05/04/2018 - 16:36

Nuevos paros de trabajadores de Ralons Salud en protesta por los impagos

UGT responsabiliza al Gobierno de Telde de no velar por los derechos de los trabajadores

Nuevos paros de trabajadores de Ralons Salud en protesta por los impagos
Image de archivo de la primera protesta que protagonizaron los trabajadores (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los siete trabajadores de Ralons Salud que atienden el Centro de día de Alzehimer de La Pardilla vuelven a echarse a la calle a protestar por su situación laboral. Llevan más de un año aguantando retrasos a la hora de cobrar sus nóminas, una realidad que ya se ha tornado en dramática y de la que hacen cómplice al Ayuntamiento de Telde como responsable de este servicio municipal.

 

Los afectados, que hace más de quince días ya se concentraron a las puertas de la Concejalía de Servicios Sociales, preparan nuevas movilizaciones para la próxima semana. Concretamente para el lunes día 9 de abril y el martes día 10.

 

La plantilla se siente entre “la espada y la pared”, en medio de una “encrucijada” de la que hacen responsable tanto a la firma vinculada al empresario Miguel Ángel Ramírez como al Consistorio teldense. “El Gobierno de local alega que está al día en sus pagos, mientras la adjudicataria, que es para quien los trabajadores prestan los servicios, bajo su orden y dirección, no abona sus salarios en tiempo y forma, incumpliendo la legislación aplicable de manera reiterada”, exponen desde el sindicato UGT, que ha asumido la representación del colectivo.

 

“Cuando se acepta un pliego de condiciones, lo aceptan ambas partes a través de su firma. Y se hace en su totalidad, no por partes. No vale conformarse con aceptar la prestación del servicio por parte del Ayuntamiento, al tiempo que se permite el incumplimiento de la legislación aplicable a los trabajadores que lo realizan por parte de la adjudicataria. Es el Ayuntamiento el responsable de las dos cuestiones: por un lado vigilar que el servicio se preste en las condiciones pactadas, y por otro que no se vulneren los derechos de los trabajadores. Y la fecha de abono del salario es uno de estos derechos. Por tanto es el Ayuntamiento el que debe, de oficio y sin necesidad de que se lo indique nadie, iniciar las acciones que en derecho correspondan”, explican los portavoces sindicales.

 

Por último, UGT recuerda que los afectados, a pesar de no haber cobrado, han seguido acudiendo a sus puestos de trabajo y atendiendo sus obligaciones.

 

Comentarios

  • Limpiadora de colegios
    07/04/2018 - 13:03

    Todos los trabajadores, que trabajan para esta empresa, Ralons, que trabajen para este ayuntamiento deberian unirse con el mismo fin, poder cobrar, estan los juzgados, el centro de Alzehimer y los colegios, animo compañeros.

    0
    0
  • Terrdense
    06/04/2018 - 20:52

    Y el concejal no hizo nada cuando visitó el centro? Ah si sacarse fotos porque desde esa fecha estaban cobrando mal los empleados.

    1
    0
  • Abuela
    06/04/2018 - 11:28

    Dios mio!! Este Ayuntamiento no sabe la situación de esta empresa, como es posible que no haya salido el concurso y permita que unos trabajadores cobren mal y tarde, que hacen una maravillosa labor con estos mayores, para que sus familiares descansen y ellos estén entretenidos que se lo merecen después de estar toda una vida sacando a sus familias adelante. El Consejal correspondiente ya tenía que haber resuelto esto, salen paseando por la igualdad los Consejales y haciendo pintadas y luego son los primeros en incumplir lo que dicen, ni iguales en trabajo, ni iguales en horarios, ni iguales en sueldo, ni iguales en nada, a los demás empleados municipales...,y calladitos, que fuerte!!! Si las empresas que se presentan dan 4 perras y hacen un motón a esa se lo dán y luego vienen los problemas, siendo las subcontratas las que en verdad trabajan como Dios manda, pero el trato es diferente , Señor, Señor!! Este equipo de gobierno municipal no tiene remedio, ni lo necesario para gestionar un municipio de tantos habitantes, siempre arreglan las cosas cuando tienen el agua al cuello.

    2
    0
  • Trabajadora de limpieza
    06/04/2018 - 09:04

    Primero que Rescaten los Servicios donde no se cumple con las obligaciones laborales. Segundo que presenten una enmienda en el Parlamento español donde el incumplimiento de las condiciones laborales con los trabajadores y trabajadoras sea condenado con Prisión para los empresarios, que apliquen aquí os Prisión Permanente REVISABLE.

    2
    0
  • Teldense
    06/04/2018 - 08:58

    Al ilustrisimo ayuntamiento, cómplice de esta situación, saquen el concurso de este servicio ¡¡YA!!!

    1
    0
  • Lidia
    05/04/2018 - 22:29

    Una vez mas...que pena que estas chicas trabajen y no cobren....asi estan muchas..Que se pongan medidas desdes los organismos publicos....para que las empresas cumplan con sus deberes y obligaciones

    2
    0
  • Yo mismo
    05/04/2018 - 22:17

    El Ayuntamiento debería sacar ese pliego de condiciones ya, es responsable indirecto de los problemas de los trabajadores como empresario principal debe obligar a la empresa a cumplir el convenio de los trabajadores

    3
    0
  • De Telde
    05/04/2018 - 21:05

    ¿Vamos, que esta empresa no tiene dinero para pagar a 7 trabajadores? Me decepcionas Miguel Angel

    1
    0
  • Limpiadora de colegios
    05/04/2018 - 20:57

    Luchen por sus derechos, el ayuntamiento es tan culpable como la empresa, estaremos con ustedes

    3
    0
  • Alzheimer
    05/04/2018 - 17:39

    Lo que tendría que hacer el Ayuntamiento es quitarle el servicio a ralons que no paga y no va a pagar que recuerde la administración que son los responsables de este servicio.

    2
    0