27/03/2018 - 18:22

El Cabildo da 20.132 euros para renovar el parque infantil de La Barranquera

El proyecto para obtener la ayuda directa fue aprobado este martes por la Junta de Gobierno Local

El Cabildo da 20.132 euros para renovar el parque infantil de La Barranquera
Estado del parque infantil de La Barranquera (Foto Inma Perera)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde reparará el área recreativa infantil del parque urbano de San Gregorio, sito en La Barranquera, gracias a una subvención directa del Cabildo por un importe de 20.132 euros.

 

La Junta de Gobierno Local aprobó este martes la aprobación del proyecto y su remisión a la Consejería de Hacienda y Presidencia de la Institución insular en una sesión urgente y extraordinaria para poder obtener esta ayuda económica, dado que el plazo para acogerse a ella finaliza mañana.

 

El proyecto contempla la sustitución de todo el pavimento de caucho protector del parque infantil, que presenta, tal y como se ha eco TELDEACTUALIDAD, un avanzado de deterioro y endurecimiento, con lo que ha perdido gran parte de su efecto amortiguador.

 

Entre cuatro y seis semanas es el plazo estimado para la ejecución de los trabajos, que prevé también la renovación de las piezas de juego de este parque infantil. Se colocará un nuevo columpio, tres balancines de muelle, un puente y una casita sobre pilares con rampas de escalada y toboganes de deslizamiento y una casita para juegos. En la compra de este material inventariable se invertirán 18.470 euros.

 

El Ayuntamiento de Telde retiró a principios de este marzo las piezas deterioradas del pavimento amortiguador del parque de La Barranque y las obras desde entonces permanecen a la espera de recibir la subvencion directa del Cabildo. Esta circunstancia ha propiciado ciertas críticas por parte de los usuarios, dado que la instalación permanece cerrada a la espera de culminar las obras.

 

Modificación de crédito

Asimismo, la Junta de Gobierno Local aprobó una modificación de crédito de las partidas de la Asesoría Jurídica para disponer de 40.000 euros para el pago de intereses de demora de sentencias judiciales.

 

Comentarios

  • Vecina
    29/03/2018 - 16:35

    A ver nini si me entiendes no digo que.no tengas la razon en que lo destrozan todo pero te recuerdo que.nones.solo jinamar vas a cualquirr barrio de telde.y esta.todo echo un asco!!

    0
    0
  • Guaci
    28/03/2018 - 17:29

    Que pasa que los demás parque no tienen derecho vengan a mirar el de la pardilla que estan todos los remos con cinta americana los barrotes oxidado y la basura se acumula día a día yencima vienen los de parques y jardines y lo unico que hacen es rwcoger las ojas que estan en los paterres pero el resto se qurda en el suelo, esto da vergüenza que los niños tengam que jugar en estas condiciones.

    0
    0
  • Vecina
    28/03/2018 - 16:57

    Aqui si no nombra.cigarro de la.risa.o otras.cosas no estan.contento! Que pasa todos los que.vivimos en jinamar tenemos.que ser igual que todo yo exijo un parque encondiciones ya que.pago impuesto etc.... y tengo hijos.pequeños y.por 4 ingnorante no tengamos.un parque en. COndiciones cada vez los.parques tienes menos.remos y maa.basura Telderecicla.telde se.hunde

    0
    7
  • nini
    28/03/2018 - 15:14

    Para vecina , en su barrio de invierte mas presupuesto publico que en el resto de la ciudad , muchísimo mas , pero claro se les pone hoy y ya mañana esta igual y si ustedes no cuidan lo que tienen no van a venir de fuera a cuidárselo ni vamos a gastar el dinero de todos los ciudadanos solo en personas incívicas ,que de todo hay en la viña del señor, cuando vea a algún gamberro destrozando el parque donde lleva usted a sus hijos o instalaciones publicas no miren para otro lado, hagan lo que todos hacemos, denuncie, vera que su barrio florece como la primavera.

    5
    0
  • markitos
    28/03/2018 - 10:02

    Pues lo podían haber dejado como estaba hasta que se hiciera una recolecta entre los vecinos para cambiar en piso, ya que van a estar los niños 3 mees sin poder utilizar los mismos, inútiles.

    0
    0
  • Mejor se dieran un paseito por los parques.
    28/03/2018 - 08:38

    Precisamente el de la barranquera ni es el más transitado ni es el más deteriorado. Den una vueltita por el de La Garita. Hay días que no caben los niños. Encima faltan más juegos y esta deteriorado, muy sucio y huele fatal después de las últimas lluvias. Falta una gran restauración e higienizacion. Pónganse las pilas......que esto si es un parque que se usa bastante.

    5
    9
  • Yo mismo
    28/03/2018 - 00:09

    Pues estaría muy bien invertir también en "evacuar" a los "jóvenes" que diariamente consumen "cigarritos de la risa" en la zona, porque de nada sirve tener un buen parque infantil, si los niños están rodeados de "malos humos"...

    15
    5
  • Vecina
    27/03/2018 - 19:14

    Y los.parques de jinamar cayendose acacho y algunos no tiene ni remo somos.un barrio marginado verguenza da todo telde ya Ya llegara.las votaciones!!p

    0
    15

Enviar Comentario

X