27/03/2018 - 20:58

Cabrera: "El paseo marítimo de Telde contará con nueva luminaria antes del verano"

La edila de Playas agradece el eco que ha tenido su petición en la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, que ayer libró el dinero para el proyecto

Cabrera:
Gloria Cabrera, concejala de Playas del Ayuntamiento de Telde (foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La titular de Playas del Ayuntamiento de Telde, Gloria Cabrera, ha agradecido las gestiones de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias para que el municipio disponga de 700.000 euros para la renovación de las deterioradas luminarias del paseo marítimo que une las playas locales.

 

La edila nacionalista ha valorado en términos muy positivos la disposición de Turismo para “paliar una demanda necesaria ante el deterioro significativo de las luminarias del litoral”.

 

Cabrera anuncia que las obras se ejecutarán en breve y estarán acabadas antes del verano

 

Comunicado de la Concejalía de Playas

La concejala de Playas del M.I. Ayuntamiento de Telde, Gloria Cabrera, ha expresado públicamente su congratulación y reconocimiento a la sensibilidad prestada por la consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias para atender la demanda que desde el año pasado había realizado el área de playas, ante las recientes gestiones entre el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España y el ejecutivo autonómico para recuperar la comisión bilateral Canarias-Estado en materia de Costas, de la cual se alcanzó en diciembre del pasado año, una financiación de 6 millones de euros en materia de actuaciones en costas para toda Canarias que comprendían 700 mil euros para un proyecto de renovación de luminarias del paseo marítimo de Telde.

 

En el día de ayer, el Gobierno de Canarias daba luz verde para liberar el crédito que permitirá el comienzo de esta necesaria y demandada acción “atendiendo no solo a un acondicionamiento de las más de 160 farolas y focos que iluminan el paseo marítimo desde La Garita hasta Salinetas, sino que contribuirán a la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas que hacen uso diario de este enclave fundamental para la ciudad”, expresaba Gloria Cabrera. Esta inversión de 700.000 euros ha permitido recuperar una demanda histórica ante el estado de deterioro que presentaba las actuales debido a los fenómenos de corrosión marina y la falta de renovación.

 

En todo momento, la Dirección de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias que dirige el también teldense Héctor Suárez, se hizo eco de la petición que desde la concejalía de Playas se venía solicitando e incluyó el proyecto dentro de un paquete de acciones en materia de infraestructuras en el Plan de Actuaciones de Costas para Canarias, por lo que según la edila, “debemos agradecer la agilidad y sensibilidad prestada desde el gobierno canario no solo para llevar esta demanda a Madrid y conciliar nuevamente las relaciones entre el Estado y Canarias, sino también la inminente aprobación del crédito por parte del ejecutivo autonómico que permitirá en los próximos días comenzar con los trabajos y poder estimar con una nueva luminaria para este paseo marítimo antes de que finalice el verano”.

 

Comentarios

  • algobian munguia escudero
    28/03/2018 - 19:06

    acuerdensen por favor señores politicos de cambiar tambien las iluminarias que dan acceso a la playa de ojos de garza puesto que no se ve ni palmo y tambien pasan personas caminando pequeños y mayores y pueden sufrir un accidente y recuerden de cambiar los contenedores que estan situados en dicha playa porque al depositar basuras suelta un olor insoportable y que te tira para atras ,

    0
    0
  • algobian munguia escudero
    28/03/2018 - 19:02

    Me da mucha verguenza escuchar que van a renovar las iluminarias de los paseos maritimos de telde .y que no se preocupen por renovar la iluminaria de la entrada a la playa ojos de garza puesto que bajan personas caminando ,y se tienen que alumbrar con linternas y movil para no caerse ,puesto que no se ve ni palmo ,me gustaria que se preocuparan por renovar dichas iluminarias tambien puesto que esta playa tambien pertenece al municipio de telde y las luces que alumbran dicha entrada a la playa es una autentica miseria en cuanto a iluminacion y por decir tambien dicho sea de paso los contenedores que estan situados en dicha playa de ojos de garza dan un olor insoportable teniendote que tapara las narices para despositar basuras y recuerden que aqui tambien viven personas.

