29/01/2018 - 16:18

Un taller enseñará a 80 adultos de Jinámar a deselvolverse lingüística y digitalmente

Radio ECCA impartirá un taller de cinco meses sobre alfabetización digital y habilidades comunicativas

Un taller enseñará a 80 adultos de Jinámar a deselvolverse lingüística y digitalmente

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Gobierno de Telde presentó este lunes un tercer programa de actuación socio-educativa enmarcado dentro del Plan Integral de Jinámar. Se trata de una iniciativa que impartirá Radio ECCA y que formará a 80 adultos de este barrio, desempleados y en situación de vulnerabilidad, en alfabetización digital y competencias lingüísticas.

 

Con una duración de cinco meses (de febrero a junio) y un presupuesto de 10.000 euros, este taller de conocimientos digitales y habilidades comunicativas pretende mejorar el perfil sociolaboral y la empleabilidad de la población de Jinámar que busca un puesto de trabajo, especialmente de personas que carecen de titulación educativa y que atraviesan una situación económica compleja.

 

La formación será a distancia, vía online, y además contará con tutorías semanales en las dependencias del Espacio Joven de la calle Fernando Sagaseta. Todos los interesados en participar deben inscribirse antes del 19 de febrero en los centros de orientación de Radio ECCA.

 

La alcaldesa Carmen Hernández, el director de Radio ECCA Fundación Canaria, Lucas López; y el gerente de la empresa municipal Fomentas, Carmelo Ramírez; fueron los encargados de presentar el taller.

 

La regidora municipal destacó que se trata del tercer acuerdo que el Gobierno de Telde suscribe con colectivos, tras los de Yrichen y Aldeas Infantiles, dentro de este programa integral que busca cambiar la realidad del Valle de Jinámar.

 

La mandataria incidió en los índices que denotan el bajo nivel formativo de los vecinos de este populoso barrio de Telde en el que hay censados 17.947 ciudadanos (un 17 % de la población de todo el municipio) y que soporta una tasa de desempleo de aproximadamente un 37 %.
 
El absentismo escolar en este sector del municipio es alto y el analfabetismo también es un factor preocupante. Según las cifras que maneja el Ayuntamiento de Telde, un 16 % de sus residentes no sabe leer o escribir. Un 95 % de los demandantes de empleo no supera los estudios equivalentes a Primaria o Secundaria y un 42 % carece del Graduado Escolar.

 

Por su parte, Lucas López subrayó que en el “ADN de Radio ECCA” está el trabajar de la mano de instituciones públicas y privadas para atender a sectores de la población que presentan situaciones complejas. Y que la formación es una vía fundamental para acceder a un puesto de empleo. Con este taller, añadió, se pondrá al alcance de los participantes herramientas e instrumentos para que dispongan de una mayor autonomía personal.

 

 

Comentarios

  • Veronica lopez
    29/01/2018 - 19:27

    Buenas tardes, la inscripcion aun esta abierta con fecha limite el 19 de febrero

    0
    0

Enviar Comentario

X