Uso de cookies

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

domingo, 26 de octubre de 2014Última actualización: 23:03Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636Año 9 nº 3538Establecer como Página de inicio
PORTADA>HEMEROTECA
SOCIEDAD -09/07/2012 - Actualizada a las 16:51

La Asociación de Agricultores hace saber a la alcaldesa que no piensa devolver el caldero de las fiestas

Sostiene que se lo regaló en 2006 un concejal del PP
La Asociación de Agricultores hace saber a la alcaldesa que no piensa devolver el caldero de las fiestas
Esteban Betancor, presidente de los agricultores, con el polémico caldero, en las fiestas de San Gregorio 2009 (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Hay pleitos que sólo se explican en Telde. La última gresca conocida tiene como protagonista surrealista a un gigantesco caldero de aluminio. Pero no uno cualquiera, sino el de los potajes para las fiestas, el que ha servido desde hace años para repartir litros y litros de condumio patrio y con berros a los fiesteros de San Gregorio y del Día de Canarias.
  
El Ayuntamiento ha requerido hasta por tres veces a la Asociación de Agricultores de Telde para que lo devuelva, pero desde el colectivo sostienen que aquel caldero fue regalado en 2006 por un concejal del PP en atención a los servicios prestados. La pelea ha dado lugar a insultos en las radios, cruces de declaraciones y hasta un remitido de los agricultores a la alcaldesa. Mari Carmen Castellano, dando explicaciones.
 
El conflicto viene gestándose desde hace unos meses y deviene de la falta de entendimiento que ha lastrado las relaciones entre los nuevos responsables de la Concejalía de Cultura y Festejos. en manos de CC, y la asociación que preside Esteban Betancor.
 
Hace ya muchos años que los agricultores venían colaborando desinteresadamente con las fiestas. Se encargaban de cocer el potaje, convertido ya en una tradición, Eso fue hasta 2011. No lo hubo para San Gregario de ese año y casi se cae del programa del último Dia de Canarias, en Jinámar.
 
En los dos casos, la asociación no quedó conforme con el trato que se les estaba dispensando y optó a última hora por no poner el caldero al fuego. Tanto en una como en otra ocasión, los gestores municipales acusaron a los agricultores de dejarlos plantados, sin potaje y sin aviso previo. En la última fiesta canaria se olían algo y lo salvaron in extremis con un catering.
 
