29/03/2018 - 12:06

Ciudadanos 'patina' al exigir datos de los presupuestos municipales de 2016 y 2017

La formación naranja echa en falta las liquidaciones y las cuentas de empresas y sociedades municipales

Ciudadanos 'patina' al exigir datos de los presupuestos municipales de 2016 y 2017
Miembros de Ciudadanos Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El partido político Ciudadanos (Cs) registraba este miércoles un escrito en el Ayuntamiento de Telde, en donde carece de representación, "exigiendo a la corporación local que haga un verdadero ejercicio de transparencia y publique en la página web municipal los presupuestos de 2016 y 2017, así como sus liquidaciones”.

 

Cabe reseñar que sobre el presupuesto de 2016 (que al igual que el del 2017 es una prórroga del ejercicio 2015) si figura un resumen por capítulos y la resolución del área de Economía y Hacienda en el portal del Ayuntamiento. Además, fuentes del Gobierno local consultadas por este periódico digital recuerdan que a cada una de las fuerzas que conforman el Pleno municipal han recibido en formato digital toda la documentación relativa a los presupuestos y liquidaciones de 2016 y 2017. Y que cualquier ciudadano, colectivo o partido que quiera consultarlos puede tener acceso a ellos acercándose al departamento de Intervención.

 

No obstante, el coordinador de Cs en Telde, Javier Rodríguez, advierte que “cualquier ciudadano por ley tienen derecho a poder acceder a este tipo de información”, y asegura que “el equipo de gobierno (NC, CC y CCN) vuelve a demostrar que no tiene la más mínima intención de facilitar cualquier dato referente a la gestión presupuestaria y al presupuesto local”.

 

Al respecto, Ciudadanos apunta que “Telde tiene el peor indicador en transparencia de las cuatro grandes ciudades del Archipiélago, con un 16,83 %, y lo que es peor, parece que el consistorio no tiene voluntad para mejorar este indicador”.

 

Desde la formación naranja insisten en que “las instituciones locales tienen que ser transparentes y tener paredes de cristal" y dice que "ha reclamado al equipo de gobierno que publique en el portal web los datos de las entidades y sociedades municipales de 2016 y 2017, sobre todo, de aquellas que no presentaron sus cuentas ante el Ministerio de Hacienda”. Así como "la liquidación de los presupuestos de 2016 y toda la información presupuestaria del ejercicio de 2017”.

 

Por último, Rodríguez pide que se aclare “si el incumplimiento a la hora de no presentar los presupuestos de las empresas públicas y sociedades municipales puede conllevar una sanción o no para el consistorio, porque no sería de recibo que los teldenses tuvieran que pagar una vez más con sus impuestos la mala gestión económica de la corporación”.

 

Comentarios

  • Ciudadano de otro grupo
    30/03/2018 - 11:28

    Entonces cuando este partido llegue al gobierno ...sus patinazos si costaran dinero a los ciudadanos,aclárate ciudadana que a ti si se te ve el plumero y a alguno de ese grupo se le ve hasta los colzocillos y más.

    3
    0
  • Y estos quienes son?
    30/03/2018 - 10:17

    Ni están ni se les esperan, no se Bretaña y para colmo, recogen todo lo q no quieren otros partidos.

    1
    0
  • Jacinto Gómez
    29/03/2018 - 15:35

    Patinazo de Cs pero no reconocen su error. Errar es de humanos y reconocerlo de sabios. Aprenden. Más humildad.

    1
    0
  • ciudadana
    29/03/2018 - 12:53

    Por lo menos su patinazo no cuesta dinero el de los partidos del gobierno siempre y no todos se publican, se ve el plumero faycan

    0
    3
  • Presidente en el Exilio
    29/03/2018 - 12:18

    Cs deberia meditar un poco antes de hacer escritos. Los economistas tambien se equivocan.

    2
    0

Enviar Comentario

X