02/09/2009 - 10:41

Elías Ruano abre el viernes las fiestas de La Garita con un singular pregón, en el que combinará la palabra con estrofas musicales

TELDEACTUALIDAD ofrece una entrevista concedida por el conocido artista y vecino del barrio costero de Telde

Elías Ruano abre el viernes las fiestas de La Garita con un singular pregón, en el que combinará la  palabra con estrofas musicales
Elías Ruano, en una gala del grupo ACÁ (Foto Tito Pulido)

MANUEL RAMÓN SANTANA
Telde.-El popular cantante, Elías Ruano, dará este viernes, a las 9 de la noche, en la iglesia, el pistoletazo de salida a las fiestas de La Garita en honor del Sagrado Corazón de Jesús, en La Garita. Ruano ofrecerá un pregón singular, ya que combinará la palabra con estrofas musicales que cantará a capela.

Una de las estrofas será la canción titulada En el rincón de la iglesia, especialmente dedicada al sacerdote del barrio, Paco Bello, según adelantó el propio Ruano, el conocido como el Señor del Bolero, a TELDEACTUALIDAD en una entrevista que se ofrece en formato audio.

Elías Ruano procede del barrio marinero de San Cristóbal. “Los que peinamos cana hemos pasado peores crisis que éstas”, apuntó el pregonero, que donde goza de una extraordinaria popularidad, no solo por sus sonados éxitos musicales en Canarias y en el territorio nacional con una trayectoria de medio siglo, y un repertorio de 7 discos y 84 canciones, sino por el carecer afable y cordial de la familia Ruano que regenta aún en la actualidad diferentes puntos de ventas de panaderías y dulcerías.

Al igual que Elías, su hermano Domingo, que en paz descanse, se granjeó el cariño y el respeto de su pueblo, desde sus inicios en la escala básica de la Cuerpo Nacional de Policía, en un ascenso ganado por méritos propios, hasta llegar a ser comisario de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía de Las Palmas de Gran Canaria.

Ruano tiene otros hermanos fallecidos, José Luis y Cecilia, a quienes va a dedicar el viernes el pregón en la iglesia de La Garita, barrio donde llega viviendo los últimos 40 años y donde han nacido y criado a sus hijos y sus nietos.

Elías Ruano es delegado en la zona del grupo ACA, Artistas Canarias Agrupados, está casado con otra estrella de la canción (música andaluza) Carmencita Vargas, a quien conoció cantando en una gala artística benéfica, precisamente del grupo ACA hace 50 años, en el Cine Bahía de la capital grancanaria.

El querido vecino de La Garita anuncia sorpresas para este viernes en el pregón y avanza los nombres que serán protagonistas de esa oche noche: Chano López, Onofre Alemán, Antonio González o Paco Bello, entre otros.

Elías Ruano, por último, invita a la gran gala artística en la que cantará él y un amplio y prestigioso elenco de artistas canarios. Será el viernes siguiente, es decir, el día 11 de septiembre a partir de las 9 de la noche en la plaza de La Garita.

 

Audios de la Noticia

Declaraciones de Elas Ruano a TELDEACTUALIDAD

X