Uso de cookies

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

miércoles, 23 de julio de 2014Última actualización: 21:46Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636Año 9 nº 3443Establecer como Página de inicio
PORTADA>HEMEROTECA
SOCIEDAD -25/02/2012 - Actualizada a las 00:11

Acrux, con su fantasía 'Estando entre bambalinas...', coronada Drag Queen del Carnaval 2012 de Telde

El espectáculo celebrado en el auditorio del parque de San Juan brilló a gran altura y fue seguido en directo por más de 6.000 personas
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Drag Acrux con su fantasía Estando entre bambalinas en el parque de San Juan con más frío que calor… Que viruje maricón, diseño de Sebastián Betancor y patrocinada por Restaurante El Alpendre, acaba de ser coronado hace unos minutos con el título de Drag Queen del Carnaval de Telde 2012 en una gala que congregó a más de 6.000 personas en el auditorio del parque urbano de San Juan, dirigida magistralmente por el humorista Matías Alonso y en la que la cantante Chenoa puso la nota musical.
 
El espectáculo organizado por la Concejalía de Cultura y Ocio brilló a gran altura y contó con 14 concursantes y un público totalmente entregado que aguantó el frío ambiental hasta el final para conocer el ganador de la gala, que fue retransmitida en directo por el segundo canal de la Televisión Canaria.
  
El segundo premio recayó en el Drag Ikaro que lucía la fantasía En el nombre de Dios, diseño de Willy Díaz y patrocinado por el Centro de Belleza el Secreto El tercer premio fue para el Drag Valkiria que puso en escena la creación 2012… La nueva era dragormer, obra de Nelson Rodríguez, en representación de Guaguas Gumidafe.
 
El presentador Matías Alonso contribuyó con su buen hacer al éxito de la gala. Dio paso a cada candidato imitando a un personaje distinto, desde José Vélez a José Manuel Soria, pasando por Mariano Rajoy, Jerónimo Saavedra y Pepe Dámaso, entre otros.
 
El comienzo del espectáculo se retrasó algo más de media hora para poder conectar con la TV Canaria y comenzó con una obertura similar a la de la gala de Elección de la Reina del día anterior. Por el escenario pasaron la flamante Reina Olaya Rodríguez, el Ballet Divas Cabaret, los 14 aspirantes en dos bloques de 7 cada uno, el grupo Rainbow, Eragon (drag queen de 2002) y los cantantes Tinguaro y Chenoa, que actuaron en tramo final de la gala mientras el jurado deliberaba.
 
Chenoa interpretó dos canciones y fue invitada a quedarse en el escenario para participar en dar a conocer el fallo del jurado.Levantó pasiones entre el público con su tema Todo irá bien.
 
