04/04/2018 - 20:22

La Mesa de Contratación reduce sus integrantes y limita a uno los cargos políticos

Telde reestructura sus órganos de Contratación para cumplir con la nueva ley

La Mesa de Contratación reduce sus integrantes y limita a uno los cargos políticos
Casas Consistoriales de San Juan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde ha tenido que aplicar algunos cambios en su funcionamiento interno para cumplir con la nueva Ley de Contratos del Sector Público. 

 

La Junta de Gobierno Local aprobaba este miércoles dos propuestas del área de Presidencia. 

 

Una primera para modificar las delegaciones de competencias que éste órgano venía descargando en la Mesa de Contratación.

 

De aquí en adelante el área de Contratación también se encargará del inicio de todos los expedientes que tengan que ver con esta materia, de adjudicar los contratos menores y de aprobar el gasto, responsabilidad que recaía en los concejales de gobierno.

 

Asimismo, de acuerdo a la segunda propuesta, se modifica la composición de la Mesa de Contratación, en la que hasta ahora tenía voz y voto un miembro de cada uno de los grupos con representación.

 

La nueva norma estatal, mucho más restrictiva según expusieron a los medios de comunicación la alcaldesa Carmen Hernández y la concejala Celeste López, reduce el número de integrantes y limita los cargos políticos en pro de técnicos de la administración local.

 

A partir de ahora la Mesa de Contratación quedará compuesta por un presidente (en este caso Celeste López como concejal del área), el secretario municipal, la interventora, la jefa de servicio de Contratación y la jefa de sección de esta Concejalía en calidad de secretaria.

 

No obstante, el Gobierno local ha decidido invitar, como miembros sin voz ni voto, a un representante por cada fuerza política. “Hasta ahora tenían voz y voto y a día de hoy la verdad que los grupos de la oposición no asistían, con la excepción de Álvaro Monzón”, deslizaba en forma de reproche Celeste López.

 

Comentarios

  • Indignado
    04/04/2018 - 20:40

    No asistían porque no se paga, si cobraran la asistencia seguro que no faltaba ninguno. Mejor les diera vergüenza y trabajarán por la ciudad.

    33
    0

Enviar Comentario

X