    0
    0
  • BERTA
    28/03/2018 - 14:09

    SI TODAS LAS COSAS DE TELDE LLEVARAN UN BUEN MANTENIEMIENTO COMO ES DEBIDO, NO ESTARIAN DESPUES PIDIENDO MILLONADAS NI TENIENDO QUE PASAR TANTAS CAIDAS Y DEMAS POR MOTIVOS DE DESCUIDO. QUE DEJAN TODO HECHO UNA BASURA Y CUANDO LES DAN DINERO PRETENDEN QUE EL PUEBLO LES HAGA UNA OLAAAAAAAAAA

    1
    0
  • Paco
    28/03/2018 - 13:37

    SRa Gloria Cabrera en el paseo de melenara, parque infantil Y muelle de melenara faltan farolas que se han caído o se an quemado como la del muelle y no se an repuesto esperemos que tome apunte pues cuatrcuatro ojos ven más que dos como la pida de la palmera que está a final de playa y que venimos pidiendo que se quiten las hojas secas por el peligro y mala imagen pero ni caso como quitar las piedras de la arena que se quedaría por la rampa de minusválidos y minusbalidas y no dejarlas amontonadas y no retirarlas y ya aprovechando la ovación los residentes que conocemos la playa al dedillo le recomendamos suprimir la rampa del muelle por el peligro que supone al ser resbaladiza y done han habido numerosos accidentes es una trampa es por lo que pedimos su elevación y dejar todo el muelle a la misma altura por favor estudiar dicha propuesta ciudadana y para terminar reponer el parque infantil tanto del piso como de aparatos infantiles.

    0
    0
  • Agustin
    28/03/2018 - 11:40

    Para cuándo la plaza de Taliarte!!!!

    2
    0
  • Vecino.
    28/03/2018 - 09:49

    En la carretera de Melenara altura colegio príncipe de Asturias han colocado unos postes de teléfono de la época de Franco para pasar unos cables. Digo yo, siendo está carretera del Cabildo como es que no han hecho unas cimentaciones para poner alumbrado público? Las de la avenida funcionan otras partes de la costa no tienen luz como está por ejemplo. En otro municipio los accesos a la costa estarían preciosos Y PAGADOS POR EL CABILDO. Telde es diferente.

    0
    0
  • Loli Rodríguez
    28/03/2018 - 09:36

    Muy bien. Así si. Hay que tirar para Telde todo lo que se puedo porque eso es sinónimo de que se quiere esta ciudad

    0
    0
  • costero
    28/03/2018 - 09:36

    Mi más sincera enhorabuena a usted por luchar por nosotros los que vivimos en la Costa de Telde y por D. Héctor porque está haciendo un guiño importante a Telde

    0
    5
  • Vecino de San juan
    28/03/2018 - 08:52

    Y el patrimonio histórico de San juan y San Francisco cayéndose al suelo.

    0
    1
  • costero
    28/03/2018 - 07:43

    esta concejala va por libre, antes con las vallas ahora con costas y a cargo de infraestructuras turísticas del gobierno de canarias, quien la lleva?, el sr. hector y gloria,

    63
    20
  • Chema
    27/03/2018 - 23:02

    Y el parque de melenara para cuando una reforma integral, es un auténtico basurero y muy poco conservado.

    1
    0
  • Taliatero
    27/03/2018 - 21:45

    Sí las nuevas luminarias van a ir en las bases que malamente están arreglado el personal de convenio en Taliarte, pico durarán sin caerse al suelo.

    7
    0
  • Español
    27/03/2018 - 21:42

    Sea usted un poco más humilde y de las gracias también a Mariano Rajoy por mucho que le pese oiga! Sabemos qué quiere qué D. Héctor lidere la candidatura del 2019, pero no cuesta nada hacer un guiño al gobierno de España.

    21
    35

Enviar Comentario

X