23/01/2010 - 21:49

Nicolás Castellano: "Es una satisfacción para mí las muestras de solidaridad de Telde con el pueblo de Haití"

El enviado especial de la Cadena SER relata sus impresiones para TELDEACTUALIDAD en una entrevista exclusiva

Nicolás Castellano:
Nicolás Castellano (Foto Pepe Naranjo)

MANUEL RAMÓN SANTANA
Telde.- Nicolás Castellano Flores, periodista de Telde que está en Haití como enviado especial de la Cadena SER, asegura en una entrevista exclusiva concedida a TELDEACTUALIDAD, vía telefónica, desde el país sudamericano, que para él constituye una “satisfacción” las muestras de solidaridad del municipio del pueblo haitiano, del que resalta que “está dando una ejemplo y una lección de comportamiento ejemplar en dignidad, aguante y paciencia”.

Relata Castellano que hasta el momento se han enterrado a 80.000 cadáveres, 600.000 personas deambulan por las calles y que es urgente reubicar a más de 400.000. Informa también de que se han repartido un millón de raciones de comidas y agua, pero hay más de dos millones de personas necesitadas.

El periodista señala que ha comprobado la preocupación que denuncia UNICEF de que están sacando ilegalmente a niños de hospitales y por el aeropuerto sin ningún control, convirtiéndolos en carne de cañón, aprovechando el desorden y la devastación.

El reportero enviado de la SER afirma que en Haití ha tenido ocasión de ver “escenas de todo tipo” y sostiene que la ayuda internacional tener continuidad en el tiempo, “no podemos tener el error de caer en el olvido, no lo debemos permitir”.

 

Audios de la Noticia

Declaraciones de Nicols Castellano a TELDEACTUALIDAD desde Hait

X