02/04/2018 - 07:44

Concentración en Telde contra los paraísos fiscales

Este martes, a las 19.00 horas, en la plaza de Los Llanos, organizado por la Asamblea Popular de Gran Canaria

Concentración en Telde contra los paraísos fiscales
Cartel de la concentración (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Asamblea Popular de Gran Canaria ha organizado para este martes, 3 de abril, una concentración en la plaza de Los Llanos por el día de acción global contra los paraísos fiscales. Será a las 19.00 horas.

 

Conmemoración del Día de acción global contra los paraísos fiscales en Telde

En el Foro Social Mundial, celebrado en Montreal en 2016, se estableció el 3 de abril como el Día de Acción Global contra los paraísos fiscales.

 

Los paraísos/ guaridas fiscales son territorios en los que las empresas apenas pagan impuestos o pagan unos impuestos mucho menores que los que pagarían en otros países donde comercializan sus productos. Además, son muy opacos y tienen leyes que permiten que ni las entidades registradas ni sus titulares se identifiquen.

 

Aunque parezca mentira en la mayoría de los casos, el dinero acaba en estas guaridas de manera legal. Existen vericuetos y vacíos legales de los que los gobiernos son cómplices. Es lo que conocemos como elusión fiscal.

 

El hecho de que muchas sean prácticas legales no quiere decir que sean responsables ni éticas.

 

Son, fundamentalmente las Grandes Corporaciones Transnacionales, las que evaden impuestos escondiendo sus beneficios en paraísos fiscales.

 

Lo que hacen es jugar con los vacíos legales de diferentes países y crear entramados empresariales sin actividad real detrás, sin trabajadores, sin instalaciones productivas. Son empresas pantalla, cuyo único fin es el de conseguir pagar pocos impuestos.

 

Por un mundo más justo.

 

¡¡Di no a los PP.FF!!

 

¡Los paraísos fiscales vulneran nuestros derechos y socavan la democracia, juntos lucharemos hasta su desaparición!

 

¡Sus paraísos fiscales, nuestros infiernos sociales!

 

Comentarios

  • UN QUEMADO
    02/04/2018 - 11:24

    ESTO ES TODO MÁS DE LO MISMO, TENÍAN QUE HABER PROMOVIDO UNA MANIFESTACIÓN DESDE Q COMENZÓ EL CASO FAYCAN HASTA SU CONCLUSION, HAY QUE EMPEZAR POR CASA, LA GLOBALIZACUON Y TODAS ESTAS HISTORIAS TIENEN SU NACIMIENTO EN CASA, NO APARECE UN DIA PORQUE SI, ES FRUTO DE LA TOLERANCIA DE LOS CIUDADANOS, QUE DESPUÉS NOS VAMOS A LAS PUERTAS DE LOS JUZGADOS A DAR ÁNIMOS A MESSI, CRISTIANO RONALDO, ETC....POR DESFRAUDAR A HACIENDA, DÉJENSE DE MANIFESTACIONES QUE EL PUEBLO TIENE LO QUE QUIERE Y MERECE...

    0
    2
  • que no...queno
    02/04/2018 - 08:40

    jaaaaa. ya. y al dia siguiente van y se traen todo el dinero que se han llevado.....que no somos tontos. que por mucho que nos manifestemos, las cosas van a seguir igual, mientras las leyes no les obliguen a devolver la pasta. que la captación de votos ya no es tan sencilla. que la mayor miseria de españa esta en los legalistas y politicos que no quieren cambiar las leyes, para que no les afecte......mano dura. o salimos a la calle dia a dia o seguiran mofandose de nosotros.....

    4
    1

Enviar Comentario

X