Lo cierto es que, puestos a pelear Cultura ha mandado hasta por tres veces a un trabajador municipal en busca del caldero. Pero no vendrá de vuelta. Los agricultores lo sienten suyo y así se lo han comunicado a la alcaldesa.
Comentarios de esta noticia
Enviado el 15/07/2012 a las 10:52
La pregunta no es si tienen que devolver el caldero la asosiacion de agricultores la verdadera es elgun año el ayuntamiento les a dado algun tipo de ayuda estos años atras par hacer el famoso potage o solo se han colgado las medallitas el dia del potage por que seguro que mas de un politico paseaba ese dia con la cabeza muy alta diciendo que todo eso es gracias al ayuntamiento y no de la asosiacion de agricutor creo que telde tiene mas problemas que un caldero
Comentario enviado por pedro
Enviado el 15/07/2012 a las 10:41
Lo que es increible es que los politicos de telde esten con la intencion de recuperar el caldero y no esten pensando en como intentar pagar las facturas atrasadas a las pequeñas y medianas emprezas que por culpa de algunos politicos de telde que se gastaron el dinero en tonterias y en subidas de sueldo an conseguido que estas empresas tengan que parar al personal o cerrar dejence detanto caldero y paguen las facturas que para eso el pueblo por equivocacion los a eleguido como mandatarios. Telde es el almereir de las islas por un caldero ya esta bien
Comentario enviado por Pedro
Enviado el 11/07/2012 a las 16:51
Para Comentario enviado por El Fregón que nunca pronuncié. Tal vez pocas personas, o quizá nadie más leerá esta noticia, pero me atrevo a asegurar que usted sí que lo hará porque de seguro esperará una respuesta mía, de eso no me cabe la menor duda, sobre todo por el nick que ha usado, dicho sea de paso, mal escrito, seguro quería decir Pregón en lugar de Fregón en alusión directa a mi persona. le agradezco una cosa: que se refiera a nuestro barrio, algo que compartimos mal que a usted le pese, con su verdadero nombre y no con el que lo hace la mayoría de sus moradores y moradoras, y tal vez usted también lo haya hecho, pero de tanto corregirle me ha hecho caso, algo de lo que me congratulo, pues eso quiere decir que es usted muy aplicado o aplicada. También debo decirle que , tal como expuse, si el dichoso caldero fue regalado por el concejal el que no nombran nunca con dinero de su bolsillo pues deberían devolverlo pues puede hacer falta para celebrar otra fiesta. En cuanto a lo de que siga la presidencia y la junta directiva de el Ejido, mal vamos, porque no existe. Si quiere, como sé que me conoce, puede venir por casa y así usted lo fregona... ¡OHh! Mensa Santana
Comentario enviado por Mensa
Enviado el 11/07/2012 a las 07:03
Pues yo como vecino de El Ejido digo que está muy bien que no lo devuelvan y que siga la presidencia y junta directiva en El Ejido muchos años.
Comentario enviado por El Fregón que nunca pronuncié.
Enviado el 11/07/2012 a las 06:39
Todo esto supera la ficción y el problema lo tiene y lo causa única y exclusivamente el Ayuntamiento. Que triste una polémica por un simple caldero que gracias a el y a la colaboración de la Asociación de Agricultores el potage de Telde tiene su historia. ANIMO A LA ASOCIACIÓN DE AGRICULTORES Y EN ESPECIAL A D.ESTEBAN A QUE NUNCA MAS HAGA EL POTAGE QUE SIGAN CONTRATANDO CATERING Y HACIENDO BASURA QUE ESO ES LO QUE LES VA A CUATRO PERSONAJES
Comentario enviado por LA FICCIÓN EN TELDE YA SUPERA LA REALIDAD
Enviado el 11/07/2012 a las 01:18
¡Bueno..! Han empezado por el Caldero, pero después será: Las Asociaciones de Vecinos, Los Campos de Futbol, Las Canchas Deportivas, Los Terreros de Lucha, etc. etc. Lo malo para ellos, me refiero a los PP, es que no les dió tiempo de recoger lo del Caldero en las nuevas "Ordenanzas" porque de ser así los Agricultores lo hubieran tenido crudo. No el lo del Potaje, me refiero a lo del Caldero. Así que señores agricultores, pongan el Caldero a buen recaudo porque éstos no van a dejar ni una lenteja pa´el puchero. ¡Bueno.. para el potaje!.
Comentario enviado por J´Del Valle.
Enviado el 10/07/2012 a las 21:33
Esteban busca un zulo y esconde el caldero que se quedan sin él, Santa Rita Rita Rita, lo que se da no se quita. Si Uds. no lo habían cuidado ya no había existido, estas gentes arrasan con todo lo que pasa por sus manos. Se acuerdan cuando tiraron unas esculturas cerca de la depuradora de Hoya del Pozo, y otras las entongaron sin cuidado alguno en una nave del Caracol. Son capases de darle una patada a la puerta del local en busca del cardero, como ocurrió en Valderrama, refuercen esa puerta.
Comentario enviado por BERROS SIN COCINAR, SEGURO TE VAS A CA....
