05/04/2018 - 14:37

Motos eléctricas para la Policía

El cuerpo municipal prueba dos vehículos 'Silence' cedidos por Domingo Alonso

Motos eléctricas para la Policía
Imagen de una de las motos eléctricas cedidas por Domingo Alonso (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- No pudo ser con los coches, pero parece que si será con las motocicletas. La Policía Local de Telde incorporará a su maltrecha flota unos vehículos eléctricos tipo scooter, después de que varios agentes probaran estos días motos de la marca Silence.

 

Según explica en una nota de prensa el concejal de Seguridad, Juan Martel (CCD), los agentes han podido experimentar el funcionamiento y la operatividad de estas motos eléctricas que han sido cedidas gratuitamente durante dos días por Domingo Alonso, como parte de una acción de promoción de la campaña de presentación de estos vehículos en Canarias.

 

Telde, apunta Martel, "ha sido el primero de los municipios del Archipiélago en conocer las ventajas de utilizar estas motos y a partir de ahora se realizará la misma experiencia en el resto".

 

Estos vehículos equivalen a una moto de 125 centímetros cúbicos y cuentan con una autonomía de 125 kilómetros, aunque están homologadas para alcanzar los 215. Una de las ventajas que presenta frente a otras motocicletas similares es que su carga no requiere de zonas especiales para cargar, ya que utilizan enchufes tradicionales, expone el director de Silence Canarias, José Ramón Fontán.

 

Por último, Martel sostiene que “la experiencia de los agentes –algunos de ellos moteros- ha sido muy positiva y coinciden en que sería un buen medio de transporte para patrullar el centro de la ciudad y la costa”.

 

Así las cosas, el Ayuntamiento de Telde iniciará en breve el procedimiento administrativo para adquirir motos eléctricas.

 

A la espera de los nuevos coches

Hay que recordar que despúes de ocho años, el Ayuntamiento de Telde adquiría a finales de enero ocho nuevos vehículos para renovar el limitado y vetusto parque móvil con el que cuenta la Policía Local.  Tres todocaminos o SUV y cinco turismos que se compraron a Brisa Motor por un importe de 170.308 euros y que tenían que haber llegado en un plazo máximo de 60 días. Periodo que habría expirado antes de Semana Santa sin que hasta la fecha se sepa nada de estos automóviles.

 

Comentarios

  • Amtonio 5
    06/04/2018 - 22:12

    Para eso si hay dinero des pues para aser viviendas para las jente pobre sin recurso que tienen niños y todo eso . Noo y se gastan fleje de dinero en todo esto que coraje meda y por hay montones famila en casa de ocupas sin luz y ni agua y des pues teponen fleje de pero y note ponen el agua ni nada vergüenza le deverian de dar a todos los politico que nada mas le gustan comer de la papa dulse y a los suidadanos queno jodemos

    0
    2
  • Mala memoria
    06/04/2018 - 17:01

    Las que se vieron en su día por las canteras en la capital no iban a batería, esas serían de pedales entonces señor concejal . Esto es una chorrada como los caballos que alquilan para eventos especiales y seguridad en el municipio capitalino. No das una en metería de equipamiento para los policías aún llevando los años que llevas al frente de la misma y de transporte más de lo mismo. Carajo "toda una vida" como responsable del área y sólo preocupándose de la foto ( tampoco te a dado mal resultado... ) Púes a ver ahora si con los 215 kilómetros (jajajaja...) Qué índica que podría alcanzar una simple 125cc. de serie, es capaz de hacer las maletas e irse, puesto que no tiene ni idea lo que es gestionar y mire que lleva años como para aprender mínimamente algo y de su propia cosecha... Ah! Por cierto, caso de irse asegúrese de coger un taxi y no un transfer puesto que en cualquier momento nos podemos equivocar y levantar la mano en el aeropuerto para tomar un servicio público que nos desplace hasta el punto de llegada. Voy a enchufar .... el móvil que me quedo sin batería y luego no encuentro por el GPS dónde es la fiesta de mi barrio.

    0
    0
  • Observador
    06/04/2018 - 16:45

    Recuerden poner un cargador electrico en la cafetería Alonso la barranquera

    3
    2
  • Teldense
    06/04/2018 - 13:55

    Pero si en TELDE no se sacan plazas desde 2006 para la POLICÍA LOCAL! Hay una deficiencia IMPRESIONANTE de seguridad en este municipio, el cuerpo de la Local en Telde es MAYOR, se necesita gente JOVEN con motivación y ganas de trabajar, ¡¡¡¡¡¡¡ O P O S I C I O N E S Y A !!!!!!

    11
    0
  • Siempre lo mismo
    06/04/2018 - 13:51

    Para esto siii verdad? Para esta gente todo lo mejor y para el ciudadano que paga sus impuestos nada por ejemplo asfaltar las carreteras de todo telde gastandose el dinero en chorradas gastenselo en beneficio del ciudadano porfavorrrr que para eso pagamos nuestros impuestos

    3
    8
  • 12345
    06/04/2018 - 13:15

    Yo no las comprarías , esperaría a que una gran ciudad de Europa o dentro de España comparta su experiencia cuando hayan pasado por lo menos 4 años , por el tema de fiabilidad y eficacia , por tanto yo prefería motos nuevas ya constrastadas que seguro que serán más baratas y mucho mejor para dar un buen servicio a nuestra ciudad.

    6
    0
  • José Cañadulce
    06/04/2018 - 12:14

    Estoy muy preocupado por la seguridad de los policías sino esas motos pueden alcanzar 215km/h seguramente se desintegrarán al completo, porque hasta ahora no he visto una lavadora que alcance más de 100km/h sin ser remolcada por un formula 1, espero que no se queden sin batería cuando persiguen a algún malhechor para multarlo, excelente noticia y mejor publicidad, viva españa

    7
    0
  • Un casi motero.
    06/04/2018 - 09:56

    Motos con sobre precio a las que no les van a hacer ni la mitad de km que a las Suzuki burgman. Con la cantidad de modelos en el mercado de fiabilidad contrastada y buen precio eligen estas feas y sin potencia. Esas motos espero tengan un seguro de baterías por que como han dicho pierden capacidad de carga extremadamente rapida y sería una pena comprarlas para que a los 4 años ya no les funcionen la batería. Yo estuve mirando motos eléctricas y los precios son astronómicos los modelos potentes no bajan de 10.000€ unidad así que supongo que para patrullar necesitaran potencia y no patinetes eléctricos. Inviertan bien el dinero.

    34
    0
  • Increible
    06/04/2018 - 08:23

    Para que? Para que se den sus vueltitas por telde? Para que estén todo el día hablando con sus amiguismos? Multan al que quieren.. Pasan por los barrios por pasar porque no paran en ninguno.. Hacen el Paripe y todos los sabemos!! Se están llevando un sueldo gratis hombre.. Más seriedad por favor

    11
    21
  • 4:meses
    06/04/2018 - 00:16

    4 meses van a durarm Ojalà y tenga que decir me equovoqué. Iràn perdiendo capacidad de almacenaje de carga y así hasta tener que comprar nuevas, repito deseo estar equivocada.

    5
    0
  • Jose
    05/04/2018 - 22:42

    Para eso si hay dinero pa asfaltar barrios como tecen no hay Ok

    1
    8