03/01/2018 - 12:39

El Gobierno canario quiere actualizar en 2018 el Plan Director de Gando

El documento, que condiciona en muchos aspectos el desarrollo de la ciudad de Telde, lleva más de 15 años sin revisarse

El Gobierno canario quiere actualizar en 2018 el Plan Director de Gando
Imagen de una de las dos pistas del Aeropuerto de Gran Canaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Plan Director del Aeropuerto de Gran Canaria (PDAGC), un documento que no se ha revisado en los últimos 15 años, podría actualizarse antes de que finalice el recién estrenado 2018. Al menos esa es la intención del Ejecutivo regional, tal y como hace unos días lo anunció al Comité de Coordinación Aeroportuaria de Canarias.

 

El viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Onán Cruz y el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, participaban el pasado jueves en la reunión anual del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Canarias. Una cita celebrada en el aeródromo de Gando y a la que asistieron, entre otros, el director general de Aviación Civil, Raúl Medina; el director general de Negociado de Aena, Javier Marín; y el director de aeropuertos Grupo Canarias-Aena, Mario Otero.

 

Entre otros asuntos abordados en este encuentro, los responsables autonómicos trasladaron que el nuevo Plan Director del Aeropuerto de La Gomera, así como los de El Hierro y La Palma, se aprobarán próximamente y que los de Gran Canaria y Tenerife Sur se actualizarán duran el 2018.

 

El Plan Director es un importante documento urbanístico que planifica la expansión del Aeropuerto y plasma diversas actuaciones a ejecutar. Recoge las necesidades y el desarrollo previsto en base a la demanda de operaciones, y también define las infraestructuras de acceso, los espacios aeronáuticos y servicios de control de tránsito aéreo, las servidumbres y las huellas de ruido, entre otros muchos aspectos.

 

Enviar Comentario

X