26/03/2018 - 17:41

Luz verde al crédito para renovar las luminarias del paseo marítimo de Telde

El Gobierno de Canarias aprobó este lunes la operación

Luz verde al crédito para renovar las luminarias del paseo marítimo de Telde
Imagen de archivo de unos operarios sustituyendo una luminaria en Salinetas (Foto Antonio Rico)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Gobierno de Canarias aprobó este lunes un crédito extraordinario de 6 millones de euros para sufragar diversas actuaciones en las zonas de costas del Archipiélago. Entre ellas el acondicionamiento de las luminarias del paseo marítimo de Telde en el tramo que comprende de la playa de La Garita a Salinetas.

 

Este proyecto es fruto del convenio que el pasado mes de diciembre firmaban la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente al que pertenece la Dirección General de la Sosteniblidad de la Costa y el Mar.



De esos 6 millones de euros, 700.000 euros llegarán a Telde para remendar los focos y farolas que iluminan el paseo marítimo, alrededor de 164. Unos elementos que, en general, presentan un deterioro significativo a causa del óxido provocado por el salitre del mar y también por los efectos del viento.

 

Estos fondos, apuntan desde el Gobierno regional, “viene a cumplir lo establecido en la Ley de Modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias que, en su artículo 12, establece como medida de compensación de la lejanía y del hecho insular que los presupuestos generales del Estado recogerán cada año las partidas presupuestarias que resulten precisas para dotar las transferencias correspondientes a las inversiones del Estado en infraestructuras en Canarias".

 

Comentarios

  • Antonio
    27/03/2018 - 18:57

    ¿Cambiarán las luminarias?

    0
    0
  • Más interés
    27/03/2018 - 14:12

    Cómo ciudadano y vecino pido más atención en la costa. Futuro centro económico de Telde aunque los políticos no se den cuenta tenemos peligros de desprendimientos en Taliarte zona dos hermanas, clavellinas desde puntilla al echadero y en tufia en la punta. Creo que es un asunto a tener en cuenta por que somos muchos los bañistas que disfrutamos de las zonas de baño rocosas y no tienen mantenimiento alguno y pienso que poner carteles advirtiendo del peligro no soluciona nada. Desmontes controlados una malla metálica son muchas las actuaciones que se podrían llevar a cabo pero visto el desprendimiento de un chalet privado sobre playa del hombre sin actuaciones ni multas por abondono de ningún tipo pienso que antes que hagan algo se nos caerán las piedras a todos encima saludos.

    1
    0
  • costero
    27/03/2018 - 12:20

    Muy buena gestión de un teldense como Héctor

    0
    0
  • Viaducto
    26/03/2018 - 18:48

    Tantas luces verdes pues haber cuando le ponen luces para que la gente puedan caminas tranquilamente por el viaducto de san José de las longueras que ya va siendo hora que le pongan alumbrado cosa que no tiene la verdad que por ese puente transitan mucha gente tanto de día como de noche y es una vergüenza que no le pongan luz un saludoo y felicidades por ese alumbrado en el paseo de melenara

    6
    1

Enviar Comentario

X