Enviado el 10/07/2012 a las 18:28
¡La que se ha liado por un dichoso caldero! Si yo perteneciara a la Asociación devolvería el susodicho, aunque fuera un regalo que hiciera en su día un concejal del PP, que todavía tengo la duda si fue un institucional o fue personal, o sea, que lo pagó con su bolsillo; si fue personal no tienen por qué devolverlo, pero si fue con dinero de todos los teldenses, tendrían que pensárselo. En cualquier caso, no creo que sea un asunto de tanta trascendencia como para enviar a empleados municipales a buscarlo en más de una ocasión. Ya puestos, podrían enviar , desde otras concejalías a la asociación extinta de El Ejido para que le entreguen la documentación como que en realidad lo está mientras una persona presume de ser el presidente y actúa como tal. Ese sí que es un asunto serio y que me afecta , pues hay una sentencia favorable a mi favor que avala lo que digo, pero por mucho que diga y que lo sepan con la documentación pertinente en el MI ayuntamiento de Telde no lo tienen en cuenta. Pues nada,¿ qué quieren que les diga? Que este asunto me da auténtica vergüenza y es una muestra más de a lo que puede llegar la administración municipal de los FAYCANes. Mensa Santana
Comentario enviado por Mensa
Enviado el 10/07/2012 a las 17:23
no tiene para comprar otro me da que lo quiere para la fiestas privada con todo los problemas que tiene y tocando los c...
Comentario enviado por una de caldero
Enviado el 10/07/2012 a las 15:30
LA RABIOSA, practica una filosofia de altos vuelos, no entiendo que no la nombraran LA COCINERA, please, estos agricultores no se enteran¡¡¡¡¡¡ficharla!!!!!ficharla!!!
Comentario enviado por de berros o de lentejillas-illas
Enviado el 10/07/2012 a las 14:04
El Caldero de la discordia, proximamente en todos los cines... de Telde.
Comentario enviado por Latigo Rosa
Enviado el 10/07/2012 a las 12:44
Menos mal que el principal problema que tiene este gobierno de telde es un caldero. El principal problema de los teldenses es este gobierno.
Comentario enviado por Estas cabezas ya no dan para mas
Enviado el 10/07/2012 a las 12:39
¡¡¡El Problema del enfant-garÇón de CC, ¡¡¡si el mismo ¡¡¡ El del Aire Nuevo¡¡¡, es el Tapado en este problema, que es tan simple como el regalo "el PP en El País VAlenciá le llama COHECHO IMPROPIO, idem que los Trajes del Gürtel que le costó a Garzón las venias del "Supremo", *al tema* lo cierto es que el Gánigo o Caldero para entendernos es el motivo de un desencuentro entre personas válidas las dos , entre Jesús y entre Esteban y la reflexión porque no es preguntarse ¿quién los ha utilizado en este nimio problema de entendimiento cuando hasta hoy y siempre nunca habia habido problemas, en la pregunta puede que encontremos la respuesta y animo a las dos partes a la serenidad y a la reflexión para que se convierta en "Pelillos a la Mar" y de paso decirle al responsable de Cultura , Desprópositos, y Mantendedor de este Gobierno de Chapas, que se quite la capa ya oxidada y corroida o corrosionada del rencor, -que se puede vivir sin Él y se ponga en su sitio y en el que siempre no debió abandonar que es el de estar al lado de los débiles y no haciéndole la camita a sus amigos de Paso, al Sr REyes y al PP, que a la primerisima de cambio la mandarán a casa igual que al Amigo Marcelino
Comentario enviado por pUNTO pecÉ, Ace al huche
Enviado el 10/07/2012 a las 11:52
Qué tiene que ver con esa polémica un señor que podría pasar por dos señores, dada su corpulencia, hablando entre amigos, claro está. Si hay alguna polémica, gresca, pleito, actitudes prepotentes dignas de un capataz de almacén de empaquetado de aquella época, allí está él, en el meollo del cogollo. Sí señor.
Comentario enviado por Folclórico
Enviado el 10/07/2012 a las 11:07
Muchos parados en telde, no hay seguridad en las playas, deudas, la policía de telde aparte de sus problemas con la gasolina para mi gusto tenemos un cuerpo desgastado, viejo y en muy poca forma física... y el problema es un caldero. Creo que ya nos estan tomando el pelo, no se preocupan mas que por sus intereses y sus prioridades. Metan los problemas en el caldero a ver si se solucionan.
Comentario enviado por Jose Rodriguez
Enviado el 10/07/2012 a las 10:53
Amiga LA RABIOSA, soy LA TUPÍA, de Lomo Las Brujas, en Jinamar. Chacha, sí, tienes toda la razón, mi niña, qué coño hace un concejal regalando calderos. Estos se creen que la hucha es de ellos, y de ellas.
Comentario enviado por LA TUPÍA
Enviado el 10/07/2012 a las 10:45
Uffffffffffff, el caldero de la Sra. Alcaldesa me tiene estresada, ni crisis ni nada, recuperar el maldito caldero para el potagito de berros de la Sra. Alcaldesa, éso es lo verdaderamente importante en Telde. Ditoseadios, cristiano.