Los premios a las dos damas y a la reinona, de 300, 600 y 900 euros en metálico, respectivamente, fueron entregados por el director de Gobierno Daniel Martín, el concejal de Cultura y Ocio Pablo Rodríguez  y la alcaldesa Mari Carmen Castellano, entre explosiones de confeti y de fuegos artificiales.
Comentarios de esta noticia
Enviado el 27/02/2012 a las 11:01
Lo mejor MATÍAS ALONSO!!!
Comentario enviado por soy de telde
Enviado el 26/02/2012 a las 21:27
LAS ENTRADAS PARA LA GALA DRAG SOLO HABIA QUE PAGAR 3 EUROS NO 10
Comentario enviado por VECINA TELDE
Enviado el 26/02/2012 a las 18:36
Cierto es que la gente se entregó al máximo, no olvidemos que el pueblo llevaba 4años sin fiestas. ( Se encargaron de dejarlo bien clarito en la gala. ) Uno que también estuvo allí tiene toda la razón del mundo, todo a su justa medida. Creo que este no es el apartado correcto para hablar de política, pero tampoco lo era la gala, y repitiendo por activa y por pasiva lo de los 4 años ,a buen entendedor pocas palabras bastan . ¡¡Y yo no estuve allí!! , pero si lo vi desde casa ,la Gala desde el parque seria una cosa, desde casa fue un poco desastre, se le iba el sonido ,los enfoques fueron de aquella manera , quizás no era una gala para ser televisada, y me da igual quien gobierne en este momento o haya gobernado. Tb un aplauso por devolver el carnaval al pueblo.
Comentario enviado por Uno que estuvo allí pero desde casita
Enviado el 26/02/2012 a las 11:21
A mi me han parecido fantásticos estos Carnavales de Telde, pero seria maravilloso que si es verdad que han sido tan beneficiosos a la vez que divertidos, los beneficios que se han generado deve rían de invertirse en las familias mas necesitadas de Telde ( a las de verdad)Eso le taparía la boca a mas de uno%u2764
Comentario enviado por Una persona de Telde
Enviado el 26/02/2012 a las 03:35
una maravilla de gala... Telde por fin vuelve a tener gala Drag!
Comentario enviado por migdalia forever
Enviado el 25/02/2012 a las 21:13
FELICIDADES A LA ORGANIZACION! POR EL PRESENTADOR SOBRE TODO Y LA GESTION!! Telde se merecía una gala Drag por todo lo alto!! Viva Telde
Comentario enviado por uno de ciuca
Enviado el 25/02/2012 a las 16:08
otro apunte mas, alguien sabe como estuvo el ambiente nocturno en telde despues dela gala drag??? es que muchas de esas 6000 personas se tomarian algo despues de la gala, cosa que agradecerian los bares, restaurantes, terrazas de telde. para generar riqueza tambien hay que invertir algo, no todo va a venir del cielo.
Comentario enviado por julmedsan
Enviado el 25/02/2012 a las 13:52
si los carnavales han costado 40.000 euros y en la gala drag fueron 6000 personas a 10 euros, ya son 60.000 euros, 20.000 de beneficio. felicidades por el espectáculo y la gestión.
Comentario enviado por julmedsan
Enviado el 25/02/2012 a las 13:49
Muchas Felicidades por la gala, todo un espectáculo precioso. LA ALCALDESA, guapísima, siempre tan sonrriente y agradable. AUPA MI ALCALDESA!!!
Comentario enviado por NE ENCANTÓ
Enviado el 25/02/2012 a las 13:27
Curioso: La Gala de la Reina: 1500. Gala Drag: 6000. Reina: 5 candidatas. Drag: 14. ¿Se debe hacer la Gala de la Reina? Especialmente en estos tiempos...
Comentario enviado por Observador
Enviado el 25/02/2012 a las 13:23
Lo de Chenoa suena a derroche... para dos canciones ¿Valía la pena?
Comentario enviado por Uno que quiere lo mejor para Telde.
Enviado el 25/02/2012 a las 13:08
La crisis la padecemos en telde y en Las Palmas solo digo que para que el dinero se gaste y no lo veamos, que sigan gastandolo muchos años en cosas como esta que dan diversion y te hacen olvidarte de la crisis en cuanto el playback de chenoa que mas da??? lo importante es verla yo ya toy cansao de escuchar sus discos asi que un 10 a este carnaval que esta devolviendo el espiritu a telde aller parecia que la crisis ya habia pasado
Comentario enviado por Bienvenido a telde carnaval :)
Enviado el 25/02/2012 a las 12:56
Una gala que por unas horitas me hizo olvidar todos los problemas, no podemos estar todo el día pensando en que no se puede gastar.Bien es cierto que hay mucha pobreza en Telde pero el problema no es darles de comer con el dinero de la gala, ese problema hay que solucionarlo de otra forma, puestos de trabajo por favor. Por otra parte me lo pase pipa y las manos calentitas de aplaudir.
Comentario enviado por jose
Enviado el 25/02/2012 a las 12:30
y la alcaldesa de qué va vestida.... De doña croqueta. Ja,ja,ja... Qué vergüenza. Que es que no tiene asesor de imagen, ya le vale, tanto dinero gastado en asesores que no haya ni uno que le diga lo que se tiene que poner. Pero cuándo estaremos a la altura.
Comentario enviado por Vergüenza ajena
Enviado el 25/02/2012 a las 12:30
Muy bien la gala, me ha sorprendido gratamente. Hacia muchos años que en Telde no se organizaba un evento tan bien hecho y eso que el concejal no es santo de mi devoción pero esta vez chapeau para el y los miembros de la concejalia de festejos.
Comentario enviado por Chemaa
Enviado el 25/02/2012 a las 12:18
