27/03/2018 - 19:37

Minerva Alonso 'toma' poder en la renovación de Nueva Canarias de Telde

La actual consejera insular acompañará como vicepresidenta segunda a Carmen Hernández y Celeste López

Minerva Alonso 'toma' poder en  la renovación de Nueva Canarias de Telde
Imagen de la primera ejecutiva de NC Telde en esta nueva etapa (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El partido político Nueva Canarias Telde culminaba ayer lunes la renovación de sus órganos internos con la constitución de las secretarías y la celebración de la primera ejecutiva local.

 

La formación nacionalista, que se mantiene bajo la presidencia Carmen Hernández, ha completado su ejecutiva y su consejo político nutriéndose para ello de militantes pero también de representantes del tejido social del municipio.

 

Según ha informado la propia organización en una nota de prensa, Celeste López sigue ostentando la Vicepresidencia Primera, mientras que Minerva Alonso pasa a ocupar la Vicepresidencia Segunda y Leonardo Hernández  como secretario de Organización.

 

Completan la estructura del partido Diego Ojeda al frente de la Secretaría de Implantación, Auorara Saavedra como responsable de Políticas Sectoriales, Agustín Arencibia de Formación, Rosa Suárez de Igualdad y Abraham Santana de Juventud. La Secretaría de Comunicación, explican, estará coordinada directamente por la Presidencia y las Vicepresidencias. 

 

De aquí en adelante, cada secretaria realizará una propuesta de plan de trabajo de las áreas encomendadas para su puesta en funcionamiento, “con una visión transversal y de coordinación permanente”.

 

Paridad entre hombre y mujeres y entre experiencia y savia nueva

De la renovación de la ejecutiva local, Nueva Canarias Telde destaca la paridad entre hombres y mujeres y la experiencia y savia nueva que conjugan sus integrantes. Con históricos del partido como Francisco Santiago, Francisco Zumaquero, Juan Cano, Inés Jiménez, Marcos Monzón o Ángel Rivero y otros no tan veteranos como Servando González, Eloy Santana, Marta Hernández, Mari Carmen Ramos o José Luis Macías.

 

Durante la primera reunión interna, agregan desde NC, se presentaron una serie de directrices que marcarán “los grandes retos planteados para los próximos años, en pos de consolidar y profundizar en el protagonismo político” de esta formación como opción “nacionalista y de izquierda, reforzando la solidez de un proyecto riguroso y comprometido para continuar recuperando el liderazgo de la ciudad de Telde en el ámbito insular y canario, siempre manteniendo una relación permanente y fluida con el tejido social y con la ciudadanía en general”, concluyen.

 

Comentarios

  • TANIA
    29/03/2018 - 00:26

    Yo es que no lo entiendo.....pero luego a las tertulias politicas lo mandan a el !!! Yo soy el y me largo a otro partido que lo valoren mas. Desde hace mucho tiempo que este señor se merece ser concejal y no estar siempre en la sombra .

    6
    0
  • Marcos
    28/03/2018 - 21:29

    Pues con lo de la igualdad echo en falta un hombre en una de las vicepresidencias.

    3
    0
  • Ex militante
    28/03/2018 - 12:39

    Sí la dejan trabajar será un revulsivo, enhorabuena Minerva, no como en el pp de Telde que se están dando de baja personas muy válidas por tener una presidenta que se ha rodeado de aludones sin capacidad de decisiónes propias y sin posibilidad de sacar el partido del pozo en el qué se encuentra.

    6
    0
  • Yo también.
    28/03/2018 - 10:14

    Ahora que lo veo, es verdad Tania. No veo a Onofre Jerez. Será que lo tienen destinado para algo más grande. Sí hay persona preparada y que da prestigio al partido es él. No hay mucha renovación como dice. Mucha gente de épocas prehistórica.

    12
    2
  • felicidades
    28/03/2018 - 09:12

    Bueno dar las felicidades a angel rivero que con tanto tezón y constancia a conseguido entrar en la ejecutiva... ahora solo falta verte de concejal. Felicidades¡¡¡

    3
    0
  • Tania
    27/03/2018 - 23:23

    Y a Onofre Jerez lo han desterrado.........? Es lo de los pocos que se lo curran día a día y nunca le dan un cargo?... hay cosas q no entiendo

    44
    20

Enviar Comentario

X