Comentario enviado por lolita la tupía.
Enviado el 10/07/2012 a las 10:24
¡ El Caldero para los agricultores !; que són los que labran la tierra con el sudor de su frente y nos dan de comer; mientras los otros nos extriñen cada día más. ¡ pues no faltaba más !
Comentario enviado por Paco
Enviado el 10/07/2012 a las 10:06
Qu vergüenza, por un caldero, encima fué presuntamente un regalo particular de un exconcejal. Pablo mejor te decicaras a otros menesteres, y dejes a la gent en PAZ. DIMITE, aquí nadie te quiere, eres PATÉTICO.............. Lo que no es tener nada que hacer.
Comentario enviado por DEJA LOS CACHAROS Y DEDICATE A OTRA COSA
Enviado el 10/07/2012 a las 10:01
Verguenza de Ayuntamiento. La Asociación de Agricultores lleva más de 20 años deleitándonos con su potage de forma totalmente gratuita y nadie se imagina el esfuerzo que ello supone tanto económico como físico, como para que ahora se atrevan a hablar así de ellos, lo que es vergonzoso es que la Alcaldesa y la concejalia permita que se viertan estás acusaciones sin fundamento. Sra. Alcaldesa dedíquese a mirar dentro de su corporación y a colocar a cada cual en su sitio y no a desprestigiar el trabajo de nadie. Si se pacta un acuerdo hay que cumplirlo y no reirse de los agricultores como lo hicieron. Será que alguién de su Ayuntamiento quiere adjudicarse algo que no le corresponde............ OCUPENSE DE LOS PROBLEMAS DE TELDE QUE SON GRAVÍSIMOS.
Comentario enviado por UNA INDIGNADA
Enviado el 10/07/2012 a las 09:55
CHACHA DEJATE DE CALEDERO MINIÑA Y PONTE A LOS QUE HACERES DE LA OFICINA CONTROLA A LA MINERVA K LOS PENCIONISTA ESTA ECHI UN SOLITARIO A QUITADO A LA PERSONAS MAYORES DE ALLI VERGUENZA ME DA COMO ESTA ESTE AÑO LAS COSAS YA VENDRAN A PEDIR MMAS VOTOS UNA PATADA DABA YO EMPEZANDO PON LA MINERVA
Comentario enviado por GENTE MALA HAY ESTE AÑO
Enviado el 09/07/2012 a las 23:28
Que el listo de Esteban entregue lo que no es suyo. No seas de tu pueblo. Y di que concejal te lo regalo
Comentario enviado por Rita Toledo
Enviado el 09/07/2012 a las 18:53
¡Vaya ridículo! ¡Y estos son nuestros gestores! Con todo lo que se ha despilfarrado ahora van a hacer economía con un caldero. ¡Compren uno ya! No hagan pasar más vergüenza a los ciudadanos de Telde.
Comentario enviado por Aparcamientos ya.
Enviado el 09/07/2012 a las 18:53
Verguenza de conjunto político que hemos elegido para gobernar nuestra ciudad. Esta asociación lleva mas de 20 años haciendonos deleitar con este magnífico potaje gracias a sus sacrificios tanto físicos como económicos ya que nadie se imagina el trabajo que esto conlleva, si el ayto les ha regalado en epocas anteriores un caldero que para mi es algo simbólico.......y ustedes con su trato pretenden hacer ver otra cosa, mire usted Sra Alcaldesa su ayto de puertas adentro.....¿no será que alguien del ayuntamiento se quiera adjudicar algo que no le corresponde?........
Comentario enviado por INDIGNADO
Enviado el 09/07/2012 a las 18:29
Una vez mas Pablo quemando a la alcaldesa.
Comentario enviado por Teldense
Enviado el 09/07/2012 a las 18:23
No se donde esta el problema del caldero,,,,,uno que es de uno y otros que es suyo,,,,,que diga el que lo regalo fui yo,,, y si tienen facturas que las enseñe y ya esta,,,,pero tanto por un lado como por otro hay mucho ocultismo,,,por algo será,,,,,se enseña el recibo,;,,como si le llevo a alcaldía a la persona que me lo vendió,,,,,pero aquí por lo que se ve,,,,,se están tirando la pelota unos a otros ,,,,y parece mentira,,,,lo que no es tener nada donde ocupar la cabeza
Comentario enviado por Chona
Enviado el 09/07/2012 a las 18:03
Mis niños , EL CALDERO lo quiere la para beberse el cafetito de media mañana y media tarde.
Comentario enviado por Devolverle
Enviado el 09/07/2012 a las 17:52
Si la asociación de agricultores ha participado en las fiestas de forma altruista no debe de recibir nada a cambio por sus servicios, ni siquiera un caldero. Vamos hombre lo que faltaba en Telde!!!! Si el caldero fué comprado con fondos púbicos no debe de ser regalado por nadie. Como que se está regalando cosas compradas por fondos públicos. Vamos hombre a devolver el caldero!!!!! Vamos hombre lo que faltaba en Telde!!!!
Comentario enviado por LA RABIOSA
Enviado el 09/07/2012 a las 17:38
señora alcaldesa no tiene mas nada que hacer en su despacho que pelear por un caldero, ohhh es que tiene algun tenderete familiar y le hace falta, yo pienso que con su nomina mil eurista le da para comprarlo no???? dediquese a pensar como solucionar los problemas que ha creado en este año en la ciudad