa, si tu indignada lo quisiste hacer haberte presentado y haberlo comentado, ya esta bien de habladurías por las espaldas
Comentario enviado por vecina
Enviado el 10/09/2012 a las 10:02
Para Indignada...., por supuesto que hay personas validas para hacer el pregon., pero que problema es el que tu tienes para que Mari Paz sea la encargada de este pregon.., no sera tema politico ?, o serà que todo lo que se haga "no te gusta"., o será que estas Indignada por que hasta tus mismos politicos le han dado de lado a ese patronato, y ahora quieres descargar esas iras encontra de todo los actos que hace la Asociacion de Vecinos ?....., "no seas tan indignante "
Comentario enviado por elena
Enviado el 10/09/2012 a las 09:39
no hay bastante gente en el barrio como para hacer el pregon,sino venir una señora de la montañeta para hacerlo,cuando hay genta que ha hecho cosas en el barrio muy buenas,porfavor ya esta bien hombre ,unidad
Comentario enviado por indignada
Enviado el 10/09/2012 a las 09:28
Muchas felicidades Paz. Esto es un pregon con gente que pertenece o ha pertenecido al barrio, y no de politicos que no tienen nada que ver con el barrio.