Las gente q habla de despilfarro en carnavales de telde, estan muy ekivocados!! para la crisis que mejor remedio que una alegria para el ciudadano.Mejor que se gasten el dinero en cosas para el pueblo, no cosas innecesarias. No todo son penas, los que se quejan son los que no fueron! ya era hora que la alcaldesa decidiera tener los carnavales que siempre hemos tenido, estoy muy orgulloso por volver a ver a telde en la cúspide de unos de los lugares con mayor ocio de la isla. Felicitaciones, Excelente y brillante.. no hay palabras!!
Comentario enviado por Armando Zurita
Enviado el 25/02/2012 a las 12:16
La gala fue perfecta, pero como todo en esta vida tiene defectos. Lo único que no me gustó fue Chenoa, el resto maravilloso. Enhorabuena a la concejalía responsable del evento y sigan así que Telde con 100.000 habitantes necesita carnavales como las grandes ciudades.
Comentario enviado por Teldensse de Picachos
Enviado el 25/02/2012 a las 12:14
LA GALA DRAG 2012 DE TELDE, ESTUVO SUPER BIEN, A LOS APÁTICOS ES NORMAL QUE NADA LES GUSTEN!!!!!!!!, OLE, OLE, OLE Y OLE POR LA CIUDAD DE TELDE, QUE YA TENEMOS BASTANTE. SABEN ¨¨PONTE TU MEJOR DIFRÁZ¨¨ Y A DISFRUTAR QUE LA VIDA SON 2 DIAS, NOS LO PASAMOS BOOOOMBAAAA Y HOY DE ¨¨CABALGATA¨¨, Y FELICIDADES A TODOS LOS QUE LO HICIERON POSIBLE.
Comentario enviado por estuvimos allí.
Enviado el 25/02/2012 a las 11:49
YO TAMBIEN ESTUBE ALLI,Y HUBO MUCHA GENTE,MAS DE 3000 PERSONAS,PERO LO GRACIOSO ES QUE A LA MEDIA HORA DE EMPEZAR EL ESPECATCULO DEJABAN ENTRAR A LA GENTE SIN PAGAR LA ENTRADA Y LO DE CHENOA FUE DE PELICULA,DOS CANCIONES Y ENCIMA EN PLAYBACK,PERO BUENO,NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS
Comentario enviado por NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS
Enviado el 25/02/2012 a las 11:34
No estuve ni he estado en ninguna gala de los tradicionales carnavales. Los desmadres no van con mi persona. Pero lo cortés no quita lo valient y voy a dar mi opinión.Por lo visto en la tele, no tengo que poner reparo alguno. Pero si que la "solidaridad" en esta ocasión, brilla por su ausencia. Ante la crisis que acogota a miles de familias teldense es una total falta de sensibilidad y un despsropósito hacer una inversión de ese tipo. Para que a unos políticos se le conceda crédito en su gestión tienen que dar ejemplo, y sinceramente el gobierno munici0pal no lo está dando.
Comentario enviado por Antonio
Enviado el 25/02/2012 a las 10:55
Está claro que "uno que estuvo allí" pone su comentario simplemente para dar la nota discordante, puesto que lw han aleccionado bien los de su partido (NC). Le habrán dicho: señora o señor, aquí hay que poner algo negativo aunque la Gala Drag haya estado muy bien organizada y haya sido entretenida y con gran espectáculo y el público respondiera y se lo pasara muy bien (que eso fue lo realmente pasó). Un poquito de por favor, señor o señora "uno que estuvo allí". Yo también estuve allí y me lo pasé pipa y el frío no me jeringó el buen rato que disfruté. Y me da igual que en el gobierno del ayto estuviera el PP que el PSOE que NC o el partido de los pitufos. Las cosas hay que saberlas valorar en su justa medida. Si usted quiere, hablemos de política en otro apartado (de las corruptelas e imputaciones de CIUCA, del PP...pero también de NC. todos son iguales pero con distinto collar). Ahora DISFRUTEMOS DEL CARNAVAL, LA FIESTA DEL PUEBLO. FELICIDADES A MATIAS ALONSO, LO HIZO DE P.M. Y TAMBIEN A LOS DRAG QUE SE LO CURRARON
Comentario enviado por Uno que también estuvo allí
Enviado el 25/02/2012 a las 10:50
FELICIDADES POR LA GALA Y TODO ESPECTACULO!!!me gusto muchisimo todo....el presentador y el ambiente estuvo todo muy bien la unica pega k voy a poner es el estado muy lamentable de los baños del auditorio!daban pena y asco!por lo demas MUCHAS FELICIDADES AL GANADOR ESTUVO GENIAL,un saludo
Comentario enviado por estuve alli
Enviado el 25/02/2012 a las 02:56
felicidades a la ciudad de TELDE por la pedazo de gala , muy bien el jurado, los premios y muy currado los diseño.CHENOA original. y felicidades a todos los drag que no recibieron premio, pero lo hicieron muy bien.Y como no darle las gracias a las AUTORIDADES por devolvernos el CARNAVAL DEL PUEBLO.
Comentario enviado por JOSE
Enviado el 25/02/2012 a las 02:33
desde san jose de las longueras felicitar a neftali, y a todo su equipo que se lo han currado, tambien a su familia. la gala espectacular.
Comentario enviado por jose nuez
Enviado el 25/02/2012 a las 01:22
Es evidente que chenoa es una grandísima cantante y que a todos nos gusta divertirnos y pasarlo genial, pero verdaderamente creen que es el momento de que el ayuntamiento se gaste 40000 euros en los carnavales? No es mejor gastar la mitad y lo demás emplearlo en cosas mayor necesidad??? Creo q hay que aprender a priorizar y no gastar en cosas innecesarias, porque desgraciadamente los tiempos que corren no permiten el derroche.
Comentario enviado por Jilguero
Enviado el 25/02/2012 a las 01:18
genial la gala, el presentador, y el publico. Que se fastidie con j la obregon, que los de aquí tienen mas gracia y salero que los peninsulares. A ver si no tienen que pasar otros cuatro años para volver a tener carnavales.
Comentario enviado por Panplinas
Enviado el 25/02/2012 a las 00:24
Un desastre de gala es una pena.